VIN / ITV: Una de romanos...

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

VIN / ITV: Una de romanos...

Mensaje sin leer por Lew »

Buenas.
Vengo de pasar la ITV; toda una odisea. Resulta que nadie sabe donde está el VIN en el X Type Wagon.
Pero no el de la luna delantera ni el del pilar de puerta, que esos "no valen para nada", sino el troquelado del chasis.

El caso es que el coche ya había pasado la revisión hace 2 años en otra estación sin problemas. Pero los de Navarra no tienen ni idea. Y antes de buscar la solución, se han puesto a despotricar contra la marca...que si vaya coches tan raros, que si por qué no lo ponen como todo el mundo, que no me extraña que no los quiera nadie, que el Jaguar es una ruina...y cosas por el estilo. Todo de un altísimo rigor.
El coche está impecable y no da el menor fallo. Pero casi me lo dejan secuestrado a cuenta del VIN fantasma. Porque el del cristal y el del adhesivo no sirven "salvo para la policía, por si te lo roban y te cambian las matrículas....nada más" :eek: :eek:

Al final, ha tenido que intervenir "el ingeniero", que ha llamado a Jaguar Hispania exponiendo el problema. Al teléfono, se ve que no se han entendido muy bien y en pocos minutos han enviado de Jaguar un email con un esquema de localización. Según eso, el troquel se encuentra en el fondo del maletero, a la dcha, sobre el paso de rueda. Pero resulta que no se puede ver porque está bajo la bandeja portaobjetos lateral que no se puede quitar sin romperla. Os hablo de las bandeja que van cubiertas por la moqueta / tapa del maletero, donde va la toma auxiliar de 12V. El tío pretendía arrancarla y roperla y lógicamente le he dicho que por los cojones!!!!, que ya estaba pagandome los desperfectos por adelantado. Ha mediado de nuevo "el ingeniero", ha vuelto a llamar a Madrid y no sé en qué habrán quedado. Al final, como ya me conocen de muchos años pasando por allí, se ve que han dado por bueno al coche fantasma y me han dicho que cuando vaya "a la casa" a la revisión, que me desmonten la bandeja de marras y le dejen "una ventanita o similar" para que la próxima vez quede a la vista.

Finalmente, me ha pedido disculpas por el altercado ( parecía que estaban desmantelando el coche buscando droga; solo faltaban los perros. ) y me han dado la pegatina. Dentro de 2 años, ya veremos qué pasa.

Si a alguien le ha pasado lo mismo, le agradecería que me explicara como desmontar la pieza en cuestión. Prefiero hacerlo yo y llevarlo desmontado la próxima vez para evitar males mayores. :heart:

Saludos.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: VIN / ITV: Una de romanos...

Mensaje sin leer por ocsido »

Hola!! Sobre esto solo te puedo decir que son unos incompetentes. Yo fuí hace unos días a pasar la del mio, que aunque no es un Wagon, también se encuentra en la misma zona pero no tan hacia dentro. Yo no tenía ni idea de donde se encontraba el nº de chasis y el operario que me atendió en la estación, fué directamente al maletero a mirarlo y sabía perfectamente donde estaba. Al preguntarle por la ubicación del nº, solo me comento que en el mio es más fácil que el wagon, pero que tampoco hay demasiado problema, solo es levantar el tapizado un poco más. Lo que si que quizás, hay que quitar alguna grapa de esas que lo mantienen pegado (en el mio no) para poder levantarlo y leerlo bien. En cuanto al tema de la ubicación, si que creo que el manual tendría que indicar donde se encuentra y no es así.
Saludos
Avatar de Usuario
xicu50
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 15 Sep 2007 09:46
Ubicación: Formentera (Baleares)
Contactar:

Re: VIN / ITV: Una de romanos...

Mensaje sin leer por xicu50 »

Pues a mi casi me desmontan toda la tapiceria, menos mal que yo mismo llame a la casa y me explicaron done esta, por cierto no hay mucha diferencia de otros coches.
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: VIN / ITV: Una de romanos...

