Problema Llave X-Type 2004

Modelos Jaguar X-Type
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días.

Me imagino que no será nada serio, os cuento... Hace 3 años una de las llaves dejo de funionarme, pulsaba a la apertura y cierre de puertas y nada. Cambien la pila y nada, no funcionaba al pulsar sobre la misma.

No obstante la segunda llave perfecto... Con lo que he estado funcionando con esta estos tres años..
La semana pasada dejo de funcionarme, pense, nada la pila, que es lo más común, cambio la pila,,, y nada tampoco me funciona.

En este momento tengo las dos llaves muertas, funciono con el coche pero abirendo con la lleva mecanicamente en la cerradura, y entro rápido y pongo el contacto antes de que empiece a pitar..

¿Es posible que se hayan desconfigurado los dos mandos? en tal caso, solo los configura Jaguar servicio Oficial..

¿Los mando se dañan o dejan de emitir señal, con frecuencia? ¿Es una avería común?

No he visto anda sobre el tema en ningún post anterior.

Gracias
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por ocsido »

Hay una manera de configurarla tu mismo, a mi no me ha pasado, pero lo he leido en varios sitios que es posible hacerlo tu mismo incluso comprando una llave nueva. Prueba y ya dirás. Te paso dos links:


http://www.wikihow.com/Program-Keys-to-Jaguar-X-Type

http://www.ehow.com/how_4535836_transmi ... xtype.html

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por TheShadow »

Ojo, si compras una llave nueva , tiene que ser en ebay.co.uk, y de frecuencias europeas, no la compres en Usa, que se utilizan otras frecuencias.
jgpm
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 21 Dic 2008 19:05

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por jgpm »

Para configurar el mando....
1) entrar en el coche con la llave y rapidamente ponerla en el arranque
2) por 4 veces seguidas hacer el movimiento de arrancar (sin llegar al punto final en el que trabaja el dmotor de arranque). Hacer este movimiento rapidillo.
3) cuando se haya hecho las 4 veces el movimiento (ida y vuelta) suena un pito, entonces sacar la llave
4) presionar cualquier boton de la llave (en las dos llaves). Con ello suena ese pito otra vez (confirmación de que la cosa ha ido bien).
5) meter la llave otra vez y volver a hacer una vez mas el movimiento del punto 2.
6) sacar la llave y probar a ver si funciona, que seguro que si.

suerte
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por TheShadow »

yo sigo teniendo una duda, si es tan facil programar una llave, entonces es muy facil robar un automovil, seguro que es asi el sistema??? y no hay queir al concesionario???
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por citronio »

TheShadow escribió:yo sigo teniendo una duda, si es tan facil programar una llave, entonces es muy facil robar un automovil, seguro que es asi el sistema??? y no hay queir al concesionario???
A mi también me extraña un poco. Pero contad a ver como quedais.
Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por ocsido »

La verdad es que a mi me sorprendió un poco pero en el X-Type no lo he probado, aunque varias fuentes, foros tanto de UK como USA señalan el mismo sistema y vendedores de ebay, incluso venden estas instrucciones sin el mando, otros en el momento de adquirir el mando, las envian. En mi caso, no me ha pasado con el Jag, pero a mi en mi antiguo Xsara también existia la manera (ahora no me acuerdo como) y me funcionó, y a un amigo mio, con un Vectra también, pero se lo hicieron en la casa haciendo unos movimientos con la llave y con los botones de la misma, sin conectarlo a máquina alguna. Espero que mi ayuda te haya servido y espero que pongas pronto el resultado y saldremos de dudas.
jgpm escribió:Para configurar el mando....
1) entrar en el coche con la llave y rapidamente ponerla en el arranque
2) por 4 veces seguidas hacer el movimiento de arrancar (sin llegar al punto final en el que trabaja el dmotor de arranque). Hacer este movimiento rapidillo.
3) cuando se haya hecho las 4 veces el movimiento (ida y vuelta) suena un pito, entonces sacar la llave
4) presionar cualquier boton de la llave (en las dos llaves). Con ello suena ese pito otra vez (confirmación de que la cosa ha ido bien).
5) meter la llave otra vez y volver a hacer una vez mas el movimiento del punto 2.
6) sacar la llave y probar a ver si funciona, que seguro que si.

suerte
Gracias por la traducción
Saludos
lluis7
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 269
Registrado: 22 Feb 2011 21:32
Ubicación: puigcerdà (girona)

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por lluis7 »

TheShadow escribió:yo sigo teniendo una duda, si es tan facil programar una llave, entonces es muy facil robar un automovil, seguro que es asi el sistema??? y no hay queir al concesionario???
Hablan de codificar un mando para el cierre centralizado,no el chip de la llave que desactiva el inmovilizador,que para eso seguro que hace falta conectar una máquina de diagnosis,y seguramente el código del inmovilizador,unico para cada coche.

