¿Es fiable el xtype?

Modelos Jaguar X-Type
antonio90
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 31 May 2011 23:13

¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por antonio90 »

buenas estoy apunto de adquirir un xtype 2.2d del 2006 con 110000 kilómetros ...me gustaría saber que problema me puede dar en un futuro este vehiculo ya que por desgracia no e tenido buena suerte con mercedes-benz. agradezco al que me conteste honestamente :yawinkle:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo creo que el 2.2D, esta dando buen resultado, mira los post a este respecto, eso si todo depende del uso de su anterior propietario y el uso que tu mismo le des.
JavierG
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 12 Sep 2011 19:20
Ubicación: MADRID

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por JavierG »

aunque yo tengo un problemita con el, la verdad es que es un buen coche, cómodo, y fiable, es una gran marca.
Avatar de Usuario
alberto85
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 08 Ago 2011 23:48
Ubicación: las vegas, usa

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por alberto85 »

pues yo tengo un x-type 2006 y muy fiable y comodo la maquina es 3.0 v6 automatico
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por roger »

Bueno, fiable si lo comparas con otros si lo es. El 2.2 no ha salido malo, te dará los clásicos problemas de un diesel, valvula egr, etc, etc,. Yo personalmente estoy muy contento con el . Eso no quiere decir que me salga algún problema grave ahora, problema que tendría otro diesel , sin mas.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por Alcon »

Para empezar casi todos los coches actuales turbo diesel suelen dar problemas, unos más que otros. Si no es el turbo, es el caudalimetro, bomba inyectora, problemas de gestión electronica, etc, etc. El Xtype no suele dar ese tipo de problemas, pero si suelen tener otros que pueden subsanarse facilmente por poco dinero. Si te lees el apartado referente a este modelo lo verás, aunque te puedo enumerar algunos, valvula egr, bomba de agua, tensor de correa del alternador, poca iluminación en cortas, vibraciones en el volante, vibraciones en cristales de ventanillas electricas (cambio de gomas). Todas ellas creo pueden arreglarse sin engancharle la maquinita. Seguro que me quedo alguna, pero basicamente son esas.

Saludos
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por luigi »

Por lo que veo en los foros de todo europa, estos diesel tienen problemas en general. Entonces la fiabilidád parece que no es del todo buena.
Avatar de Usuario
David
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 3046
Registrado: 28 Mar 2008 09:40
Ubicación: Ciudad Real/Madrid/Talavera

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por David »

luigi escribió:Por lo que veo en los foros de todo europa, estos diesel tienen problemas en general. Entonces la fiabilidád parece que no es del todo buena.
Como la de cualquier otro coche moderno, con tantos EGR's, turbos, centralitas, etc...
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por Stig »

luigi escribió:Por lo que veo en los foros de todo europa, estos diesel tienen problemas en general. Entonces la fiabilidád parece que no es del todo buena.
pues precisamente el motor Ford Duratorq es de lo mejor del coche. Muy duro y fiable. En los Mondeo el resultado que ha dado es magnífico. Y los X, pese a quien pese, cada vez tengo más claro que son los Mondeos más bonitos que hay.

En internet siempre leerás más críticas que alabanzas. Suele escribir la gente para quejarse o preguntar por un problema. Busca sobre los motores 2 litros HDI de PSA, o los 2.0 DTI de GM (Opel), y verás. Por lo visto, el motor Ford es claramente más fiable que estos, pero también te encontrarás siempre alguien que diga lo contrario. O incluso se pueden leer perrerías sobre los turbos de los BMW 320D E46. A los que les va de cine no suelen escribir tanto.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por luigi »

Bueno será tu opinion , en esto no la discuto, que tu digas que los motores son MUY duros y fiables , yo por los foros de toda europa veo que no es asi . Los problemas de los Xtype son bastantes, y la gente que lo dice son gente que sabe mucho sobre estos temas. los problemas que tienen sonmucho mas de lo que tu piensas. En internet como dices hay elogios y criticas sobre esto coche , pero por lo que veo son mas criticas
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por Stig »

Claro que lo que digo es mi opinión, pero creo que fundada.

La gente que yo conozco personalmente que más sabe de estos temas comparten mi opinión sobre el motor, sobre que es MUY fiable. Son datos de primera mano, no lo que leo por internet, que a saber quien lo ha escrito en muchos casos.

A lo mejor da menos problemas de los que piensas, o a lo mejor sí los da, y estás tú en lo cierto, tampoco estoy en posesión de la verdad absoluta ni conozco todos los X-Type (al menos los diesel, de los que yo hablo). Yo creo que los problemas de los X-Type, que los tienen, como todos los coches, se deben en mayor medida a otros elementos del coche.

Lo de las críticas, vienes a darme la razón en lo que te decía: en internet siempre verás más críticas que alabanzas, ya sea del X-Type o de cualquier modelo.

Saludos
joselito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jul 2011 14:37
Ubicación: Santander

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por joselito »

Si es un coche fiable o no en vez de foros opniones y demas elucubraciones mentales veamos la realidad que es un coche que estuvo en el mercado unos 8 años, cuantos coches modernos duran tanto tiempo? ......

