Vibraciones al acelerar

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por lya4 »

Hola a todos.

Estoy notando en mi X que cuando acelero fuerte, el tren delantero me vibra más de lo normal, y la verdad, con el problema que tuve del paralelo mal hecho que puse hace poco en otro post, que se me desgastaron las ruedas por el interior en 8.000 Kms, no sé si puede que el problema sea más grave de lo que pensaba. Las ruedas están equilibradas y, en principio, no deberían ser el problema.

¿Alguna idea?

Un saludo.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenos días Luis, ya sabes que puede ser otra vez paralelo o el equilibrado de las ruedas. Pero puede ser también el palier, los soportes del motor, rotulas de las ruedas, he inclusive que tengas algún disco de freno curvado.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por lya4 »

The_Leaper escribió:Buenos días Luis, ya sabes que puede ser otra vez paralelo o el equilibrado de las ruedas. Pero puede ser también el palier, los soportes del motor, rotulas de las ruedas, he inclusive que tengas algún disco de freno curvado.
Qué tal Gustavo. Pues lo del paralelo o el equilibrado lo descarto porque confío en la gente que me lo hizo, ya que no suelen cometer fallos. Entonces me quedaré con las otras cosas que me has dicho, aunque seguro que me pasaré de nuevo para comentárselo. A ver qué me dicen ellos.

Un saludo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por sapoiro »

Dos preguntas,te tiembla el habitaculo? y la otra es acelerando el tembleque y te empieza por ejemplo a90 km h. Y te para de temblar a 120? (las velocidades pueden ser otras)
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

Parece que se va repitiendo la historia...
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

Si es lo que pregunta sapoiro son los palieres. Si te lo hace cuando aceleras a 90KM, a más de 100 deja de hacerlo, en subidas se nota bastante al pasar por los 90...No lo dudes, son los palieres. Lo digo por experiencia de sapoiro y mia.
Si las sensaciones son esas, dínoslo a Sapoiro o a mi y te ayudaremos, ya que los palieres no se pueden reparar (vuelven a fallar al poco tiempo) y en la casa valen los dos la friolera de 1000 euros... pero no te preocupes, encontramos la solución después de mucho tiempo de quebraderos de cabeza.
Saludos
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Luis quedas en buenas manos.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por lya4 »

ocsido escribió:Si es lo que pregunta sapoiro son los palieres. Si te lo hace cuando aceleras a 90KM, a más de 100 deja de hacerlo, en subidas se nota bastante al pasar por los 90...No lo dudes, son los palieres. Lo digo por experiencia de sapoiro y mia.
Si las sensaciones son esas, dínoslo a Sapoiro o a mi y te ayudaremos, ya que los palieres no se pueden reparar (vuelven a fallar al poco tiempo) y en la casa valen los dos la friolera de 1000 euros... pero no te preocupes, encontramos la solución después de mucho tiempo de quebraderos de cabeza.
Saludos
Cuando acelero lentamente, efectivamente me vibra el asiento de 90 a 100 Km/h (más o menos). Si es lo mismo que me decís, creo que tendré que hablar con vosotros. Pero esto no me molestaba demasiado, la verdad. Pero ya que hay solución, a ver si podemos hablar y me contáis.

Y la vibración fuerte de la que "me quejaba" se produce cuando le meto un buen acelerón, pero creo que es independiente de si subo o bajo. Hoy cuando vuelva a casa lo comprobaré a ver si se nota más subiendo que bajando. Vibra el volante y el asiento muchísimo.

Un saludo.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,que viejos recuerdos eh ocsido!! al final todos o casi todos acaban haciendo lo mismo,bueno pues como te comento ocsido son los palieres casi seguro,yo estube 2 años con ese problema y no valen reparados no sabemos porque pero no valen,yo gracias a dios contacte con ocsido(y no me cansare de darle las gracias) y conseguimos unos palieres nuevos mucho mas baratos y adios problema,te lo decimos porque yo por ejemplo limpie el turbo,tacos del motor,repare los palieres que tenia,etc etc y al final me gaste una pasta y seguia el problema,de todas formas lo mejor es comprobarlo por uno mismo pero antes de cambiar nada prueba con los palieres y asi ya sabes por donde empezar y ya sabes si necesitas una mano por aqui andaremos,chaooo
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por Stig »

ocsido escribió:Si es lo que pregunta sapoiro son los palieres. Si te lo hace cuando aceleras a 90KM, a más de 100 deja de hacerlo, en subidas se nota bastante al pasar por los 90...No lo dudes, son los palieres. Lo digo por experiencia de sapoiro y mia.
Si las sensaciones son esas, dínoslo a Sapoiro o a mi y te ayudaremos, ya que los palieres no se pueden reparar (vuelven a fallar al poco tiempo) y en la casa valen los dos la friolera de 1000 euros... pero no te preocupes, encontramos la solución después de mucho tiempo de quebraderos de cabeza.
Saludos
hola:

aunque mi coche no tiene dicho problema, ¿cuál es esa solución de la que habláis?

por lo que leo más abajo veo que igualmente se han de cambiar los palieres, imagino que sabéis dónde encontrarlos más baratos que en el S.O.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues la verdad no sé qué pensar de las vibraciones. Creo que lo mejor sería que alguno de vosotros dos cogiera mi coche y comprobara que hablamos de la misma vibración, pero no sé vivís por Madrid.....

