RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Modelos Jaguar X-Type
Javiercito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2011 22:23

RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por Javiercito »

Buenas noches y saludos para todos, soy Javier, nuevo en este foro, y me veo obligado a haceros la siguiente consulta:
Compré hace unos cuatro meses un Jaguar Xtype 2.0D del 2005 con 95.000 kmts. y en principio estoy encantado con él.
Es chulisimo, por dentro y por fuera, pero ...
En parado y a bajas velocidades, al girar el volante izquierda y derecha, y cuando sales de un aparcamiento, hace un ruido y una sensación desagradable, como si la dirección, el volante fuera "romo", es decir, que no va fino, como si rozara por algún sitio.
Lo llevé a un mecánico de confianza, lo miro, lo subio al elevador, pero no tiene ni idea de lo que puede ser... aunque me dijo de echar líquido de dirección, a pesar de que estaba en su nivel.
Espero haberme explicado bien, y me gustaría que alguien me pudiera ayudar a dar con la solución, o si alguien ha tenido el mismo problema.
Muchas gracias por adelantado.
Espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por NIKI »

hola javier,,,,,,
el mio tambien hacia una cosa parecida,,,,en primer lugar compueba la presion de los neumaticos ,pues a mi se me acusaba cuando estaban bajos.
ten en cuenta que los neumaticos de ahora hay que ponerles mayor presion,,,,
segundo mira que la correa que mueve la servo este en condiciones ,esta segun miras el motor en la parte derecha ,es pequeña,,,,,,pues lleva dos correas,una pequeña en el lado derecho que mueve la servo y una grande en la parte izquierda que acciona ,bomba agua,compresor ac y alternador.
en tercer lugar ,aunque el nivel sea bueno ,hay que saber si le han puesto el mismo o en buenas condiciones .que no se mezcle de una densidad a otra o lo hayan puesto como te digo en malas condiciones ,son algo tikismiquis para esas cosas,,,,,,,,,,

si no le han visto nada raro en el taller puede que sea alguna de estas cosas..

espero haberte ayudado el respecto,,,,,,,,,,,,,,
un saludo
Javiercito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2011 22:23

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por Javiercito »

Muchas gracias Niki, la verdad es que da gusto, es la primera vez que ando por un foro de estos y por lo menos te da la sensación de que no estas solo ante el peligro, y así cuando vuelva a visitar el taller (será el lunes) ya sabré que decirle al mecánico.
Espero que se solucione el problema.
Ya os contaré, saludos.
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Bueno Javiercito, ya nos contarás, pero nos debes una presentación en condicones en el correspondiente apartado y alguna foto del felino.

Saludos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por roger »

Javiercito escribió:Muchas gracias Niki, la verdad es que da gusto, es la primera vez que ando por un foro de estos y por lo menos te da la sensación de que no estas solo ante el peligro, y así cuando vuelva a visitar el taller (será el lunes) ya sabré que decirle al mecánico.
Espero que se solucione el problema.
Ya os contaré, saludos.
Como ves siempre existe un forero con la solución. Ahora además de contarnos si lo has solucionado. Presentate en el apartado correspondiente, así seguro que te conocerán muchos mas foreros. un saludo
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por C70627 »

Javier,

En caso de que te recomienden cambiar el liquido de la dirección asistida, HAZLO EN UN SERVICIO OFICIAL. Yo lo intenté hacer en un taller normal y me rompieron uno de los tubos del circuito para vaciarlo y ahra no encaja en su sitio y pierdo el líquido cada mes. Cambiar el susodicho tubo me vale un riñón por el lugar donde está ubicado (de muy dificil acceso, hay que despontar casi todo el tren delantero.

Ten mucho cuidado con estos temas, si no es aceite o filtros, merece la pena que hagas trabajar a la casa, y en algunos casos, hasta en eso también merece la pena.

Suerte con tu problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por xtype »

Hola, a mi me pasa lo mismo. He cambiado la correa auxiliar, mirado las presiones y revisado el nivel de la direccion, asi que cuando se te solucione comenta como arreglarlo por favor.

