Bomba de agua KO

Modelos Jaguar X-Type
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por sapoiro »

Lew escribió:Buenas.

Ya tengo localizada la bomba SKF (con tapa de metal 90?) y la pequeña correa poly V en Oscaro, casi a mitad de precio de lo que me piden en la tienda de recambios (bomba marca QH sin tapa a 135 leuros). Lo que no encuentro es la referencia para el tensor y polea, que también quiero cambiar, aprovechando la coyuntura.
Me podríasis echar una mano con referencias o algo que me permita buscar??

Gracias. :rock:

PS: Es que este post no le lee nadie?? Lo digo porque como aparece como "anuncio"...
Buenas,este post lo pusieron en la seccion de anuncios porque,y comparto la opinion,esta de piiiii madre,muy currado si señor,un saludo
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por Lew »

Hola
Sin duda, es de enorme valor. Tanto es así que, sin él, no me hubiera planteado arreglarlo yo mismo.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por Lew »

Esta mañana he estado revisando la situación antes de acometer la reparación. El tensor de la correa tiene Ref. Ford 2S7E 6A 228-AA. Su equivalencia , por ejemplo, con la marca SKF es VKM 34025 y su precio online con dto. oscila sobre 120?. Caro parece para tan simple pieza. A simple vista está perfectamente, así que no sé si finalmente lo cambiaré también o no...Quiza pregunte antes en un taller Ford, a ver qué opinan...

Por cierto, la bomba original tiene la tapa d plástico marrón, aunque no se aprecia fuga en esa zona.

Creo que, teniendo todas las piezas en la mano, la cosa no es tan difícil...
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por Lew »

Hola,
siguiendo con el asunto, sólo deciros que Oscaro es un timo y el colmo de falta de profesionalidad.

Les digo que necesito una bomba de agua SKF modelo xxx de ford mondeo tal y como aperece en su web y me dicen que nones. Que no tienen esa bomba. Les digo que es la misma que la del X type. No, no...eso es imposible :eek: Toma ya!!
A mi pregunta de cómo me dicen que no la tienen si aparece disponible en su web, mutis por el foro. Nada. No tenemos almacén físico, dice el tío.
Me piden la ref original de la pieza y el num bastidor del gato. Les doy ambas y me dicen que lo lamentan, pero que no trabajan con esas referencias :eek: :eek:
Vamos, que nunca he comprado nada, ni pienso. Una pena.

Sin embargo, un par de llamadas telefónicas a los amigos de SNG BArratt y un email para confirmar referencias y todo solucionado, como de costumbre.
Cuando llegue el paquete, pondremos manos a la obra...

Saludos.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por Lew »

Bueno, pues siguiendo las instrucciones dadas por los compañeros en este mismo hilo, finalmente esta mañana nos hemos metido en harina y en unas 3 horas y media hemos sustituido la bomba del agua, el termostato pequeño de la bomba que también fallaba, la correa de la servodirección y su tensor.

La aguja de la temp del agua vuelve a estar clavada en el centro (antes apenas leventaba una rayita y con el frío de este invierno, menos; tanto es así que opté por tapar el radiador con una pieza de plástico para que no entrara el aire gélido a chorro).

Hemos desmontado la bomba vieja y efectivamente, perdía refrigerante por el eje. Ahora no pierde ni gota. Lo malo es que tengo la parte baja del motor totalmente teñida de rosa por la dichosa fuga. Otro día le daré un buen lavado con la pistola para dejarlo en condiciones.

Al final se me ha quedado una cosa en el tintero. Después de haber pedido el aditivo corrector del líquido de la diección, resulta que tuvieron que devolver el paquete a SNG porque se trata de mercancía peligrosa y UPS no se hacía cargo del envío. Así que tendré que pasar por el conce a comprar el dichoso botecito.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por TheShadow »

Lew escribió:Bueno, pues siguiendo las instrucciones dadas por los compañeros en este mismo hilo, finalmente esta mañana nos hemos metido en harina y en unas 3 horas y media hemos sustituido la bomba del agua, el termostato pequeño de la bomba que también fallaba, la correa de la servodirección y su tensor.

La aguja de la temp del agua vuelve a estar clavada en el centro (antes apenas leventaba una rayita y con el frío de este invierno, menos; tanto es así que opté por tapar el radiador con una pieza de plástico para que no entrara el aire gélido a chorro).

Hemos desmontado la bomba vieja y efectivamente, perdía refrigerante por el eje. Ahora no pierde ni gota. Lo malo es que tengo la parte baja del motor totalmente teñida de rosa por la dichosa fuga. Otro día le daré un buen lavado con la pistola para dejarlo en condiciones.

Al final se me ha quedado una cosa en el tintero. Después de haber pedido el aditivo corrector del líquido de la diección, resulta que tuvieron que devolver el paquete a SNG porque se trata de mercancía peligrosa y UPS no se hacía cargo del envío. Así que tendré que pasar por el conce a comprar el dichoso botecito.

bueno, pero la mañana a sido muy productiva :supz: , bien por vuestro brico y ahora los dos pequeños detalles y a correrrrrrr
Avatar de Usuario
lya4
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 496
Registrado: 08 Dic 2010 11:33
Ubicación: Los madriles

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por lya4 »

A parte de dar las gracias de nuevo por ese fabuloso post, he de añadir que cuando cambiéis el filtro de gasóil, no os olvidéis rellenarlo con el gasóil del filtro usado, ya que si no, tardaréis mucho en hacerlo arrancar.

