como sacar la centralita

Modelos Jaguar X-Type
tomas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Abr 2011 08:27

como sacar la centralita

Mensaje sin leer por tomas »

hola buenas resulta que quiero sacar la centralita que creo k esta detras de la guantera pero no se como sacarla si alguien pudiera decir algo de este tema pues se lo agradezco ............... en fin un saludo
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: como sacar la centralita

Mensaje sin leer por ocsido »

la centralita la tienes que destornillar desde el lado del motor y se saca por la guantera que yo recuerde

saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: como sacar la centralita

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Tomas:
Tu vehiculo no tiene una única "centralita", sinó (usando tu terminología) que dependiendo del nivel de equipamiento, tiene hasta 21. Me refiero al modelo X404 (X-Type años 2004 a 2008 formato berlina).

Inventario de ECUs del X404:
Imagen

Arquitectura de sistema de control (Buses + ECUs) del X404:
Imagen

Ubicación de ECUs en el X404:
Imagen

Si necesitas más detalles, envíame un mensaje privado con tu correo y te facilito la documentación. Está en idioma inglés.

Saludos
Javier Alvarez

PD: me gustaría que escribieras sin utilizar la gramática de los viejos SMS. Gracias
tomas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Abr 2011 08:27

Re: como sacar la centralita

Mensaje sin leer por tomas »

Gracias por la información,la verdad es que no tengo costumbre de escribir en plan sms.y referente a información no sabía que tenía el coche tantas centralitas la verdad es que la que yo quiero localizar es para anular la egr y potenciar el vehículo voy a ver si me entiendo con estos esquemas,si no pues te mandaré un mensaje ,gracias a los que me han contestado
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: como sacar la centralita

Mensaje sin leer por ocsido »

para la potenciación es la de la guantera seguro, que es la principal, no te compliques.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: como sacar la centralita

Mensaje sin leer por jalvarez »

tomas escribió:Gracias por la información,la verdad es que no tengo costumbre de escribir en plan sms.y referente a información no sabía que tenía el coche tantas centralitas la verdad es que la que yo quiero localizar es para anular la egr y potenciar el vehículo voy a ver si me entiendo con estos esquemas,si no pues te mandaré un mensaje ,gracias a los que me han contestado
Hola de nuevo Tomás:
La válvula EGR está controlada por el ECU PCM, que es el que gobierna el comportamiento de todo el motor. Sin tener conocimiento específico sobre la implementación específica del software de dicho ECU, si te hago notar que la cantidad de gases que se recirculan desde el colector de escape al colector de admisión forma parte de la estrategia para minimizar el consumo de combustible, minimizar la producción de óxidos de nitrógeno, maximizar la combustión de los hidrocarburos que quedaron sin quemar por falta de oxígeno en el primer ciclo, por tanto, su gestión forma parte del algoritmo con el que está implementado el programa de control del motor.

El control está implantado de forma digital con un programa, no de forma analógica con un circuito en el que puedes modificar el comportamiento insertando o eliminando componentes o modificando conexiones entre los mismos. Para ello necesitas un sistema de desarrollo con el que obtener el programa del ECU, modificarlo y volverlo a grabar en el ECU. Los programas de control no se escriben directamente en el lenguaje del procesador del ECU, sinó que se escriben en un lenguaje de más alto nivel como C, C++, Ensamblador del propio micro, asi que, necesitarías un compilador inverso (estas herramientas está muy restringido su uso) y realizar ingeniería inversa para deducir en primera instancia los algoritmos, en segunda instancia los parámetros de comportamiento estático y en tercera instancia las ecuaciones diferenciales con las que está modelado el control del motor para poder realizar con garantías las modificaciones al programa.

Esto no es una tarea nada trivial. Jaguar no facilita documentación alguna sobre el software de control, de hecho lo custodia como un gran activo frente a su competencia. Te animo a leer el post sobre el funcionamiento del ETM, ya que te introducirá los rudimentos básicos sobre el sistema de control:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7832

Tienes en la sección X-Type un brico de como proceder a la limpieza de la EGR del X-Type, incluidas fotos: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =35&t=7461

En youtube tienes vídeos de como limpiar tanto la válvula EGR como el conducto que la comunica con el cuerpo de admisión usando FORZA de limpieza de hornos domésticos.

Saludos y suerte
Javier
tomas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Abr 2011 08:27

Re: como sacar la centralita

Mensaje sin leer por tomas »

Hola Javier y ocsido ,la centralita la voy a sacar para potenciar y anular egr la voy a llevar a un sitio especializado en este tema llevan muchos años haciendo esto también separan dichas centralitas tengo amigos que ya han estado allí y todo perfecto sin problema y con garantía en el trabajo que hacen la egr ya la limpié pero no funciona creo que lleva un sensor que se ha estropeado y prefiero anular que poner una nueva ,en fin ya contaré como ha ido la cosa gracias a los dos por las respuestas ,,,,,,
Responder