Aceite caja de cambios automática.

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Aceite caja de cambios automática.

Mensaje sin leer por josefelipe »

Buenas tardes, me podríais decir cual es el susodicho aceite, mi coche es el x-type, 2.5 de 2003 automático . Según leo en el post de TheShadow creo que no es la misma.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aceite caja de cambios automática.

Mensaje sin leer por TheShadow »

segun mis datos el 2,5 l automatico tiene, el fluido ATF IDEMITSU K17 (JATCO 3100 PL085) con part number C2S12120 y lleva desde vacio 8,8litros.,
creo que las equivalencias son Esso LT 71141; Shell ATF 3403 M115; Shell M1375.4; MERCON V XT-5-QM ATF; IDEMITSU K17; Jatco 3100 PL085, pero yo miraria un Motul multi ATF a ver si es compatible...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aceite caja de cambios automática.

Mensaje sin leer por jalvarez »

josefelipe escribió:Buenas tardes, me podríais decir cual es el susodicho aceite, mi coche es el x-type, 2.5 de 2003 automático . Según leo en el post de TheShadow creo que no es la misma.
Hola josefelipe:

Para ver las especificaciones que te indica TheShadow descargas el manual de especificaciones de vehículos Jaguar de jagrepair.com:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... -2009-.pdf

Primero vas a la página 11 con tu lector de PDF y de ahi obtienes el Model Year de tu vehículo en función de su número de serie (últimos 6 caracteres del VIN), que tiene que coincidir con el contenido de la posicion 10 del VIN.

Luego vas a la página 70 con tu lector de PDF y ahí tienes el ATF que recomienda Jaguar para el X-Type 2.5, que indica:
"Mobil ATF meeting Dexron 3 Specification"

Para saber la cantidad que lleva, descargas el manual de taller y buscas la caja de cambios automática que corresponde a tu vehiculo que he visto que hay de 5 y de 6 velocidades:
- Automatic Transmission/Transaxle - Vehicles With: 5-Speed Automatic Transaxle - JATCO
- Automatic Transmission/Transaxle - Vehicles With: 6-Speed Automatic Transaxle - AWF21

El manual de taller "X-TYPE Sedan and Estate (Wagon) 2.0 L, 2.5 L and 3.0 L Gasoline; 2.0 L and 2.2 L, Diesel 2001 to 2009" lo puedes descargar siguiendo las instrucciones que puse en este post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =35&t=7977 o vas directamente aquí:
http://www.filedropper.com/jaguarworkshopdisc

Ya tienes toda la documentación que necesitas.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
josefelipe
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 255
Registrado: 22 Mar 2013 22:19
Ubicación: Cerca de Vitoria

Re: Aceite caja de cambios automática.

Mensaje sin leer por josefelipe »

Muchas gracias a los dos, la cantidad ya me la sabía porque la miré en el jaguarworkshop, pero lo demás no lo encontraba, gracias de nuevo.
Responder