Ruido Pastillas-Discos Freno

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Chiqui
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jul 2007 09:49
Ubicación: Madrid

Ruido Pastillas-Discos Freno

Mensaje sin leer por Chiqui »

Hola a todos... He comprado un X-Type 2.5 V6 con 75.000 Km y cuando salgo del garaje, despues de semáforos, etc... en el exterior se oye un ruido metalico continuo que se quita dando un toque moderado al freno de pie. Sospecho que las pastillas se enganchan levemente en los discos de freno, pero no lo se con seguridad.

Como ve visto algunos mensajes relacionados con los frenos del X-Type, os agradecería vuestras opiniones y consejos.

Mil Gracias.
:)
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Mensaje sin leer por spin »

Puede ser que el ruido metalico que sientes sea que las pastillas estan muy gastadas,no se si en este coche traen una chapa,como muchos renault que es la que te avisa que tienes que cambiar las pastillas,posiblemente esten gastadas
Avatar de Usuario
Chiqui
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jul 2007 09:49
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Chiqui »

Hola... quizá no me he expresado bien con el problema de las pastillas y el ruido. Éste lo hace precisamente cuando no frenas, cuando circulas a poca velocidad... para quitar el ruido (exterior, metalico y continuo) hay que dar un pisotón moderado al freno y soltar, y seguir circulando... ahí desaparece el sonido. Alguien tiene alguna pista ???

Saludos.
Avatar de Usuario
spin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 105
Registrado: 22 May 2007 08:51
Ubicación: Badajoz

Mensaje sin leer por spin »

Te sigo diciendo lo mismo,probablemente sean los avisadores de las pastillas de freno
Avatar de Usuario
flgm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 364
Registrado: 02 Dic 2006 15:51
Ubicación: salamanca

Mensaje sin leer por flgm »

Hola, lo mas probable es que esten desgastadas en exceso , date cuenta que las pastillas van en contacto con los discos en todo momento y cuando las pastillas estas muy gastatadas el piston que las empuja tiene un recorrido mayor lo que puede ocasionar que quede oprimiendo la pastilla contra disco cosa que deja de hacer al pegar un pisoton, puesto que vuelven a su posicion normal.
respecto al avisador de pastillas depende si son las traseros o las delanteras, en la mayoria los avisadoderes son para las pastillas delanteras
un saludo
Avatar de Usuario
Chiqui
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 19 Jul 2007 09:49
Ubicación: Madrid

Mensaje sin leer por Chiqui »

Creo que teneis razón, vuestras explicaciones han sido muy gráficas y utiles. En este caso, el ruido lo hace en las ruedas delanteras, pero no se me enciende ningún avisador optico. Anyway, esta semana voy a la casa Jaguar a montar un pollo, ya que se supone que hace 2 semanas le pasaron la revisión de los 75.000 km. y no me dijeron nada de las pastillas.

Lo dicho, muchas gracias y saludos.
Responder