RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
ernanix
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 19 Oct 2007 21:14

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por ernanix »

Hola a todos, me veo afectado por el dichoso ruido en la direccion, xtype con 120 mil km y 7 años. Tiene toda la pinta de ser lo del aditivo que comentais. Me podriais facilitar el procedimiento? Lo puedo comprar en la Jaguar de Mostoles? O en recambios tradicional? No tengo ni idea de donde lo tengo que echar, os agradeceria vuestra ayuda.
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola a todos, yo he puesto en Google el codigo del aditivo y me ha llevado a una pagina que es posible descargarse el boletin en PDF.Tiene 4 hojas,eso si, está en ingles el "condenao". Jajajajajajajajajaja.Pero con paciencia y el traductor del mismo Google problema resuelto.Bueno chicos/as saludos y hablamos :tonqe: :rolleyes:
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Bueno puesto a comprar material en la casa he decidido adquirir el "botecito" jajajajaja el empleado sabia exactamente de que se trataba pero lo han de pedir,16euros y pico con iva.No es que a mí me chirrie mucho pero un leve chirrido a veces si a veces no si me lo hace por lo que cuando tenga tiempo y ganas se lo echaré y santas pascuas :wink: .Os dejo el enlace del boletin en pdf por si os interesa es la quinta entrada,cuando yo me lo baje estaba en primera posición de la busqueda :lol: cosas de la "internete" jajajajajaja.Saludos.https://www.google.com/search?hl=es&q=C2S48887&lr=
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Bueno he traducido el boletin y no he dudado hacer un copiar pegar para quien lo tenga que utilizar he intentado copiar las imagenes pero no lo he conseguido,por lo que he podido ver el proceso es bastante engorroso pero con paciencia se puede llevar a cabo.Aunque si no cobran mucho tal y como lo veo que lo hagan ellos :idea:.Espero os sirva .Saludos MODELO
XJ , S - TYPE,
X -TYPE
FECHA
24 AUG 2007
NÚMERO
JTB00055
BOLETIN DE SERVICIO TÉCNICO
NOTA : La información contenida en los Boletines Técnicos está diseñado para su uso por técnicos capacitados y profesionales con el conocimiento ,
herramientas y equipo necesario para hacer el trabajo correctamente y con seguridad . Se informa de las condiciones de estos técnicos que pueden ocurrir
en algunos vehículos , o proporcione una información que podría ayudar en el servicio de vehículo adecuado. Los procedimientos no deben ser
realizada por " hacer las cosas ellos mismos . " Si usted no es un minorista , no asuma que una condición descrita afecta a su vehículo.
Póngase en contacto con un centro de servicio autorizado de Jaguar para determinar si el boletín es aplicable a un vehículo específico.
© 2007 Jaguar Page 1 8/24/2007
Este boletín sustituye a todas las versiones de ST211 -004 , XJ211 - 001 , XT211 - 001
SECCION : 211-00
Sistema de dirección hidráulica Squeaking Procedimiento de reparación de ruido
AFECTADA gama de vehículos :
S -TYPE VIN : M45255 Adelante
Año modelo: 2003 Adelante
XJ Gama VIN : G00442 Adelante
Año modelo: 2004 hacia adelante
X -TYPE VIN : C00294 Adelante
Año modelo: 2002 hacia adelante
ESTADO RESUMEN :
DIRECCION ASISTIDA SISTEMA chirrido RUIDO
Situación : En algunos S -Type, vehículos de gama XJ en el VIN X -Type y se extiende por encima de una
chirridos ruido puede ser evidente desde el sistema de dirección asistida cuando el volante es
girar en cualquier dirección . El ruido es causado por un sello en el interior de la cremallera de dirección . El ruido puede ser
transmite a través de la columna de dirección y el volante , por lo que es difícil de diagnosticar .
Este boletín no se ocupa de otros ruidos PAS , como la bomba o unidad de ruidos relacionados con la correa.
Acción: En el caso de una queja de un cliente verificado coincide con la descripción anterior, se refiere a la
Reparar procedimiento detallado en este boletín y completar la revisión de servicios.
PIEZAS:
C2S 48887 ............... Fluid Cantidad aditivo 1
GARANTÍA:
NOTA : Los procedimientos de reparación están en constante revisión , por lo que los horarios están sujetos a
cambiar ; las citadas aquí debe ser tomada sólo como orientación. Siempre consulte DDW obtener el
último tiempo de reparación .
DDW requiere el uso de números de parte causales . Sólo las reclamaciones laborales deben mostrar el número de pieza causal
con una cantidad de cero .
Descripción SRO Tiempo
(Horas)
condición
Número de parte del Causal
PAS Squeak / Aditivo líquido 57.91.29/01 0.2 42 C2S 48887
Políticas y procedimientos de garantía normal se aplican .