Un saludo.
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Por desgracia Luis Ocsido es de Cataluña y Sapoiro de Galicia.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por sapoiro »

lya4 escribió:Pues la verdad no sé qué pensar de las vibraciones. Creo que lo mejor sería que alguno de vosotros dos cogiera mi coche y comprobara que hablamos de la misma vibración, pero no sé vivís por Madrid.....

Un saludo.
Tiene razon leaper,ocsido es de barcelona y yo de coruña,de todas formas lo bueno del tembleque es que no va a mas,o por lo menos no va a mucho mas,te lo digo yo que estube 2 años con el,chaooo
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por Stig »

me autocito:
Stig escribió: ¿cuál es esa solución de la que habláis?

por lo que leo más abajo veo que igualmente se han de cambiar los palieres, imagino que sabéis dónde encontrarlos más baratos que en el S.O.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por lya4 »

sapoiro escribió:
lya4 escribió:Pues la verdad no sé qué pensar de las vibraciones. Creo que lo mejor sería que alguno de vosotros dos cogiera mi coche y comprobara que hablamos de la misma vibración, pero no sé vivís por Madrid.....

Un saludo.
Tiene razon leaper,ocsido es de barcelona y yo de coruña,de todas formas lo bueno del tembleque es que no va a mas,o por lo menos no va a mucho mas,te lo digo yo que estube 2 años con el,chaooo
Pues nada, tendré que esperar a alguna KDD...... :rock:

Un saludo.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por roger »

Buenas, he leído en otros post que pueden ser los amortiguadores .
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

Hay un vendedor en UK que los fabrica y Sapoiro los ha probado y me dijo que fantástico, además, por lo que ponía en la descripción, el vendedor pone que elimina el defecto que de la vibración que les va saliendo a algunos X-Type. Yo los tengo aquí en casa esperando pasar a cambiar el aceite para montarlos y ya os contaré.

Lya: Sapoiro te enviará las señas de como comprarlos y si alguno tiene el mismo problema que se ponga en contacto y se lo enviamos por privado, ya que el link va cambiando y no serviría de nada (y así promocionamos a que la gente se registre y colabore). El precio que pagué yo fué de 200 euros (los dos) con envío incluido, pero allí ya entra si sube o baja la divisa. Contando que repararlos vale sobre 150 euros por palier y que nuevos en el SO suben 1000 euros, me parece un precio más que interesante.
Saludos
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por lya4 »

ocsido escribió:Hay un vendedor en UK que los fabrica y Sapoiro los ha probado y me dijo que fantástico, además, por lo que ponía en la descripción, el vendedor pone que elimina el defecto que de la vibración que les va saliendo a algunos X-Type. Yo los tengo aquí en casa esperando pasar a cambiar el aceite para montarlos y ya os contaré.

Lya: Sapoiro te enviará las señas de como comprarlos y si alguno tiene el mismo problema que se ponga en contacto y se lo enviamos por privado, ya que el link va cambiando y no serviría de nada (y así promocionamos a que la gente se registre y colabore). El precio que pagué yo fué de 200 euros (los dos) con envío incluido, pero allí ya entra si sube o baja la divisa. Contando que repararlos vale sobre 150 euros por palier y que nuevos en el SO suben 1000 euros, me parece un precio más que interesante.
Saludos
Muchas gracias por la info, crack. Ya iré contando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues comentaros que me he decidido a comprarlos para cambiar los palieres a mi XType, y como voy a hacer la compra por ebay, si alguno más está interesado que lo diga y hacemos compra conjunta para que salga más barato.

Los precios ahora están en 80 y 90 libras respectivamente.

Un saludo.
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por lya4 »

Pues nada, que ayer cambié los palieres y desapareció totalmente la vibración entre 90 - 110 Kms hora (me cobraron 110 Eur. por el montaje).

