AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Compré nuevo en Febrero 2006 un Jaguar X-Type 2.2 D Executive, tiene actualmente 38000 Km. por que lo cojo poco. Lo cuido mucho como todos los coches que he tenido, lo mimo incluso. Este año he tenido varias averías, estoy enfadado y un poco decepcionado con un coche de una marca que siempre soñé tener. En Abril tuve que cambiar la batería, fue en el Servicio Oficial Jaguar y, por tanto, una pasta; en Mayo el coche se venía abajo y lo llevé a un taller de confianza que me recomendó un amigo perito, me dijeron que tenía carboncilla en no sé qué cámara, lo limpiaron y fue bien, menos dinero claro que si hubiera sido en Jaguar; ahora en Junio circulando empieza a echar humo por el capó y lo llevo al mismo taller y me dicen que se le ha ido la polea del cigüeñal, es decir, otra vez más gastos. Estoy un poco desesperado, no tengo ni idea de mecánica pero, ¿es normal que un Jaguar con menos de 4 años y medio y 38000 Km. y perfectamente cuidado, pasadas sus revisiones, dé tantos problemas?.
¿Hay alguien que me pueda decir algo?. Gracias, amigos.
¿Hay alguien que me pueda decir algo?. Gracias, amigos.
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
No suelen dar problemas. Tiene los tipicos problemas que ya se han comentado en el foro. Lo de la bateria puede ser normal si el coche le das poco uso. El mio tiene 4 años y todavia tiene la bateria de origen. Lo otro que indicas puede ser la valvula egr que se estropee, tienes dos opciones, limpiarla o cambiarla, en la casa intentarán cambiartela, el precio si es algo caro. En cuanto al humo del motor es algo extraño, es posible que te pierda refrigerante por algún manguito y no hayas dado cuenta, pero es extraño que tenga que ver con la polea de cigueñal. A lo mejor estaba destensada la correa de la bomba de agua. Es posible que pese a estar bien cuidado tenga poco uso...
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Alcon muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente mi coche tiene muy poco uso.
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Hola a todos, la averia del mio es gorda, el coche tiene 7 años, y el motor se ha roto, asi que cuidadin, cuidadin
que el presupuesto que me ha mandado el servicio oficial es mas de 12,000 euros y me dan por mi motor 2000,
y el coche no tiene muchos kilometros, es diesel de los primero 25 que llegaron a españa, y ahora resulta que tanta marca de prestigio y es UNA PATATA, con 7 años, por cierto que coche todas y cada una de las revisiones en las jaguar de madrid,asi que os informo para que lo tengais en cuenta.
que el presupuesto que me ha mandado el servicio oficial es mas de 12,000 euros y me dan por mi motor 2000,
y el coche no tiene muchos kilometros, es diesel de los primero 25 que llegaron a españa, y ahora resulta que tanta marca de prestigio y es UNA PATATA, con 7 años, por cierto que coche todas y cada una de las revisiones en las jaguar de madrid,asi que os informo para que lo tengais en cuenta.
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
jmd escribió:Hola a todos, la averia del mio es gorda, el coche tiene 7 años, y el motor se ha roto, asi que cuidadin, cuidadin
que el presupuesto que me ha mandado el servicio oficial es mas de 12,000 euros y me dan por mi motor 2000,
y el coche no tiene muchos kilometros, es diesel de los primero 25 que llegaron a españa, y ahora resulta que tanta marca de prestigio y es UNA PATATA, con 7 años, por cierto que coche todas y cada una de las revisiones en las jaguar de madrid,asi que os informo para que lo tengais en cuenta.
