Limpieza de piel interior

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
jmjho
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2010 18:20

Limpieza de piel interior

Mensaje sin leer por jmjho »

Buenas, solo un aporte, que me parece interesante.
Tras los primeros meses, cuando estrene mi coche, me surgió la necesidad de hacer una limpieza mas exhaustiva de la piel del gatito (tengo dos niños de 11 y 5 años ahora que no saben donde poner los pies, a pesar de mi insistencia...) utilicé primero un compuesto adquirido en un viaje a Londres, en donde en una boutique de artículos para el automóvil, adquirí un spray limpiador, parece ser que el recomendado por la marca ¿? Me costo una pasta (45 Libras). Tras probar y no conseguir una limpieza adecuada (por lo menos para mi) y tener unas marcas azules en los laterales del asiento del conductor y muchas marcas negras en los respaldos, probé un producto que entonces se llamaba "pierre vert" (ahora no lo encuentro en ningun sitio, y me preocupa) que me regalo un amigo, y que consiste en una masa o pasta en un bote circular, con una esponja, que mojas, manchas con la pasta, lo aplicas, frotas, y sale todo, aclaras con la esponja humedecida con agua y listo. Tras el secado veréis que queda un poco de pasta adherida a las costuras de la piel que se puede eliminar con un trapito fino húmedo y las costuras se quedan un poco blanquecinas, lo que mola, por que adquiere el aspecto limpio, de cuando lo estrenas, y a mi por lo menos me gusta. Otra cosa utilizando un spray de los que se usan para las chaquetas de piel, para mantener la de nuestro coche hidratada y elástica, podemos mantener la piel de nuestro gato en perfectas condiciones. Yo creo que basta, con un tratamiento al año de este tipo, por lo menos el mio lleva 5 y esta impecable.
Me toca pronto limpieza subiré fotos de antes y después si estáis interesados.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpieza de piel interior

Mensaje sin leer por TheShadow »

Esperamos tus fotografias y productos utilizados.

Yo creo que es muy importante despues de limpiar y regularmente, dar una crema que nutra la piel, ya que ademas de que esta mas bonita, protege de las manchas.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Limpieza de piel interior

Mensaje sin leer por citronio »

Hola jmjho, pásate por el apartado limpieza al final del indice general y verás auténticos "maníacos" :rolleyes: y cracks de esto de la limpieza, después de ver algún que otro post , a mi la limpieza del coche se me ha convertido en un "reto". Y te hablarán de productos , lugares, webs, etc...Vas a flipar :wink:
DAVILO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 359
Registrado: 16 Oct 2010 15:23

Re: Limpieza de piel interior

Mensaje sin leer por DAVILO »

Recomendable pasar por el brico de limpieza de theshadow
Avatar de Usuario
jmjho
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 11 Dic 2010 18:20

Re: Limpieza de piel interior

Mensaje sin leer por jmjho »

citronio escribió:Hola jmjho, pásate por el apartado limpieza al final del indice general y verás auténticos "maníacos" :rolleyes: y cracks de esto de la limpieza, después de ver algún que otro post , a mi la limpieza del coche se me ha convertido en un "reto". Y te hablarán de productos , lugares, webs, etc...Vas a flipar :wink:
Gracias por los consejos. Repasaré el apartado antes de ponerme manos a la obra este año. Lo que habéis mencionado, de nutrir la piel, es lo que hago con el spray protector. Le dota de elasticidad, impermeabilidad, etc. En tiempos pasados tuve un Lancia Delta, y sufrí lo mio con la alcántara. Con este producto los plásticos se quedan bastante decentes también, pero no voy a engañaros, toca currar y frotar lo suyo. Pero es que por mas que lo he llevado a lavaderos mas o menos especializados, a mano, etc, no pasan de dejártelo algo bien, pero ni esta impecable, ni es duradero. Voy a ver en este apartado, si mejoro algo la técnica y el resultado y os cuento.
Avatar de Usuario
pamj
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 63
Registrado: 12 May 2010 18:28

Re: Limpieza de piel interior

Mensaje sin leer por pamj »

Hay muchos productos buenos ,pero pocos superan al agua y jabon de toda la vida , despues hidratar con crema ,si es piel y listo....
Es sin duda el metodo mas economico y efectivo.

Un cubo de agua con unas gotas de jabon ,un trapo limpio y un cepillo suave ,
es toto lo necesario para conseguir el resultado de cuaquier producto milagroso.
Un saludo
Gilberto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 04 Mar 2011 00:30

Re: Limpieza de piel interior

Mensaje sin leer por Gilberto »

Hola amigos desde México, yo limpio mi jaguar xtype desde hace años con un producto mexicano se llama ervic, lo puedo recomendar busquenlo en la red y veran es una maravilla, gracias
Passada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 187
Registrado: 24 Mar 2009 22:17
Ubicación: Noroeste de Madrid

Re: Limpieza de piel interior

Mensaje sin leer por Passada »

hola, como muchos sabeis me dedico al mundo del motor desde hace años y ultimamente al detailing de coches y motos de forma profesional. y decirte que para limpiar el cuero de forma no agresiva hay muchas formas, pero para mantener su aspecto como nuevo y nutrido, el mejor producto que hemos probado de todos los que puedes encontrar en el mercado es el acondicionador de Duragloss. no tiene ningun perfume extraño, huele a piel como el primer dia, muy agradable, y sobretodo lo deja muy muy suave y sin ningun tipo de brillos raros, la piel brillante es sintoma de que necesita una limpieza.
el champu de Duragloss tambien es muy recomendable.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Limpieza de piel interior

Mensaje sin leer por TheShadow »

puedes ver un post clasico , como este : viewtopic.php?f=17&t=1174
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: Limpieza de piel interior

Mensaje sin leer por sapoiro »

Buenas,yo la piel la limpio con las esponjas majicas esas que solo necesitan agua,y la verdad es que limpian super bien,luego habra que nutrir la piel,probadlas que son baratas y luego me contais,eso si necesitais 2 o 3 para todo el coche,pues se van gastando,un saludo
Responder