NOTA : La información contenida en los Boletines Técnicos está diseñado para su uso por técnicos capacitados y profesionales con el conocimiento ,
herramientas y equipo necesario para hacer el trabajo correctamente y con seguridad . Se informa de las condiciones de estos técnicos que pueden ocurrir
en algunos vehículos , o proporcione una información que podría ayudar en el servicio de vehículo adecuado. Los procedimientos no deben ser
realizada por " hacer las cosas ellos mismos . " Si usted no es un minorista , no asuma que una condición descrita afecta a su vehículo.
Póngase en contacto con un centro de servicio autorizado de Jaguar para determinar si el boletín es aplicable a un vehículo específico.
© 2007 Jaguar Page 1 8/24/2007



NÚMERO DE BOLETÍN TÉCNICO
JTB00055
Página 2 de 4
PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN
PAS SQUEAK / Aditivo de fluido
NOTA: SSM 34548 contiene un clip de vídeo que muestra la reparación se describe en este boletín para ayudar
la comprensión del procedimiento.
1. Abra la puerta del conductor.
2. Asegúrese de que la palanca de cambios está en neutro o parque, el freno de estacionamiento es "ON", y el encendido está en 'OFF'.
3. Abra el capó e instalar protectores de guardabarros.
4. Retire el depósito del líquido de la dirección asistida
cap (y filtro de red y el XJ S-Type
vehículos) y asegurar el nivel de líquido es
corregir. (Figura 1)
5. Usando una jeringa limpia adecuada, eliminar
50 ml de líquido de la dirección.
NOTA: El aditivo líquido sólo debe ser
añadido de una vez la etiqueta suministrada debe
luego ser colocada en el líquido de dirección asistida
reservorio.
6. Rellenar el depósito del líquido de la dirección asistida
con 50 ml del aditivo líquido especificado
(C2S 48887).
7. Pegue la etiqueta suministrada con el poder
Depósito de líquido de dirección
NOTA: Los equipos de lectura de la temperatura adecuada se debe colocar en la dirección asistida
depósito de fluido, (malla de filtro debe ser eliminado en XJ y vehículos S-Type) y que la temperatura
se puede leer mientras lleva a cabo el proceso de calentamiento.
8. Inserte la sonda de equipo de lectura de temperatura en el depósito del líquido de la dirección asistida (a mitad de camino
en la profundidad del fluido).
Calentar el fluido de dirección para 100 ° C ± 5 ° C (212 ° F ± 10 ° F)
1. Ponga el encendido 'ON' y arrancar el motor.
2. Con el motor en ralentí, gire el volante
rueda de tope a tope cuatro veces para recorrer
el aditivo líquido en el sistema. (Figura 2)
Figura 1
Figura
Página 2 de 4


NÚMERO DE BOLETÍN TÉCNICO
JTB00055
Página 3 de 4
PRECAUCION: Bajo ninguna circunstancia mantener el volante en el pleno de bloqueo mientras se calienta la
líquido de la dirección (para evitar daños en el sistema de dirección).
PRECAUCIÓN: Al realizar el siguiente procedimiento, asegúrese de que 105 ° C (221 ° F) no es
superado.
3. Si bien estacionaria y con el volante
en la posición central (ruedas de carretera en el
recta posición por delante), gire el volante
Rueda de 90 ° (cuarto de vuelta) a la derecha y sostenga firmemente
con las dos manos. (Figura 3)
• Aumente la velocidad del motor a 3.000 rpm.
• Supervisar el líquido de dirección asistida
temperatura hasta 100 ± 5 ° C (212 ° F ± 10 ° F)
se alcanza
Página 3 de 4