Buenas tardes, Que es lo que te han dicho te tiene?. 12000 ê me parece una pasada. Cuantos km´s tiene el coche? Un saludo
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
jmd escribió:Hola a todos, la averia del mio es gorda, el coche tiene 7 años, y el motor se ha roto, asi que cuidadin, cuidadin
que el presupuesto que me ha mandado el servicio oficial es mas de 12,000 euros y me dan por mi motor 2000,
y el coche no tiene muchos kilometros, es diesel de los primero 25 que llegaron a españa, y ahora resulta que tanta marca de prestigio y es UNA PATATA, con 7 años, por cierto que coche todas y cada una de las revisiones en las jaguar de madrid,asi que os informo para que lo tengais en cuenta.
Buenos días "Jmd"
Creo que a todo el foro nos gustaria saber que averia has tenido en tu coche, dado que es muy poco riguroso darte de alta en un foro, escribir un solo comentario o post, para "tirar por tierra" una determinada marca, sea cual sea, y salir corriendo sin aportar ningun tipo de datos o referencia a la averia que comentas.
Veras, de mecanica entiendo un poco, y 12.000 euros no vale ni el motor completo del coche aunque este sea nuevo.
Una averia grave en el motor, culata, cigüeñal, distribución, admisión etc., puede requerir en muchos casos la sustitución del bloque motor "aligerado", es decir, que a este bloque motor nuevo se le colocan el resto de pieza y componentes que funcionan perfectamente, bombas de presión de gasoil, de agua, la culata en su caso y arboles de levas si no han sufrido daños, turbo si lo lleva, common rail si lo lleva, etc., etc., genericamente se les denomina "motores aligerados", pues estan conformados por el bloque motor con su cigüeñal y volante, carter y culata, el resto de componentes obviamente los aporta el propio coche.
Como dato significativo te puedo decir que un motor aligerado de un BMW 320d (L4), con Iva y transporte sale por unos 3.000 euros, todo esto con mano de obra incluido rondaria los 4.500 o 5.000 euros, dependiendo del tipo de taller donde se realice, desde luego 12.000 euros es una cifra desorbitada.
Un saludo.
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Inacho estoy totalmente de acuerdo contigo.
Entiendo el enfado del forero a nadie le gusta que se le averie el coche por muy leve que sea.
Durante el tiempo que llevo de alta en el foro he tenido varias discursiones muy acaloradas con foreros que ponen a caer de burro a la marca o al modelo en cuestión sin escribir argumento alguno.
Mi primer coche me salio malo no, malisimo, me costo casi cuatro millones de pesetas y no vale ni medio millón. Y no por eso entro en su foro y pongo a caer de un burro la marca. Cada uno se gasta en lo que le sale de los coj...... su dinero. Eso si, si alguien me pide mi opinión la doy.
Un saludo.
Entiendo el enfado del forero a nadie le gusta que se le averie el coche por muy leve que sea.
Durante el tiempo que llevo de alta en el foro he tenido varias discursiones muy acaloradas con foreros que ponen a caer de burro a la marca o al modelo en cuestión sin escribir argumento alguno.
Mi primer coche me salio malo no, malisimo, me costo casi cuatro millones de pesetas y no vale ni medio millón. Y no por eso entro en su foro y pongo a caer de un burro la marca. Cada uno se gasta en lo que le sale de los coj...... su dinero. Eso si, si alguien me pide mi opinión la doy.
Un saludo.
Última edición por roger el 11 Sep 2010 11:48, editado 1 vez en total.
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
roger escribió:Inacho estoy totalmente de acuerdo contigo.
Entiendo el enfado del ,a nadie le gusta que se le averie el coche por muy leve que sea.
Durante el tiempo que llevo de alta en el foro he tenido varias discusiones muy acaloradas con foreros que ponen a caer de burro a la manca o al modelo en cuestión sin escribir argumento alguno.
Mi primer coche me salio malo no malisimo, me costo casi cuatro millones de pesetas y no vale ni medio millón. Y no por eso entro en su foro y pongo a caer de un burro la marca. Cada uno se gasta en lo que le sale de los coj...... su dinero. Eso si, si alguien me pide mi opinión la doy.
Un saludo.
