Vibraciones al acelerar

Modelos Jaguar X-Type
CALANDRACA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2011 22:39

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por CALANDRACA »

Hola foro, yo tambien he empezado con el problema de las vibraciones entre 90 y 110 km/h. He leido este tema y estoy casi seguro que al mio le pasa lo de los palieres. Ocsido te pido permiso para enviarte un privado y que me ilumines con esas páginas de ebay donde comprar esos palieres.
Un saludo al foro
CALANDRACA
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 13 Jun 2011 22:39

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por CALANDRACA »

Por favor alguien que me pueda indicar donde adquirir por ebay los palieres de mi x-type.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por Stig »

una cuestión que creo nadie ha comentado:

todo el mundo coincide que la vibración es al acelerar, en subidas, etc...

pero ¿os vibra también el volante en esas velocidades que hablamos (90-120) sin acelerar, en retención?
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Buenas, las vibraciones ( e importante, la sensación que nosotros tenemos de una vibración que puede ser igual) puede variar muchísimo de una persona a otra, por un lado, causas mecánicas (es decir, misma pieza afectada, pero con un desgaste diferente en cada caso)
Y por otro, de forma subjetiva (esto es, lo que para mi es una vibración del carajo, para ti igual es algo medio normal, o viceversa) un ejemplo claro es la gente que pasa de gasolina a diésel, primer post que escriben suele ser, ¿ buenas, es normal que mi coche vibre tanto al ralentí?

Como primera recomendación, ten mucho en cuenta las recomendaciones de ocsido y sapoiro, (de hecho respecto a ellos fue que di con el sitio donde saque las semiarboles tiradas de precio)

Y como segunda.
Pasate por aquí a ver si esto te puede echar una mano, es algo que escribí cuando me tocó a mi el momento "maa-yoo-nee-sa" por culpa del semiarbol (mal llamado palier, ya que palier sería los traseros) del copiloto

viewtopic.php?t=9202

No recuerdo si en este post desgrano como echarle un vistazo a los semiarboles (palieres) pero vamos, sin extenderme mucho, en mi coche estaba uno tocado de tal forma que con la mano hacia mucho más juego que el otro. Metiendo la mano por detrás de la rueda y meneandolos (tirar y empujar hacia delante y atras en el sentido del coche, no del palier) es probable que notes como uno tiene más juego que el otro y que los oigas crujir incluso, aunque si dices que tu vibración es menor quizá no llegue a tanto.

Visto el coche por debajo los semiárboles salen del grupo, y terminan en el buje (en el centro de la rueda por así decir) lo puedes llegar a ver sin hacer el obron de retirar el cubrecarter girando la dirección a tope, la barra que salga del centro de la rueda hacia el motor, igual llegas s ver incluso el fuelle de la junta cardánica. Tira y empuja de esa barra con dos coj.... Muchas ganas y mira a ver si se menea en exceso o cruje.

Ya nos cuentas
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Por cierto, esos links del eBay, podéis tirar de ahí o or directamente a j&rr (el distribuidor, tiene la pegatina puesta ahí en gris) realmente tanto da, pero os permite afinar la búsqueda del palier, en nuestro caso 2.0 diesel, da igual el año, con que sea para el 2.0d de jaguar vale, eso si, hay que distinguir entre OFF side (lado copiloto) y NEAR side (lado conductor) ya que tienen diferente distancia pues el del copiloto lleva un eje intermedio
(Es la misma distancia desde la junta cardánica, ya que si no por el efecto de la torsión el coche se iría del lado del semiarbol más largo, pero conviene aclararlo porque si no toca desmontar el palier y aprovechar la extensión del viejo que sale del grupo, cosa que viene con el nuevo palier del lado copiloto y encima nos ahorra desmontajes absurdos)

En las fotos sale muchas veces la misma foto para NEAR/side que para OFF/side así que nada de fiarse por las imágenes.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por Lew »

Hola:
Tras largo tiempo sufriendo el fenómeno de las vibraciones, como la cosa iba a más, esta misma semana lo he llevado al taller.
Como suponía, los semiejes de transmisión estaban kaputt; uno peor que el otro. Se han puesto piezas de intercambio y vuelve a funcionar como la seda.
Al parecer, estos modelos tipo Ford TdCi adolecen de una transmisión con materiales de poca calidad para hacer frente al elevado par motor y acaban cascando. De hecho, el taller lleva unos cuantos en su haber.

Al acelerar hasta 3ª, no iba mal, pero en 4ª y, sobre todo en 5ª, el meneo era insoportable con solo tocar el acelerador. Esperemos que duren otros 10 años.

Saludos.
Avatar de Usuario
alvariito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 Ene 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por alvariito »

Hola a todos, me uno al club de los que sufren de vibraciones, no estaba muy seguro de que podía ser ya que he visto que todos tenéis el 2.0 y no he visto nada sobre mi 2.2 pero gracias al post de miguelinoso he descubierto que también son los semiarboles, por lo que he decidido comprarlos en la página que nos descubrieron ocsido y sapoiro y a ver que resultado me da, os iré comentando.
Pd: Dar las gracias a los tres foreros que comento, estoy seguro de que han conseguido que ahorre tiempo y dinero :yawinkle:
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Los que habéis comprado estos palieres, ¿os han dado buen resultado?

Yo estoy pensando en cambiar el del copiloto porque tiene un poco de holgura. Se lo he comentado a mi mecánico y me dice no se fia mucho, que le parecen demasiado baratos.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por ocsido »

Funcionaron perfectamente. Te diré más, antes de cambiarlos, se llevaron a reparar los originales y al mes volvieron a lo mismo. Saludos
Avatar de Usuario
alvariito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 09 Ene 2016 10:19
Ubicación: Madrid

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por alvariito »

El mío lleva más de 1000km con ellas y muy bien, se acabaron las vibraciones
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

Gracias por las respuestas. Pero parece que para mi x-type 3.0 de gasolina no fabrican palieres, así que tendré que buscar otra alternativa más cara.
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por juanslam »

Hola, me ocurre lo de la vibración en el habitáculo alrededor de 110 por hora, la única cosa que parece que no encaja, es que la vibración es la misma aunque pise embrague, en una ocasión, ya tuve vibraciones, pero era en la dirección, y claramente se debía a una rueda en mal estado, pero ahora seguirá encajando en lo de los palieres aunque la vibración sea la misma con el motor empujando que con el embrague pisado? mil gracias
Sito sport
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2017 13:40

Re: Vibraciones al acelerar

Mensaje sin leer por Sito sport »

Yo tambien tengo los palieres fastidiados,
Y no veas como vibra el gatito
Responder