cinturones de seguridad

Modelos Jaguar X-Type
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

cinturones de seguridad

Mensaje sin leer por cbsogas »

buenas tardes, tengo un xtype 2.2 d, y si no llevo el cinturon abrochado se enciende el testigo rojo del cuadro de instrumentos pero no suena ningun pìtido, es asi en todos los xtype? se puede activar la alarma sonora de no llevar el cinturon? y por ultimo si se spuede activar, como se hace?
Gracias y un saludo a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: cinturones de seguridad

Mensaje sin leer por jalvarez »

cbsogas escribió:...tengo un xtype 2.2 d, y si no llevo el cinturon abrochado se enciende el testigo rojo del cuadro de instrumentos pero no suena ningun pìtido...
Hola cbsogas:

He mirado el manual en el servicio TOPIX (tu tambien lo puedes hacer y si te registras te indica quien ha vendido tu vehiculo por primera vez y las opciones con las que ha salido de fábrica) y he encontrado el siguiente texto en el manual del propietario (no se por qué razón no me sale la versión del PDF en idioma español):

A warning light on the instrument panel comes on when the driver’s seat belt is not fastened. (In some countries a warning signal sounds for six seconds.)
La traducción conceptual al español sería: Si el cinturon no está abrochado se enciende un testigo de advertencia en el cuadro de instrumentos . (En algunos paises suena una alarma durante 6 segundos).

El instrumento que genera la señal de alarma es el mismo (al menos ene el S-Type) que si intentas pasar la palanca de cambio automático de la posición P (Parking) a cualquier otra sin pisar el freno de pié. Prueba ha hacer una maniobra no permitida simplemente para saber si suena. Si suena es que no está roto, por tanto está deshabilitado el sonido asociado a no abrocharse el cinturón. Si no suena podría haberse roto el pequeño altavoz que va en el cuadro de instrumentos

La informaciónanterior está en la página 41 del manual, que corresponde al apartado Occupant Protection

Si te quieres registrar en Jaguar (no tiene coste) sigue las instrucciones de el post: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Saludos
Javier
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: cinturones de seguridad

Mensaje sin leer por cbsogas »

Muchas gracias por la rapidez de la respuesta
Ahora voy seguir el enlace que me has puesto
Avatar de Usuario
Taranso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 04 Sep 2011 14:47

Re: cinturones de seguridad

Mensaje sin leer por Taranso »

En el mío va igual, se enciende la luz pero no da alarma sonora. Yo lo prefiero así, el pitido suele ser molesto y la luz se ve bien.
Avatar de Usuario
DESERT
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 572
Registrado: 13 Jul 2011 06:03
Ubicación: MADRID- NOROESTE - Collado Villalba

Re: cinturones de seguridad

Mensaje sin leer por DESERT »

Taranso escribió:En el mío va igual, se enciende la luz pero no da alarma sonora. Yo lo prefiero así, el pitido suele ser molesto y la luz se ve bien.
joe... pues el mio, el Stype no solo suena al principio, que si no te lo pones cada pocos segundos sigue dando el aviso, al final te lo pones si o si simplemente por no oírle, cuando detecta el sensor que hay copiloto pasa lo mismo, hasta que no se lo pone sigue y sigue... al final te acostumbras y (conmigo por lo menos, que soy de la vieja usanza y me costó mucho usar asiduamente el cintajo) y me evita multas, (que tuve unas cuantas hace ya mucho).
En fin, todo sea por la seguridad...... :roll: ...y por la pasta en multas..
Responder