Efectivamente Roger, así debe de ser, no se puede tirar la piedra y esconder la mano........
Un saludo.
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
a ver, en el año 2005 me compro xtype 2, a los pocos meses de andar tiene un ruido muy molesto
y me dicen que es del tensor y rodillo del tensor de la correa de acceorios ,el tensor del alternador
está desformado como posible desgaste prematuro del muelle tensor ,defecto de fabricacion.Me lo
cambian por estar el coche en garantia y así hasta 3 veces. Al pasar la garantia lo he sustituido ya
dos veces. me ha costado cada vez 400?,en total 800?.Lo he reclamado a jaguar y no me contestan
.Mi averia la ha tenido algun usuario del mismo modelo ?Hace unos dias se fue la bateria,un palier,
y todo el sistema de aire acondicionado.Es posible en tan poco tiempo que ocurra estas averias?Hoy
es una emergencia,si algun usuario se ha quedado con el maletero bloqueado, sabe si hay algun
sistema para abrir este? pues no puedo y esto me ha ocurrido un sabado,tengo pescado en el
maletero.agradezco si pueden ayudarme conecten a spasmo1@live.com gracias
y me dicen que es del tensor y rodillo del tensor de la correa de acceorios ,el tensor del alternador
está desformado como posible desgaste prematuro del muelle tensor ,defecto de fabricacion.Me lo
cambian por estar el coche en garantia y así hasta 3 veces. Al pasar la garantia lo he sustituido ya
dos veces. me ha costado cada vez 400?,en total 800?.Lo he reclamado a jaguar y no me contestan
.Mi averia la ha tenido algun usuario del mismo modelo ?Hace unos dias se fue la bateria,un palier,
y todo el sistema de aire acondicionado.Es posible en tan poco tiempo que ocurra estas averias?Hoy
es una emergencia,si algun usuario se ha quedado con el maletero bloqueado, sabe si hay algun
sistema para abrir este? pues no puedo y esto me ha ocurrido un sabado,tengo pescado en el
maletero.agradezco si pueden ayudarme conecten a spasmo1@live.com gracias
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Prueba de abrir el coche con la llave en la cerradura a ver si hay suerte... ¿con el mando hace ruido intentando abrirse? si es asi, mientras le das, empuja hacia arriba el portón, o hacia abajo para que se encaje y luego se desencaje. Suerte
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Tengo un Xtype ejecutive 2,2 y se me estropeo el embrague con 46,000 Km,(estando en garantía y que POR CIERTO LA MARCA jaguar SE DESENTENDIO ,luego valvula EGR me dejo tirado,despues bomba de agua ,luego manguito rajado del intercooler y ahora polea del cigüeñal, tengo que reconocer pese a todo que JAGUAR ES UNA PORQUERIA DE MARCA, jamas me paso esto en ningún coche en mi vida y llevo 40 años con bastantes coches,vaya desilusión,y además cada vez que he pisado el distribuidor Jaguar en Malaga 1000 € para arriba, y veo que no es el mio solo, todos tienen mismas las averias.
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
espectacular este hilo, no lo había visto, y lo que me estaba perdiendo....las magníficas aportaciones de foreros con un sólo mensaje pidiendo ayuda o criticando la marca, un motor 2.0 D de 12.000 euros... sublime
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Buenas,vale 12.000 eu porque tiene los pistones recubiertos de oro y las vielas de platino,jajaja,completamente de acuerdo contigo,esta bien que el coche no es una maravilla,tiene sus fallos como todos pero tambien una elegancia como ninguno,chaooooStig escribió:espectacular este hilo, no lo había visto, y lo que me estaba perdiendo....las magníficas aportaciones de foreros con un sólo mensaje pidiendo ayuda o criticando la marca, un motor 2.0 D de 12.000 euros... sublime
- luisabel9090
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Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Intentando volver al principio, la idea de guardar un coche, usarlo poco, ...etc., para que dure más, para conservarlo porque queremos ver nuestro capricho siempre como el primer día, no es acertada.