Muchas gracias
Un saludo
Javiercito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2011 22:23

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por Javiercito »

Hola Xtype:
Bueno, pues me acabas de hundir.
No he podido ir todavia al taller, pero si me dices que tú le has echo todo lo que recomiendan y no has solucionado el problema. Que puede ser?
Nadie te ha dicho que puede ser después de hacer todo lo posible para solucionarlo?
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por xtype »

No, el chico de jaguar me ha comentado que tendria que desmontar la columna, cremallera,etc... y que solo por hacer eso ya me iba a salir un ojo de la cara, asi que sigo igual :cry:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por TheShadow »

por cierto hay un boletin tecnico (usar un aditivo) a este respecto, y que no lo conozca un taller no oficial, pues vale, pero que no lo conozca un taller Si oficial, pues como para colgarlos por los ....

Imagen
basadre
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 19
Registrado: 15 Mar 2011 19:55
Ubicación: A Coruña

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por basadre »

Hola a todos. Tengo el mismo problema. Al girar el volante, hace como unas vibraciones y un ruído extraño. Me da mucha inseguridad.

Creo entender que este problema se soluciona con una aditivo: C2S 48887 Fluid Additive.

No he entendido nada más. ¿En dónde se compra esto?.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por TheShadow »

se compra o por lo menos lo ponen en la jaguar, segun boletin solo se puede cobrar en mano de obra y material 0,2h y se usa 50ml de aditivo,ojo sacando antes 50ml del antiguo.
Buscalo por internet y tal vez lo encuentres y si es asi, antes deponerlo escribeme un post y te envio el procedimiento, que es bastante sencillo.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por xtype »

TheShadow escribió:se compra o por lo menos lo ponen en la jaguar, segun boletin solo se puede cobrar en mano de obra y material 0,2h y se usa 50ml de aditivo,ojo sacando antes 50ml del antiguo.
Buscalo por internet y tal vez lo encuentres y si es asi, antes deponerlo escribeme un post y te envio el procedimiento, que es bastante sencillo.
Te agradeceria si me puedes pasar el procedimiento, asi como la hojita que has adjuntado antes, pero en mas grande.

Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por PedroXType »

¿Alguien lo ha solucionado añadiéndole dicho aditivo al coche?

Me parece un poco raro que se solucione así... a mí, a veces al girar en parado me hacía ruidos, pero una vez pinché y cuando me hincharon el neumático con la presión correspondiente dejó de hacerlo... puede que sea tema de presiones.


Un saludo!
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por PedroXType »

PedroXType escribió:¿Alguien lo ha solucionado añadiéndole dicho aditivo al coche?

Me parece un poco raro que se solucione así... a mí, a veces al girar en parado me hacía ruidos, pero una vez pinché y cuando me hincharon el neumático con la presión correspondiente dejó de hacerlo... puede que sea tema de presiones.


Un saludo!
Por cierto, la presión que hay que poner es 2.2 en los delanteros y 2.1 en los traseros, ¿no?

Tengo un 2.0D con los neumáticos 205/55/R 16

Saludos.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por xtype »

Yo lo he hecho y si se me ha solucionado en un 95%. El tacto al volante en un 100%, pero todavia hay un pequeñisimo ñiick en frio.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por TheShadow »

xtype escribió:
TheShadow escribió:se compra o por lo menos lo ponen en la jaguar, segun boletin solo se puede cobrar en mano de obra y material 0,2h y se usa 50ml de aditivo,ojo sacando antes 50ml del antiguo.
Buscalo por internet y tal vez lo encuentres y si es asi, antes deponerlo escribeme un post y te envio el procedimiento, que es bastante sencillo.
Te agradeceria si me puedes pasar el procedimiento, asi como la hojita que has adjuntado antes, pero en mas grande.

Muchisimas gracias

enviado...
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por PedroXType »

xtype escribió:Yo lo he hecho y si se me ha solucionado en un 95%. El tacto al volante en un 100%, pero todavia hay un pequeñisimo ñiick en frio.
¡Genial! ¿Cuánto te ha costado el aditivo? ¿Lo has hecho tú? :)
TheShadow escribió:
xtype escribió: Te agradeceria si me puedes pasar el procedimiento, asi como la hojita que has adjuntado antes, pero en mas grande.

