Rateo del motor

Modelos Jaguar X-Type
Leo
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Rateo del motor

Mensaje sin leer por Leo »

Buenas a todos.

Quería consultar a ver si a alguien de ustedes le hubiera pasado este problema.

Es un Jaguar X-type 2.1cc v6, el motor esta rateando y se enciende la luz de avería.
Lo mas extraño es que da explosiones en la admisión
Las bobinas están bien y aparentemente los inyectores también.
La diagnosis marca el fallo P1314 y P0300.
Posiblemente es algún censor que esta fallando, pero me descoloca lo de las explosiones en la admisión.
¿Qué creéis?
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yano16v
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Re: Rateo del motor

Mensaje sin leer por yano16v »

Los fallos son:
P1314 - bank 2 misfire rate catalytic damage
p0300 - random misfire

Lo cual ya sabias; Googleando un poco apuntan a las bobinas y/o bujias.
El banco 2 es el mas proximo al radiador, una solucion es cambiar las bobinas del banco 2 al 1 y ver si el error pasa al banco 1.
Lo raro es que el codigo0300 es generico y no te de 0301, 0302....para identificar el cilindro que falla.
Siento no poder ayudarte mas, la electronica tiene demasiados duendes.
Leo
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Re: Rateo del motor

Mensaje sin leer por Leo »

En principio las bobinas y bujias, estan bien.
Creo que puede ser el sensor del aire, que va justo arriba de la marioposa de admisión,
estoy intentando comprobarlo para ver si es este o otro.
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Jorgextype
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Re: Rateo del motor

Mensaje sin leer por Jorgextype »

Lo de las explosiones en la admisión suena a alguna válvula que no cierra y entra el encendido en el colector de admisión.
También puede ser la gasolina mala o contaminada, incluso algo de aros.
Saludos
Jorge
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grapadora
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Re: Rateo del motor

Mensaje sin leer por grapadora »

Eso de las explosiones en la admisión me lo hacia a mi también, no pasaba de 3.000 vueltas, luz de avería encendida, y al final fue un tubito rajado. Pasate por este hilo, pongo unas fotos de donde venía el problema y su solución, quizás no tengas el mismo problema, pero como mirarlo y ver la solución no te va a costar nada, si acaso cinco minutos... prueba y nos cuentas.
Un saludo.
ah, el enlace http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =35&t=7343
Leo
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Re: Rateo del motor

Mensaje sin leer por Leo »

Bueno se soluciono en su momento,
"solamente" era un tubito que va desde el servofreno hasta el colector de admisión, en la parte alta.
Este tubo estaba ligeramente picado. Por increible que fuera, por dicho tubo se apagaba el coche.

Por otro lado sigue dando en menor medida la explosiones en la admisión.
Leo
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Re: Rateo del motor

Mensaje sin leer por Leo »

Buenas tardes,
nuevamente y más gravemente mi jaguar xtype 2.1 v6, esta casi off.

HA seguido con las explosiones en la admisión, el rateo del motor se ha ido intensificando y actualmente la luz de avería de motor a regresado y no pasa de 30-40km hora.
En la casa no dan con el fallo y ningún sitio que lo han visto.

Les a pasado algo parecido..
jalvarez
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Re: Rateo del motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Leo escribió:...HA seguido con las explosiones en la admisión, el rateo del motor se ha ido intensificando y actualmente la luz de avería de motor a regresado y no pasa de 30-40km hora...
Hola Leo:

Tiene toda la pinta de ser un problema de la inyección. Para contrastar definitivamente esta hipótesis es necesario conectarle la sonda de software (la máquina como la refieren por aquí). El que no adquiera velocidad, es consecuencia de la auto-protección que fuerza FUNCIONAMIENTO RESTRINGIDO.

El tubo que refieres que estaba deteriorado parece que sea el que aporta depresión para el funcionamiento del servofreno (o como dice Jaguar amplificador de frenada).

Si da explosiones en la admisión (recuerda que es un motor de inyección indirecta) es porque en las bujias salta la chispa en el tiempo de admisión en lugar de hacerlo en el tiempo de compresión o que alguna válvula de admisión no cierra y al comprimir el pistón, se escapa el aire mezclado con gasolina por dicha válvula.

Para aislar el problema sugiero proceder como sigue:
1.- Verificar la presión de los pistones (la mal llamada compresión). Esto se hace quitando una a una las bujias e introduciendo una máquina que marca en una gráfica el máximo de presión que alcanza el pistón en el tiempo de explosión. El pistón cuya válvula de admisión esté mal, marcará próximo a cero.
2.- Verificar la sincronización de la chispa en cada banco de pistones con la señal procedente de cada uno de los sensores del arbol de levas. Esto requiere usar un osciloscopio con transductores para captar por inducción la chispa en cada bujía y sincronizar el disparo con la señal del sensor CMP del banco 1, para las bujias de dicho banco y con el CMP del banco 2 para las bujías de dicho banco.

Una descripción de la estrategia que propone Jaguar, la tienes en el manual de taller, página 1200. Si no lo tienes descárgalo de aqui:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

En este enlace tienes una descripción de los códigos de error DTC del X-Type:
http://www.obd-codes.com/trouble_codes/jaguar/

En este enlace tienes la descripción oficial de Jaguar de los DTC del motor para el X-Type:
ftp://ftp.ndm.net/Chuck/J-CD1/data/dtcen/400obd.pdf

El manual eléctrico que he mirado es del año 2002.24 (primer cuatrimestre de 2002), que es cuando incorporaron el motor de 2L V6 gasolina. Tienes todos los manuales por años aqui: http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm

En las páginas 99 y 100 del manual eléctrico tienes los sensores y actuadores del sistema de control del motor. En el mismo enlace tienes la documentación de formación de Jaguar para los mecánicos, échale un poco de codos.

He encontrado este TSB de Jaguar, que te puede ser de utilidad:
http://www.discountconverter.com/tech-t ... -&News=233

He utilizado como patrón de búsqueda en google: jaguar dtc p1314

Espero que te sirva
Saludos
Javier
Leo
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Re: Rateo del motor

Mensaje sin leer por Leo »

Buenas tardes,

mil gracias Javier por la información tan valiosa que me has enviado.

El coche lleva tiempo en el garaje parado, me pondré nuevamente con el.
Iré informando con lo que descubra.
Saludos
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