Lo que implica que no es tan facil robar un coche,porque para programar un mando,tienes que tener una llave del coche,y además codificada,
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Muchas Gracias, he visto vendedores en ebay que venden las llaves a unos 20 ?...

EL tema del inmovilizador en un renualtmegane de mi mujer, hicieron los siguiente hice copia de la llave, lleve la misma un sitio de estos de cerrajería rápida que hay en las grandes superficies, y en un momento de la llave vieja copio la frecuencia del chip del inmovilizador en la llave nueva, y va funciona perfectamente...

No sé en Jaguar, pero en renault se fusila la señal del chip del ordenador en una tienda de cerrajeria rápida.

Voy a ir mirando.... Una pregunta las llaves por haberse quedado sin pila me imagino que no se desconfiguran, quiero decirlo porque si no funcionan lo normal es que se hayan desactivado, pero voy a probar lo de intentar configararla a ver que me sucede.

Gracias un saludo
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días..

Al final he preguntado, y nada la respuesta que me daba era comprar las llaves y en el Servicio técnico emparejan..

Antes de comprar las llaves, he decidio hacer la prueba, (pues a mí lo de Servicio técnico oficial me parecía una excusa), me extrañaba que fuera tan fácil, pero la verdad es que tengo una moto Harley davidson del 2003, las primeras que traian alarma e inmovilizador por mando pulsando, (no por presencia), y también se programa con un curioso juego de contacto a posición aux-on..

He probado lo que se dice aquí en las dos llaves la vieja que dejo de funcionar hace 4 años y luego la segunda, que no funcionaba desde hace un mes y milagro, han quedado las dos emparejadas y funcionan..

Con lo que está claro que los pulsadores del cierre centralizado se configuran como se ha indicado aquí..

Y afortunadamente las dos llaves funcionan con lo que al final no me he gastado nada..

Saludos... Muchas Gracias
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por ocsido »

Me alegro que te haya servido, al tiempo que nos has demostrado que los links que envié con las instrucciones son correctos. Buena pasta te has ahorrado y una duda que teníamos todos, solucionada.
Muchas veces, la mayoría de los automóviles tienen estos "trucos" ocultos que si se saben, te ahorran más de una factura. El tema es que ¿como pueden cobrarte las casa por estos temas? No me refiero solo a Jaguar, sinó la mayoría de las marcas hace lo mismo por varios temas, desconfiguraciones de ventanillas, radios o extras varios que podrían indicarse en el manual de instrucciones. Existen también en muchos vehículos menus ocultos en los que puedes testear varios parámetros del vehículo pero aunque se puede acceder con una serie de combinaciones, nunca se especifica en el manual. Todo esto me recuerda a un caso de hace algun tiempo, cuando me dedicaba a montar equipos de audio, que al preguntar a un cliente que porqué no le funcionaban las ventanillas, me comentó que había ido a la casa para que las repararan y la solución que le daban era cambiar los dos motores que ademas no se vendian sueltos, sinó con todo el kit. La suma del cambio considerable, para ser un coche algo viejo y no autorizó la reparación. Le pedí permiso para hacer algunas pruebas y solo me hizo falta hacer la primera para hacer que funcionaran: desconectar la batería diez minutos, conectarla y dejar apretado el botón de bajada de ventanillas. Sorprendetemente bajaron a la primera. Para activar la bajada y subida autómatica, solo tuve que subir y bajar seguido un par de veces y listo. Yo me sorprendí pero el cliente aún más.

Saludos
angelucia
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 9
Registrado: 30 Ene 2012 22:19
Ubicación: Alicante

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por angelucia »

Muchas gracias ,he seguido los paso para volver a codificar la llave y genial a funcionado ,lo dicho ,muchas gracias
Avatar de Usuario
plmemavi
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 15 May 2012 10:34

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por plmemavi »

Leyendo el link en ingles, parece que el punto 6 del texto traducido no es necesario. Voy aprobar esta tarde a ver que pasa.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Buenos días...

Una de las llaves no me funciona, he realizado la operación que hice hace casi 2 años y me indicasteís y nada la llave esta muerta, el segundo juego sigue funcionando correctamente..

He ido a ebay, y he comprado una llave nueva repuesto original, el modulo electrónico y botones con pila, todo menos la parte donde va la hoja de la llave... NEW JAGUAR S TYPE X350 X TYPE KEY FOB EUROPE JAPAN REGION 2 315 MHZ , entiendo que es la de nuestra zona.. ya que pone Europa no Reunio Unido.

Realizo la secuencia del girar el contacto 4 veces, pitido, acto seguido toco un boton del mando y no suena el pitido con lo cual no puede emparejarse.... Hay que hacer algo más el transpondedor donde está, está dentro de la electrónica, hay que programar previamente el mando antes de emparejar con el método de los 4 giros de llave y pitido..