NÚMERO DE BOLETÍN TÉCNICO
JTB00055
Página 4 de 4
REALIZACIÓN DE LA MANIOBRA DE DIRECCIÓN
NOTA: La maniobra de dirección debe llevarse a cabo sobre una superficie plana y dura exterior de la
taller.
PRECAUCIÓN: No sujete el volante en el pleno bloqueo durante más de dos segundos, ya que puede
causar daños en el sistema de dirección.
1. Verifique que la dirección de la temperatura del fluido de energía es de 100 ± 5 ° C (212 ° F ± 10 ° F), el motor de juego de velocidad de ralentí
entre 900rpm 1000rpm mínimos y máximos.
2. Gire el volante a la plena bloqueo y mantener durante dos segundos.
3. Desde completo bloqueo girar el volante rápidamente y rápidamente hacia un cuarto de vuelta (90 °) (consulte la SSM
34548 muestra este procedimiento). (Figura 4)
4. Repita los pasos 2 y 3 ocho veces.
5. Gire el volante para el bloqueo completo opuesto,
y repetir los pasos 1 y 2.
6. Retire el equipo de lectura de la temperatura de
el depósito de fluido de dirección de potencia.
7. Instale la tapa del depósito del líquido de la dirección asistida,
quitar los protectores de guardabarros, y cierre la cubierta.
8. Prueba en carretera del vehículo y comprobar si hay un chirrido
ruido del sistema de dirección asistida.
NOTA: Si el vehículo sigue presentando una
chillar después de la prueba de carretera, llevar a cabo la 'Calefacción
el líquido de la dirección a 100 ± 5 ° C '(212 ° F ± 10 ° F)
(Pasos 1, 2 y 3) y "Realización de la dirección
maniobra '(Pasos 2 3 y 4) a un máximo de dos
veces adicionales. Si se producen problemas adicionales,
contacto con el soporte técnico Dealer en 888-524 -
3577 (888 JAG DLRS
Figura

Página 4 de 4
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

Funciona han reducido prácticamente a la totalidad el chirrio metálico, lo hace levemente y esporádico, antes de echar el famoso botecito era insoportable.

Eso sí importante calentar tranquilamente a 100°C y hacer todos los pasos indicados.
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por ocsido »

hola. yo compré el famoso aditivo por si acaso, pero vendí mi X antes. si alguno le interesa lo tengo puesto en venta junto con otras cosas aquí: http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =24&t=8320
ya solo por no tener que desplazarse a la jaguar y recibirlo en el buzón sale a cuenta. saludos
Avatar de Usuario
ivanstype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 13 Oct 2014 12:05

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por ivanstype »

Hola, me uno a los afectados, ¿podria alguien enviarme el boletin? Muchas gracias :D :D
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por jalvarez »

ivanstype escribió:Hola, me uno a los afectados, ¿podria alguien enviarme el boletin? Muchas gracias :D :D
Hola ivanstype:

Casi todos los TSB de Jaguar los tienes en jagrepair.com. El JTB00055, está en el siguiente enlace:
http://www.jagrepair.com/images/TSB/TSB ... cedure.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
ivanstype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 13 Oct 2014 12:05

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por ivanstype »

jalvarez escribió:
ivanstype escribió:Hola, me uno a los afectados, ¿podria alguien enviarme el boletin? Muchas gracias :D :D
Hola ivanstype:

Casi todos los TSB de Jaguar los tienes en jagrepair.com. El JTB00055, está en el siguiente enlace:
http://www.jagrepair.com/images/TSB/TSB ... cedure.pdf

Saludos
Javier

Muchisimas gracias!!

Tengo una duda, cuando dice "CAUTION: Do not hold the steering wheel on full lock for more than two seconds as this may
cause damage to the steering system." y "CAUTION: Under no circumstances hold the steering wheel on full lock while heating the
steering fluid (to avoid damage to the steering system)." ¿Se refiere el full lock a tener el volante girado al máximo en alguno de los dos sentidos?

