Se me ha encendido en marcha el testigo de los calentadores.

Modelos Jaguar X-Type
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Se me ha encendido en marcha el testigo de los calentadores.

Mensaje sin leer por istype »

hola a todos. Despues de 77.000 km de alegrias, en los que el unico fallo que ha tenido es un ruido de gomas al subir la ventanilla delantera izquierda, la semana pasada el gatito me dio un susto. Despues de 300km de viaje tranquilo a 130 por hora, se me encedio la luz de los calentadores en el cuadro y se quedo intermitente. Todo iba normal, ningun ruido raro, lo unico no me dejaba pasar de 130km/hora. Aguante unos kilometros hasta una salida y pare. Apague el motor, volvi a arrancar, y todo perfecto. La luz habia desaparecido. Todo ha quedado en un susto, pero queria saber si os ha pasado a vosotros. El coche duerme en garage, puede ser algun calentador que funcione mal???, En el libro de mantenimiento pone que la luz se enciende en el cuadro cuando hay una averia en el motor. Sabeis que puede ser???, un saludo y gracias por leer..........
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Se me ha encendido en marcha el testigo de los calentado

Mensaje sin leer por SAM »

cuando la luz de los calentadores en un diesel se enciende en marcha , es que debes cambiarlos...pues alguno ya no funciona.
Que el coche se te ponga en "modo averia" por esto, parece raro...pero puede ser.
Si asi es ..barata te sale la averia , si se le puede llamar averia , mas bien es un tema de simple mantenimiento.

Suerte !!
mentalmotor
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 09 Jun 2010 18:21

Re: Se me ha encendido en marcha el testigo de los calentado

Mensaje sin leer por mentalmotor »

Hola Istype, no te preocupes no es grave, a mí me pasó exactamente lo mismo, es la válvula EGR que está sucia, yo lo tenía en garantía y me la cambiaron.
Un saludo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: Se me ha encendido en marcha el testigo de los calentado

Mensaje sin leer por citronio »

Yo también creoq ue es de la egr, Aunque en otras marcas (grupo volkswagen) se encendia si fallaba el sensor del pedal de freno y marcaba avería de esa misma forma, supoongo que no será así en jaguar , pero por si el caso, eso se solucionaba cambiando el contactor que hay encima del pedal. Aunque me huele mas a EGR, por que un calentador simplemente quemaría mal y solo produciría mas humo no una falta de potencia tan grande. saludos
:wink:
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: Se me ha encendido en marcha el testigo de los calentado

Mensaje sin leer por Alcon »

A mi tambíen se me encendió la luz de los calentadores en marcha, pero previamente se me habia encendido la de averia, resultó ser la valvula EGR. En cuanto te lo metán en la máquina de diagnosis lo averiguarán.
istype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 16 Ene 2008 23:33

Re: Se me ha encendido en marcha el testigo de los calentado

Mensaje sin leer por istype »

muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Lo llevare urgentemente a jaguar, ya que me termina la garantia a finales de diciembre. A ver si tengo suerte y corren con los gastos. En los 1000 siguientes kilometros no se ha vuelto a encender. Un saludo
Responder