Mensaje sin leer por DAVILO »

Que poco profesionales!!!! yo no volvia mas a esa ITV y por supuesto no me iva sin poner antes una reclamacion escrita!

Pero bueno cuenta que ya la tienes pasada...

Y a lo de que no los quiere nadie...ya le gustaria a el tener uno, no lo dudes!!! :wink:
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: VIN / ITV: Una de romanos...

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Desde luego un poco "enteraos" si que son, y menos mal que trabajan en una ITV que si fuera en la Nasa a pedales ponian a los astronautas, en fin sin más comentarios pues sobran.
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: VIN / ITV: Una de romanos...

Mensaje sin leer por Passada »

SPAIN IS DIFERENT!, es lo normal, como no tienen ni idea se ponen a despotricar sobre el coche, como si el coche tuviese la culpa de que ellos no sepan ni leer.
claro, como los de las itv´s tienen unos cochazos?? en fin! sigo diciendo que la ITV en españa NO SIRVE PARA NADA! no tienen ni idea. pues no me dicen que no me funciona el FRENO DE MANO EN UN XANTIA! literalmente me dijo el chico: tira el coche poruqe se te ha partido el soporte del cable del freno de mano que va en la pinza! Y ESTABA MIRANDO EN EL EJE TRASERO!!!!!! CUANDO LA MAYORIA DE HIDRONEUMATICOS LLEVA EL FRENO DE ESTACIONAMIENTO POR SEGURIDAD EN EL EJE DELANTERO!!!!!!. me decia que el coche se tenia que quedar inmovilizado poruqe no llegaba ni a la zona roja del medidor. QUE TRISTE! y yo callado esperando a que terminase de hablar. cuando termino llame al ingeniero y le dije: ME NIEGO A PAGAR POR QUE UNOS PESCADEROS me destrocen el coche. y me contesto muy extrañado: Pescaderos????? y le dije: si, este chico debe ser Pescadero, frutero, o panadero, poruqe lo que es de seguridad de vehiculos NO TIENE NI PAJOLERA! EL FRENO DE MANO EN EL XANTIA ESTA EN EL EJE DELANTERO! y toda la gente que habia alrededor, que estaba escuchando por mis voces, se empezo a reir a carcajadas. estudia 5 años una ingenieria para que te digan esas sandeces, y luego mi coche no es seguro??? ellos si que no son seguros!
Ni que decir tiene que el Freno de mi Xantia con mas de 200.000 km funciona a la perfeccion y esta mejor equilibrado que muchas cabezas de este pais.
joselito
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 04 Jul 2011 14:37
Ubicación: Santander

Re: VIN / ITV: Una de romanos...

Mensaje sin leer por joselito »

A mi paso lo mismo el lunes pasado, despues de 20 minutos buscando le digo al muchacho que por que no llaman al concesionario y se lo dicen, me dice que aparte el coche lo ponga en el parquing y alli lo buscamos, a lo que le respondo que no , logicamente, el es el que se supone que sabe del tema y no soy yo el que lo debe de saber ni me interesa lo mas minimo, me responde "ANDA CON EL PIJITO DEL JAGUAR" ( sin comentarios) le pregunto "donde esta el encargado y/o similar" me dice "para que" para que me de una solucion o el libro de reclamaciones, inmediatamente un compañero de el lo encontro debajo de la moqueta del maletero,tiene narices, te cobran 50 y pico euros por esa chorrada a un coche con 4 años y tienes que pasar por eso ......... asi somos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: VIN / ITV: Una de romanos...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Joselito, essssssque eres un pijin de M( en lenguaje cheli) :lol: :lol: :lol:

Reclama y a esa especie de acomplejados, siempre hay que parales los pies...
candido

Re: VIN / ITV: Una de romanos...

Mensaje sin leer por candido »

relajaros chicos, que tampoco es para insultarlos.

la verdad, que viendo los comentarios de los usuarios de este tipo de coches x type y algunas cositas que veo en la carretera, la verdad que valla, valla....

yo creo que la solucion es un xf o similar, esos van mas relajados no se :roll:

un saludo
y no os enfadeis tanto :yawinkle:
Responder