Muchisimas gracias

enviado...
[/quote]

¿Me lo puedes enviar a mi también? ¡Gracias! :D

¡Saludos a todos!
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por NIKI »

hola ,hola ,,,,
perdonaz pero cojo el hilo de las presiones...como ya comente en su dia al mio tambien le pasa,,J---R le pasa de todo al condenao,,,bueno al tema,,,,,,yo os puedo decir que he montado la primera vez unas brigestone potenza y ahora dumlop preporance en 205/55/r16 y le meto 2,5 delante y 2.0 detras ,,,,el tema es que si le meto los 2,2 la llanta va en el suelo y el ruido se me acusa muchisimo.
tambiem he observado que a moyor desgaste de los mismos el ruido se acusa bastante aun teniendo las presines en los baremos que os comento,,,,,

tambiem por si sirve de algo he observado que al entrar en mi garaje que esta de plaqueta yo giro la direccion y no se escucha ruido alguno,,,,,,,,como si al resbalar la rueda mejor el ruido se esfumara,,,,,,,,,,,
un saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por TheShadow »

enviado...
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por PedroXType »

TheShadow escribió:enviado...
Muchas gracias, ya lo tengo en mi poder :D

Un saludo.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por xtype »

TheShadow escribió:
xtype escribió:
TheShadow escribió:se compra o por lo menos lo ponen en la jaguar, segun boletin solo se puede cobrar en mano de obra y material 0,2h y se usa 50ml de aditivo,ojo sacando antes 50ml del antiguo.
Buscalo por internet y tal vez lo encuentres y si es asi, antes deponerlo escribeme un post y te envio el procedimiento, que es bastante sencillo.
Te agradeceria si me puedes pasar el procedimiento, asi como la hojita que has adjuntado antes, pero en mas grande.

Muchisimas gracias

enviado...
Muchas gracias
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por xtype »

PedroXType escribió:
xtype escribió:Yo lo he hecho y si se me ha solucionado en un 95%. El tacto al volante en un 100%, pero todavia hay un pequeñisimo ñiick en frio.
¡Genial! ¿Cuánto te ha costado el aditivo? ¿Lo has hecho tú? :)

No, he ido con el boletin a la jaguar y me lo han hecho. El coste... 30 ?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por TheShadow »

El problema es el de siempre, el servicio oficial Jaguar, te habria tenido que sugerir este boletin y no que seas tu el que gracias al foro has descubierto y enseñado al concesionario la solucion.


En cualquier caso, me alegro de la solucion de tu problema.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por PedroXType »

xtype escribió: No, he ido con el boletin a la jaguar y me lo han hecho. El coste... 30 ?
Genial, no es nada caro y te lo han solucionado, yo creo que lo haré también.
TheShadow escribió: El problema es el de siempre, el servicio oficial Jaguar, te habria tenido que sugerir este boletin y no que seas tu el que gracias al foro has descubierto y enseñado al concesionario la solucion.

En cualquier caso, me alegro de la solucion de tu problema.
Pues sí, eso es algo que deberían saber. Aunque en este caso, yo creo que es algo que debe suceder en bastantes X-Type pero que sus usuarios no le dan importancia como para solucionarlo. Nosotros, los foreros, que somos más minuciosos con los vehículos para tenerlos perfectos, nos buscamos la vida para ello.

Saludos y gracias por la información.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por PedroXType »

Una pregunta... ¿si me compro el aditivo puedo hacer el proceso yo?

Saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por TheShadow »

el proceso es bastante sencillo, solo sacar con una jeringuilla 50ml de fluido y sustituirlo por el aditivo,haciendo luegoun os giros de volante....
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por PedroXType »

TheShadow escribió:el proceso es bastante sencillo, solo sacar con una jeringuilla 50ml de fluido y sustituirlo por el aditivo,haciendo luegoun os giros de volante....
Eso creía yo, pero he visto que había que estar también atento a unas temperaturas o algo así... ¿o me equivoco?

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8960
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por TheShadow »

te he enviado el boletin, endonde se describe el procedimiento.
tomas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 12 Abr 2011 08:27

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por tomas »

hola chicos como se llama ese aditivo y como lo puedo conseguir y el boletin donde puedo conseguirlo
Responder