Un saludo.
ALIZROD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 10 Mar 2012 23:14

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por ALIZROD »

Muy buenas, no si alguien continuará todavía este post, pero la verdad es que es con diferencia el mejor post que he visto nunca sobre el motor de nuestro gato. =)))))

Ya que pareceis super entendidos en el tema, me gustaría si me pudierais indicar un poco a que corresponde lo que va justamente en la otra parte del motor, es decir debajo de donde se encuentra el protector metálico de temperatura de color plateado con una mano y una barra dibujados. Si miraramos de frente se encontraria en la parte opuesta de tapon del aceite de todas las cosas con las que se ha trabajado en este mágnifico post. Me ha empezado a dar un fallo un dia de cada 7, primero me dice fallo en el control de tracción, depues fallo en el ordenador, y me quedo sin cuenta kilomentros y cuenta revoluciones y todos los indicadores encendidos.

Pregunto que se encuentra alojado en esa parte, porque pensaba que hay algo que tiene que ver con los escapes de gases, ya que sale un pelin de humo de esa zona. Y no se si tenia que ver algo con la EGR, que en el programilla que me recogi de algun post vuestro, con todas las piezas del coche, es descrito como X-Type/ENGINE/INLET AND EXHAUST MANIFOLDS. Y creo que con Vacuum operated EGR valve . No se si me he explicado bien pero lo mismo alguien me entiende.

Me gustaría saber que es lo que va debajo de este protector metálico.

Mil gracias a todos.
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por sapoiro »

ALIZROD escribió:Muy buenas, no si alguien continuará todavía este post, pero la verdad es que es con diferencia el mejor post que he visto nunca sobre el motor de nuestro gato. =)))))

Ya que pareceis super entendidos en el tema, me gustaría si me pudierais indicar un poco a que corresponde lo que va justamente en la otra parte del motor, es decir debajo de donde se encuentra el protector metálico de temperatura de color plateado con una mano y una barra dibujados. Si miraramos de frente se encontraria en la parte opuesta de tapon del aceite de todas las cosas con las que se ha trabajado en este mágnifico post. Me ha empezado a dar un fallo un dia de cada 7, primero me dice fallo en el control de tracción, depues fallo en el ordenador, y me quedo sin cuenta kilomentros y cuenta revoluciones y todos los indicadores encendidos.

Pregunto que se encuentra alojado en esa parte, porque pensaba que hay algo que tiene que ver con los escapes de gases, ya que sale un pelin de humo de esa zona. Y no se si tenia que ver algo con la EGR, que en el programilla que me recogi de algun post vuestro, con todas las piezas del coche, es descrito como X-Type/ENGINE/INLET AND EXHAUST MANIFOLDS. Y creo que con Vacuum operated EGR valve . No se si me he explicado bien pero lo mismo alguien me entiende.

Me gustaría saber que es lo que va debajo de este protector metálico.

Mil gracias a todos.
Buenas,lo que va debajo de esa tapa es el turbo,lo que tiene forma de caracol,y los tubos de admision y escape del turbo,igual lo necesitad limpiar,chaoooo
Avatar de Usuario
ramesuno
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2012 18:05

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por ramesuno »

tengo EN VENTA UNA BOMBA DE AGUA EN PERFECTO ESTADO DE UN jaguar x tYPE 2,2,SI TE INTERESA mi correo es ramesuno@yahoo.es,te la dejo a muy buen precio
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por istype »

Otro que se une a la averia de la bomba. Mi xtype es un 2.2d con 143.000km. Yo le paso las revisiones en un taller de ford y me han dicho que hay un rezume en la bomba, por el momento ni gotea. Os queria preguntar algunas dudas.

- En ford me dicen que cuando cambian la bomba del aire tambien cambian la de la servodireccion, ya que van acopladas y usan los mismos engranajes, y que si cambio solo la del agua, terminara averiandose las de la direccion. Presupuesto aproximado 700 euros si la bomba es la misma que la de ford, cosa que no tienen claro.
- He visto que hay unos liquidos tapaporos para el circuito refrigerante, servira para algo?, ¿retrasara la averia?.
-¿Sabeis cuanto puede aguantar entre que empiza el rezume y se produce la averia?.

Gracias y un saludo.
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: Bomba de agua KO

Mensaje sin leer por TheJokerman »

istype escribió: 14 Jul 2014 17:41 Otro que se une a la averia de la bomba. Mi xtype es un 2.2d con 143.000km. Yo le paso las revisiones en un taller de ford y me han dicho que hay un rezume en la bomba, por el momento ni gotea. Os queria preguntar algunas dudas.

- En ford me dicen que cuando cambian la bomba del aire tambien cambian la de la servodireccion, ya que van acopladas y usan los mismos engranajes, y que si cambio solo la del agua, terminara averiandose las de la direccion. Presupuesto aproximado 700 euros si la bomba es la misma que la de ford, cosa que no tienen claro.
- He visto que hay unos liquidos tapaporos para el circuito refrigerante, servira para algo?, ¿retrasara la averia?.
-¿Sabeis cuanto puede aguantar entre que empiza el rezume y se produce la averia?.

Gracias y un saludo.
Yo he tenido el Mondeo TDCI y tengo el X-type 2.0d con el mismo motor, en ambos he cambiado la bomba de agua con un leve rezume detectado ya con la bomba en la mano, y no hay problema con la bomba de dirección. Para evitar problemas con la bomba de dirección lo que has de hacer es sustituir el líquido hidráulico para evitar la corrosión y que se dañe el cojinete que manda.
La bomba vale 50€ en autodoc, el termostato pequeño lo encuentras en eBay por 10€, el grande otro tanto, y por 25€ renuevas todo el anticongelante. La sustitución correcta de.todo se hace en dos horas de taller. Echa números.
Responder