Fallo direccion asistida

Modelos Jaguar X-Type
Xabier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2013 15:54

Fallo direccion asistida

Mensaje sin leer por Xabier »

Hola amigos:

Despues de àsar unos dias de visita en Madrid, el pasado sabado 26 de abril sali de madrid camino de Toledo, y una vez en la autovía note de repente que la direccion asistida no respondía y se ponia rigida, al de un momento se encendió un piloto rojo junto al indicador de temperatura del agua. Pude desviarme y dejar el coce en la gasolinera del kmt 20, y llamé a "asistencia en carretera". Me enviaron una grua que llevo el coche al concesionario de Mostoles ( que estaba cerrado)
El seguro me puso un coche de alquiler para volver a Bilbao, un Audi E3 diesel, majo coche que va muy bien, pero que me convenció que nada como mi gato 2.2 diesel para viajar, mucho Audi, pero me quedo con nuestro Xtype de todas todas.
Pedi a la compañlia de seguros que enviasen mi coche a Bilbao sin repàrar, y hoy ha llegado al garaje, hasta el lunes no lo miraran. Hablé ayer con el del garaje y le explique lo que me habia pasado y me dice que tiene toda la pinta de ser de la correa de la bomba hidraulica...el lunes saldremos de dudas y veremos cuanto es la "dolorosa"
Finalmente y tras mucho limpiar la valvula EGR, decidí cambiarla, ahora va perfecta.
El traqueteo molesto que hacer el coce cuando esta al ralenti, ¿sabeis a ques e debe y si tiene solucion facil?

Un saludo, y larga vida a todos vuestros gatos.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: Fallo direccion asistida

Mensaje sin leer por David »

A mi pasó lo mismo en mi ZX y fue esa correa. El arreglo en mi caso fue económico. No creo que sea tan "dolorosa" si es eso.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Fallo direccion asistida

Mensaje sin leer por ocsido »

El ruido en ralentí es el tensor de la correa de accesorios:
viewtopic.php?f=35&t=2439&p=15958&hilit ... rea#p15958
Saludos
Xabier
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 27
Registrado: 20 Nov 2013 15:54

Re: Fallo direccion asistida

Mensaje sin leer por Xabier »

Al final, era la correo de la bomba hidraulica, pero como han soltado la bomba, y ademas los tornillos de la polea estaban rotos ( no saben por que), pues han sido 3 horas de mano de obra,, y un total de 318 eurillos de la broma.
El traqueteo del tensor-polea, es tipico de nuestrro modelo y al parecer no afecta a la mecanica del coche, asi que ahi se queda!
CALANDRACA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2011 22:39

Re: Fallo direccion asistida

Mensaje sin leer por CALANDRACA »

Hola foreros.
Hace un par de días empezó la dirección de mi x-type a chirriar un poco y concretamente esta mañana ya no tenía dirección asistida.
Acaba de llamarme el mecánico para decirme que es la bomba de la dirección. Hay que cambiarla junto con la manguera y posiblemente la correa. Total aproximado de 650 Euros.
Lo siento mucho pero estoy decepcionado con mi gato.
El año pasado valvula EGR, Embrague y Sensor de Arbol de levas, total más de 2500 Euros y ahora esto.
Mi coche va a cumplir ahora diez años y tiene 133.000 Kms. No lo sé, pero creo que con estos años y esos kilometros no es muy normal.
:sad: :sad: :sad:

Un saludo
Responder