Y una duda mas, ¿¿¿como hicisteis para comprobar la temperatura mientras estabais dentro del coche??? :?: :?:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por jalvarez »

ivanstype escribió:...Tengo una duda, cuando dice "CAUTION: Do not hold the steering wheel on full lock for more than two seconds as this may cause damage to the steering system." y "CAUTION: Under no circumstances hold the steering wheel on full lock while heating the steering fluid (to avoid damage to the steering system)." ¿Se refiere el full lock a tener el volante girado al máximo en alguno de los dos sentidos?

Y una duda mas, ¿¿¿como hicisteis para comprobar la temperatura mientras estabais dentro del coche??? :?: :?:
Hola ivanstype:

Si, se refiere a tener el volante girado al máximo en cualquiera de los 2 lados. De hecho, en la conducción normal o aparcando, es algo que hay que evitar, para no forzar la bomba.

El que en la TSB indique que hay que esperar a que el fluido (Dexron 3) adquiera temperatura, es para facilitar la mezcla, por eso indican que esperes a adquirir temperatura y luego que gires varias veces el volante en un sentido y en el otro. Mas o menos a ojo despues de unas 20 veces de giro del volante de un extremo al otro, ya tienes temperatura suficiente para abrir y echar el contenido del frasquito, manteniendo el motor en marcha y una vez volcado, vuelves a repetir la operación. Observa que la TSB indica que uses el citado liquido solo si chirria la dirección.

Esta operación en el volante, es equivalente en el cambio automático a dejar la palanca en la posición D mientras sales por la mañana del garaje, con el fin de que adquiera temperatura el ATF, después, yo por ejemplo cuando llego a los semáforos paso la palanca de D a N y la pongo de nuevo en D cuando cambia el semáforo, justo para evitar sobre-temperatura del ATF de la caja de cambios.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
ivanstype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 54
Registrado: 13 Oct 2014 12:05

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por ivanstype »

Ok ya me ha quedado claro, para la temperatura usare un termómetro de horno que mide la temperatura con una parte de metal que le sale con lo que podre ir controlandola mientras estoy sentado en el asiento del conductor y el proceso lo haré tal cual aparece, intentare hacer fotografías del material utilizado para que haya mas datos para futuros afectados.

Saludos y muchísimas gracias :D
Avatar de Usuario
esmarin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 165
Registrado: 18 Ago 2015 17:01

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por esmarin »

Hola buenas... a mí me lo hace desde que era nuevo lo lle ve al concesionario y me dijeron que era el retroceso de la bomba y que era normal en estos coches, me pareció raro , y ahora me he quedado de hielo cuando he visto este post.
jesusmaria1976
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2016 14:35

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por jesusmaria1976 »

Esmarin yo ya he pedido el aditivo por eBay, si hace un poco de ruido, el mio es muy leve, merece la pena usarlo, cuando me llegue esta semana lo probaré y pondré mis conclusiones, pero visto lo visto en el foro, funciona.
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por cbsogas »

Hola a todos, en mi caso la direccion hacia un poco de ruido al final de la carrera del giro en ambos lados, con lo que puse el aditivo para direcciones hidraulicas QUIVER Q 92, vacie primero un poco del liquido con una jeringa, puse el aditivo, e hice nivel con el que tenia en la jeringa, y los ruidos han desaparecido, la direccion se ha vuelto muy fina, merece la pena el gasto, 17 euros, este aditivo lo compre en Andorra, en el River. Saludos.
jesusmaria1976
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 29 Nov 2016 14:35

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por jesusmaria1976 »

Bueno hice todo el proceso, no pude medir la temperatura, pero procure que estuviera caliente y luego moví el volante para mezclarlo bien ( también lo mezcle con una varilla en el deposito) y la verdad es que se nota bastante, al principio tardo un poco, pero luego incluso en marcha, noto la dirección más suave. Por mi parte con el precio que tiene, lo recomiendo.
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: RUIDOS Y VIBRACIONES AL GIRAR EL VOLANTE

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Hola,

Dejo enlace que habla de la cosa... :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=W5cAwZEiDco

Saludos,

Manuel
Responder