Sobre la polemica de si es un mondeo tuneado es una apreciacion bastante mala, solo hay que conducir un x-type y un mondeo y ver las diferencias, el hecho de compartir plataforma y elementos no significa que sea el mismo vehiculo (los ajustes y acabados lo evidencian), por esa regla de 3 es el mismo coche un ibiza y un a3.

La diferencia es notable y la suavidad de conduccion es bastante buena, yo tengo un x-type 2.2d y puedo afirmar que es el mejor coche que he tenido y he tenido peugeot 205 rally, fiat uno turbo, toyota celica, bmw 320d, smart y conducido bastantes coches deportivos (porsches, m3 .... y de gran lujo cadillac, mercedes ..) y la suavidad y nobleza no es la misma.

saludos y feliz 2012
jose20
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 26 Jul 2011 22:28

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por jose20 »

yotengo un x como ya sabeis y ningun problema el coche va de lujo aunque claro o no puedo hablar mucho en este tema porque el mo no es el diesel si no el gasolina :))
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por roger »

joselito escribió:
Sobre la polemica de si es un mondeo tuneado es una apreciacion bastante mala, solo hay que conducir un x-type y un mondeo y ver las diferencias, el hecho de compartir plataforma y elementos no significa que sea el mismo vehiculo (los ajustes y acabados lo evidencian), por esa regla de 3 es el mismo coche un ibiza y un a3.

saludos y feliz 2012
A4=OCTAVIA=EXEO
AVENSIS=IS220
Y asi podemos estar todo el día , lo que pasa es que a los alemanes se les perdona todo. Si Angela Merkel dice que la constitución española hay que reformarla no se lleva ni a referendum. Con la alemanitis de este pais pasaria.

A Jaguar no se perdona nada.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por luigi »

Stig escribió:Claro que lo que digo es mi opinión, pero creo que fundada.

La gente que yo conozco personalmente que más sabe de estos temas comparten mi opinión sobre el motor, sobre que es MUY fiable. Son datos de primera mano, no lo que leo por internet, que a saber quien lo ha escrito en muchos casos.

A lo mejor da menos problemas de los que piensas, o a lo mejor sí los da, y estás tú en lo cierto, tampoco estoy en posesión de la verdad absoluta ni conozco todos los X-Type (al menos los diesel, de los que yo hablo). Yo creo que los problemas de los X-Type, que los tienen, como todos los coches, se deben en mayor medida a otros elementos del coche.

Lo de las críticas, vienes a darme la razón en lo que te decía: en internet siempre verás más críticas que alabanzas, ya sea del X-Type o de cualquier modelo.

Saludos
No creo crear polemica, solamente que busques informacion mas sobre este modelo , y despues compara . el Xtype siendo un ford mondeo camuflado no a dado el esito que los de la ford pensaban por una simple razon. Jaguar tenia que continuar el camino avalada de ford mientras Ford pensaba costruir coches Jaguar con piezas Ford y no fue asi al final para no fracasar mas de lo debido no tuve otro remedio que ponerla en venta...menos mal .
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: ¿Es fiable el xtype?

Mensaje sin leer por roger »

luigi escribió:
Stig escribió:Claro que lo que digo es mi opinión, pero creo que fundada.

La gente que yo conozco personalmente que más sabe de estos temas comparten mi opinión sobre el motor, sobre que es MUY fiable. Son datos de primera mano, no lo que leo por internet, que a saber quien lo ha escrito en muchos casos.

A lo mejor da menos problemas de los que piensas, o a lo mejor sí los da, y estás tú en lo cierto, tampoco estoy en posesión de la verdad absoluta ni conozco todos los X-Type (al menos los diesel, de los que yo hablo). Yo creo que los problemas de los X-Type, que los tienen, como todos los coches, se deben en mayor medida a otros elementos del coche.

Lo de las críticas, vienes a darme la razón en lo que te decía: en internet siempre verás más críticas que alabanzas, ya sea del X-Type o de cualquier modelo.

Saludos
No creo crear polemica, solamente que busques informacion mas sobre este modelo , y despues compara . el Xtype siendo un ford mondeo camuflado no a dado el esito que los de la ford pensaban por una simple razon. Jaguar tenia que continuar el camino avalada de ford mientras Ford pensaba costruir coches Jaguar con piezas Ford y no fue asi al final para no fracasar mas de lo debido no tuve otro remedio que ponerla en venta...menos mal .
Buenas tardes, como dice Luigi sin ánimo de crear polémica. Antes de Ford Jaguar saco soches con una cálidad muy pesima vease el XJS que tenia un motor muy bueno pero todos sus componentes electricos eran de la peor calidad. (vamos que los fueron a recoger a un desguace).
Y a la gente se le olvida de que el XF salío de Ford mal que le pese a algunos.
Lo único que tiene que hacer Tata es fotocopiar las siguientes berlinas que salgan , de hecho ya lo ha hecho con el XJ.
Lo he dicho en otro post el reportaje de megafactorias del Xj es simplemente triste, lo único que se oye en el video es: la nueva era de ford. Manda coj......cuando lo único que han hecho es casi copiar el diseño. Ya que es la misma plataforma de aluminio del anterior XJ.
Responder