Soltar las ruedas

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Soltar las ruedas

Mensaje sin leer por josefelipe »

Hola, me ha dado por soltar las ruedas para limpiar concienzudamente las llantas pero me ha sido imposible, he soltado las 5 tuercas y no sale la llanta de su alojamiento, alguien me puede guiar???
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8961
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Soltar las ruedas

Mensaje sin leer por TheShadow »

con un mazo de goma, dale un golpecito,en un borde, estara pegada la llanta a el disco...
Avatar de Usuario
santos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 13 Ene 2013 20:01
Ubicación: ÁVILA

Re: Soltar las ruedas

Mensaje sin leer por santos »

Seguramente sea eso sí,y sobre todo si hace mucho tiempo que no quitas las llantas,se quedan agarradas.Pero,no te sale ninguna??
Avatar de Usuario
Taranso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2011 14:47

Re: Soltar las ruedas

Mensaje sin leer por Taranso »

A mi me pasa lo mismo, se quedan super pegadas. Hace un par de años vi que tenía un pinchazo al salir del trabajo y me quedé como tu, con los tornillos en la mano y la rueda mas dura que un cuerno. Menos mal que tengo a mi hermano que es super apañao, lo llamé y me dijo que usara la rueda de repuesto (a falta de un mazo de goma) y diera golpes a izquierda y derecha del neumático que quería sacar. Cuesta pero sale.

¿Qué se le puede echar para que no se pegue, grasa?

Saludos.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Soltar las ruedas

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Si cuesta, a mi siempre me ha costado sacarlas cuando las cambio, y cuando las permuto de atras adelante y de adelante a atrás, pero salen con paciencia y con unos golpecitos y tirando de la misma de frente y no de lado, no creo que sea malo ni que se deba echar nada ni aceites ni grasas ni nada que lo que pueden hacer es que si que se agarrote más todavía, con el polvo, etc. etc.... Que ajuste perfectamente es buena señal que está bien hecho con unos ajustes buenos,, jijiji y nada de holguras... óptima toledancia en el mecanizado.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Soltar las ruedas

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

En este post teneis el remedio: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8019

Basicamente es eliminar el oxido y dar grasa de cobre en la cara del disco en contacto con la rueda. Es lo que hago yo y me funciona. Si no encontrais la grasa de cobre, alternativamente se puede usar de aluminio.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Soltar las ruedas

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Lo de limpiar y probar la grasa de cobre, nunca lo he hecho. Es posible que vaya bien, una vez pregunte a un mecánico y me dijo mejor no echar nada, ya que las grasas de pueden agarrotar, sobre todo con sal y porquería, etc.etc,, al igual que eliminar el óxido, en cuanto se recorran unos kms o pasen unos meses es posible que vuelva a aparecer la película de óxido, si bien si la grasa de cobre es buena y está pensada para esto pues funcionará, pero no es barata.

Este problema pasa en muchos más coches, hay muchas soluciones por ahí, desde echar coca cola, 3 en 1 o similar, aflojar 2-3 tornillos y circular unos metros en primera frenando y acelerando bruscamente y se suelte, etc.etc..

El mazo sin miedo funciona o en el gato elevador bajar subir tornillo flojos y golpear, pero la verdad es que muchas veces se puede pinchar y ser necesario cambiar la rueda en el lugar más inoportuno y no es tan fácil liarse a hostias con la llanta.
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: Soltar las ruedas

Mensaje sin leer por josefelipe »

Por fin he soltado la rueda, pero me he dado cuenta que el disco de freno tiene holgura, hace un tiempo que me vibra un poco la dirección , pero se lo achaqué a la perdida de un plomo de una rueda, que además es la otra delantera. Es posible que sea de esa holgura?
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: Soltar las ruedas

Mensaje sin leer por josefelipe »

josefelipe escribió:Por fin he soltado la rueda, pero me he dado cuenta que el disco de freno tiene holgura, hace un tiempo que me vibra un poco la dirección , pero se lo achaqué a la perdida de un plomo de una rueda, que además es la otra delantera. Es posible que sea de esa holgura?
Pues nada, creo que lo del disco es por no tener la rueda sujeta, sus tornillos sujetan el conjunto.
Avatar de Usuario
Taranso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2011 14:47

Re: Soltar las ruedas

Mensaje sin leer por Taranso »

Gracias Javier por lo de la grasa de cobre. La voy a buscar y se la pongo en el siguiente cambio.

Saludos.
Responder