Espero me podaís guiar un poco, en el caso de que tenga que ir a que programen el mando si conoceís algún sitio por Madrid o Gualajara, que me acerque..

Gracias..
Saludos
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Hago la operación de las 4 veces giro llave pitido la llave antigua la emparejo devuelve el pitido, pero la nueva no devuelve ningún pitido, no entiendo si la llave ya viene lista es recambio original para emparejar o por lo contrario es preciso pasar la llaver previamente por alguna máquina o configuración..

Si me podéis echar una mano.

Gracias
MongoKing
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2013 10:42

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por MongoKing »

OCOLLADO escribió:Hago la operación de las 4 veces giro llave pitido la llave antigua la emparejo devuelve el pitido, pero la nueva no devuelve ningún pitido, no entiendo si la llave ya viene lista es recambio original para emparejar o por lo contrario es preciso pasar la llaver previamente por alguna máquina o configuración..

Si me podéis echar una mano.

Gracias
Es muy probable que necesites configurarla nuevamente.
Si estas interesado te podemos informar a traves de nuestra web http://www.mundollaves.com
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Sigo con el problema, está empresa se dedica a realizar llaves desde "0", copiar el transpondedor y en algunos modelos incluso lso mandos de puertas.

Mi problema es que tengo una llave vieja y una nueva que he comprado que no se emparejan con el coche empleando el método de emparejamiento de la llave contacto pitido... Sin embargo tengo una llave vieja que si se emparejo y funciona..

No entiendo el problema en la llave nueva, original comprada para nuestra frecuencia Europa región 2, no soy capaz de emparejarla y desconozco si con las llaves virgenes recien compradas hay que llevarlas a que las metan en un una máquina..

Gracias... Saludos
tonixtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2013 13:21

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por tonixtype »

Yo compré dos llaves y bombín en Revisa't y me las codificaron, sin ningun problema; y eso que en el concesionario me dijeron que tenian que ser originales ( que lo son por que ellos tienen recambios originales) y que tenian que codificarlas ellos con el ordenador, etc... y que tenia que dejarlo una mañana entera. Uffff si no fuera por que hay gente legal....
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Gracias

¿Revisa't está en Palma?

Yo tengo el bombín y una llave Ok, el problema es la segunda llave que la vieja no funciona y no soy capaz de emparejar la recien comprada y no sé donde hacerlo por Madrid y cercanías.. Yo pensaba que con el truco del contacto iba a ser capaz, pero no responde.

Funciono porque tengo una llave, pero la que tengo tiene ya los botones muy tocados, y quería configurar la nueva, ya que la vieja tengo que incar la uña fuerte para que el botón responda..

Bueno a ver si soy capaz de dar con la solución y alguno me puede indicar, pues la opción de ir al concesionario en principio no la barajo.
tonixtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2013 13:21

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por tonixtype »

sí, es un taller, bueno ya son dos. y estan en Palma de Mallorca.
ppluis
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 08 Oct 2012 16:56

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por ppluis »

buenas a todos.
se cumple a la perfeccion.
otro q se ha ahorrado la pasta.
muchas gracias
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Avatar de Usuario
anggar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 61
Registrado: 02 Ene 2009 11:33
Ubicación: SEVILLA

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por anggar »

Hola a todos y feliz2015

Desde hace unos meses tenía el problema q mis dos mandos cada vez abrían peor, desde muy cerca y apretando el botón como para sacar el dedo por el otro lado.
Hoy de vacaciones me he decidido he descontado los dos, los he limpiando y a uno le he cambiado la pila.
Resultado ahora no van.
He leído el post y he intentado hacerlo pero sólo llegó al paso 2, hago 4 veces el giro y suena el pitido pero sacó la llave le doy al botón en los dos mandos y no suena el segundo pitido.
Lo he hecho un montón de veces pero nada que no va.
A alguien se le ocurre algo.
Gracias
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Problema Llave X-Type 2004

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Al hacer 4 veces el movimiento y sonar el pitido es que el coche está preparado para emparejar la llave si al pulsar sobre cualquier botón de las mismas no recibes pitido de confirmación debe ser porque ambas llaves no mandan la señal y el coche no emite confirmación de que haya emparejado. Eso me paso a mí también hace un año y medio.
Lleve las llaves a un tallercito de estos que anunciar reparan mandos coches. le deje los dos mandos, me cambiaron los botones, pilas, y limpiaron me cobraron 60 € por las dos llaves, una vez las recogí, volví a hacer la secuencia de emparejamiento y lo hizo sin problemas quedando las dos llaves emparejadas hasta hoy sin problemas..
Responder