Muchísimas gracias a todos y principalmente a sapoiro y ocsido. Sois unos craks. Y cuando coincidamos en alguna KDD, recordar que van de mi parte unas :drinkers: :drinkers: :drinkers: :drinkers:

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

Me alegro que se haya solucionado!!! Un saludo
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,me alegro un monton que se arreglase el problema,a mi ahora me toca el bimasa y el embrague,el mio si que tiembla ahora a ralenti,y escucho un tac tac al lado de la rueda delantera izquierda,si os pasa eso mismo es el bimasa que esta cascado,no os lo digo al cien por cien hasta que lo cambie pero si tuviese tan fija una primitiva mañana mismo me iba a comprar un XF,jajajaja,un saludo
angelucia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2012 22:19
Ubicación: Alicante

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por angelucia »

Hola a todos , tengo n xtype diesel del 2004 ,y me ha surgido un problema ,al acelerar y pasando de 80kh el coche empieza a vibrar mucho ,esta tarde le han revisado las ruedas y están perfectas, solo tienen 5000 km , me dicen que puede ser el volante vimasa,cuando es el volante debería de vibrar siempre ?pero he leído en el blog que puede ser los paliers ,estoy echo un lío ,muchas gracias
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

Hola!!
Si empieza a vibrar a 80 o así y cuando vas a más de 100 o así desaparece, son los palieres, no lo dudes. Si tienes más dudas pregunta lo que sea, un saludo!

PD: Hace ya tres meses que los monté y sigue de maravilla, en cambio, cuando reparé los antiguos, en una semana me volvía a vibrar el culo... :rolleyes:
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por lya4 »

ocsido escribió:Hola!!
Si empieza a vibrar a 80 o así y cuando vas a más de 100 o así desaparece, son los palieres, no lo dudes. Si tienes más dudas pregunta lo que sea, un saludo!

PD: Hace ya tres meses que los monté y sigue de maravilla, en cambio, cuando reparé los antiguos, en una semana me volvía a vibrar el culo... :rolleyes:
Yo también los cambié y se quitó la vibración. A mi me pasaba entre 90 y 110. Y más si pisabas a fondo.

Lo único intenta fijarte si esta vibración es lateral, es decir que el coche se mueve de izq. a derecha y viceversa. Si es así, son palieres casi al 100 %. Sin embargo, si sientes que el coche va botando, son ruedas o amortiguadores.

Además, tenemos los enlaces de un proveedor de UK con material a buen precio y muy serio (por ebay) y que ya los hemos montado varios del foro y todo perfecto hasta ahora. Si te animas, dínoslo y te los pasamos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

angelucia escribió:Hola a todos , tengo n xtype diesel del 2004 ,y me ha surgido un problema ,al acelerar y pasando de 80kh el coche empieza a vibrar mucho ,esta tarde le han revisado las ruedas y están perfectas, solo tienen 5000 km , me dicen que puede ser el volante vimasa,cuando es el volante debería de vibrar siempre ?pero he leído en el blog que puede ser los paliers ,estoy echo un lío ,muchas gracias
Por cierto, veo que solo tienes dos mensajes y solo son para pedir ayuda. No cuesta nada presentarse. Que tengas suerte
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Opino lo mismo, por favor antes de liarse uno a preguntar cosas, que con mucho gusto te contestaremos e intentaremos ayudarte, lo primero que hay que hacer es pasar por el apartado de presentaciones, para que al menos nos digas de donde eres y nos presentes tu coche, modelo año motor, etc.....
Gracias
angelucia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2012 22:19
Ubicación: Alicante

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por angelucia »

The_Leaper escribió:Opino lo mismo, por favor antes de liarse uno a preguntar cosas, que con mucho gusto te contestaremos e intentaremos ayudarte, lo primero que hay que hacer es pasar por el apartado de presentaciones, para que al menos nos digas de donde eres y nos presentes tu coche, modelo año motor, etc.....
Gracias
Lo primero pedir perdón por no haberme presentado ,soy Angel y vivo en Alicante desde enero del 2012 tengo un x type diesel del 2004 un coche que me encanta,pero he tenido un par de problemas con el ,el caudalimetro valvula egr ,discos de frenos ,y ruidos al acelerar y me he cegado un poco y he preguntado sin presentarme ,lo dicho perdon ,donde consigo los palieres ?he descartado que sea del volante vimasa ya que en parado no vibra ,lo dicho un saludo a todos y muchas gracias
Avatar de Usuario
The_Leaper
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 656
Registrado: 07 May 2012 19:29
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por The_Leaper »

Buenas tardes, manda un mensaje privado a Ocsido, Sapoiro o Lya4 que ellos ya los han cambiado y seguro que muy amablemente te indicaran el lugar donde adquirirlos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por Stig »

creo que a mi coche está empezando a pasarle...aún no estoy seguro del todo, tengo que hacer más pruebas

entre 90 y 120 km/h en efecto el volante tiembla un poco, pero no es mucho, y me da la sensación que aunque no acelere también lo hace. Y asimismo, hay momentos que aunque vaya a esa velocidad no lo hace, pensaba incluso que influía el tipo de asfalto, por eso decía antes que debo hacer más pruebas para estar seguro

Tenía todo el aspecto de ser equilibrado de neumáticos, pero los llevé a equilibrar y la vibracioncita entre 90-120 sigue ahí. Sólo el volante, no tiembla ni asiento, ni habitáculo...por eso quiero estar muy seguro antes de cambiar palieres, porque de momento, aunque el abanico de la velocidad coincide con el vuestro, las vibraciones que describís me parecen más fuertes
Responder