Mi xtype 3.0 se para sin mas

Modelos Jaguar X-Type
Terres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2011 12:11

Mi xtype 3.0 se para sin mas

Mensaje sin leer por Terres »

Hola a todos pues mirar tengo un problema con mo xtype,de repente se para sin mas,es mas hoy en un tramo de 10km de Alcala de Henares a mi casa se a parado tres veces,y claro eso ea un peligro el otro dia en plena N-VI y lie una del carajo.
No se si os a pasado alguno de vosotros para que me ayudeis,en el taller no tienen ni idea lo que le pasa.
Muchas gracias de ante mano.

Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Mi xtype 3.0 se para sin mas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Terres escribió:Hola a todos pues mirar tengo un problema con mo xtype,de repente se para sin mas,es mas hoy en un tramo de 10km de Alcala de Henares a mi casa se a parado tres veces,y claro eso ea un peligro el otro dia en plena N-VI y lie una del carajo.
No se si os a pasado alguno de vosotros para que me ayudeis,en el taller no tienen ni idea lo que le pasa.
Muchas gracias de ante mano.
Un saludo
Hola Terres:

Si se para el motor sin que hagas nada especial, estando circulando correctamente, tiene pinta de que el problema es del componente de control del motor, no del componente de potencia. Podria estar fallando el ordenador ECM (Engine Control Module) o el que controla la alimentación eléctrica . La arquitectura de control (con los buses y ordenadores que la conforman) la puedes ver en el manual de la instalación eléctrica del X-Type. Tienes que seleccionar el manual que corresponda al Model Year de tu vehículo (posición 10 del VIN):
http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm

Otro documento donde la puedes ver es en:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf
Vas a la página 379 si tu X-Type es el X404 (Model Year 2004 a 2008).

En general los ordenadores de control (ECU de Electronical Control Unit) no suelen fallar, asi que la otra consideración es que falle lo que hace fallar a los ordenadores, que es la alimentación eléctrica. Activa el ETM (Engineering Test Mode), seleccionas el parámetro tensión de batería y debería estar (con el vehículo circulando) sobre los 14 voltios. Utilizalo mientras circulas y míra el valor inmediatamente que identificas que se va a parar. En Jaguar si la batería está baja, los ECU hacen tonterías. Como al arrancar si está degradada, el motor de arranque se lleva toda la corriente, la tensión cae a 0V y los ECU se inicializan mal (tardan entre 500ms y 2s en inicializarse, para lo cual requieren que la batería esté bien de tensión durante el proceso).

Los detalles de como activar el ETM los tienes es este post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =23&t=7832
Fíjate que cbsogas ha descrito al final del post como se activa el ETM para el X-Type, pero te tienes que identificar para ver la foto.

Saludos
Javier
Terres
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2011 12:11

Re: Mi xtype 3.0 se para sin mas

Mensaje sin leer por Terres »

Muchisimas gracias Javier,voy a ponerme enseguida con ello por que es una faena que se pare,,y sobre todo en autopista,ya te contare como va y como termina ell tema.
y nnada lo dicho te lo agradezco un monton,mil gracias.
Avatar de Usuario
javixj8
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 820
Registrado: 03 Oct 2011 11:15
Ubicación: Madrid Norte

Re: Mi xtype 3.0 se para sin mas

Mensaje sin leer por javixj8 »

Puede ser caudalimetro, o sensor de posición del cigüeñal a simple vista es lo primero que miraría.
Responder