Esto le he aprendido de dos maneras, una, comprando un coche que estuvo años sin matricular; otra con los libros que consulto para buscar un clásico, los últimos para un Jaguar XJ40. Por cierto, de la misma editorial, el del X Type afirma que los motores diesel que equipan sufren con los recorridos cortos.
Para un coche del 2006 38000 km son muy pocos, salvo que se hayan hecho, como he leído en algunas publicaciones, en paseos de mínimo 20 kilómetros cada dos semanas.
Si no es así, periodos largos de inactividad hacen que se estropeen juntas, mangueras, y otros componentes del motor, provocando averías que suelen ser caras de arreglar. Por cierto,cambiar la batería en un coche de 7 años que ha recorrido tan pocos kilómetros no es nada raro.
El X Type me encanta, en cualquiera de sus versiones, aunque escogimos uno con motor Ford porque era más económico de usar a diario, que fue para lo que se compró. Parece que es justo este elemento del coche, lo único que creo que no es Jaguar, el origen de los problemas de algunos foreros.
He intentado ser objetivo en mi aportación; aunque podría destacar muchos aspectos positivos del pequeño de la Jaguar, lo que he expuesto se puede contrastar en otros foros dedicados a otras marcas; rodar poco un coche para cuidarlo es una práctica que nos lleva a conseguir justo lo contrario.
Respecto al caso de la avería de 12000 euros, desde luego pediría otra opinión, y además en un concesionario no se arrglan averías, se sustituyen componentes, y eso es caro al precio que se pagan los repuestos. Yo he visto en milanuncios.com motores 2.2D para el X Type por menos de 2000 eur, con garantía. Ejemplo hoy:
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 728759.htm
Para acabar, algo tendrá el X Type que ya he visto en la web algunas unidades diesel con pocos kilómetros al mismo precio que todo un XF.
Saludos.
Esto le he aprendido de dos maneras, una, comprando un coche que estuvo años sin matricular; otra con los libros que consulto para buscar un clásico, los últimos para un Jaguar XJ40. Por cierto, de la misma editorial, el del X Type afirma que los motores diesel que equipan sufren con los recorridos cortos.
Para un coche del 2006 38000 km son muy pocos, salvo que se hayan hecho, como he leído en algunas publicaciones, en paseos de mínimo 20 kilómetros cada dos semanas.
Si no es así, periodos largos de inactividad hacen que se estropeen juntas, mangueras, y otros componentes del motor, provocando averías que suelen ser caras de arreglar. Por cierto,cambiar la batería en un coche de 7 años que ha recorrido tan pocos kilómetros no es nada raro.
El X Type me encanta, en cualquiera de sus versiones, aunque escogimos uno con motor Ford porque era más económico de usar a diario, que fue para lo que se compró. Parece que es justo este elemento del coche, lo único que creo que no es Jaguar, el origen de los problemas de algunos foreros.
He intentado ser objetivo en mi aportación; aunque podría destacar muchos aspectos positivos del pequeño de la Jaguar, lo que he expuesto se puede contrastar en otros foros dedicados a otras marcas; rodar poco un coche para cuidarlo es una práctica que nos lleva a conseguir justo lo contrario.
Respecto al caso de la avería de 12000 euros, desde luego pediría otra opinión, y además en un concesionario no se arrglan averías, se sustituyen componentes, y eso es caro al precio que se pagan los repuestos. Yo he visto en milanuncios.com motores 2.2D para el X Type por menos de 2000 eur, con garantía. Ejemplo hoy:
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 728759.htm
Para acabar, algo tendrá el X Type que ya he visto en la web algunas unidades diesel con pocos kilómetros al mismo precio que todo un XF.
Saludos.
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
El X-Type en versiones gasolina son autenticas rocas, el motor no da ningún tipo de problemas, a mi se ve fue el embrague a los 160.000 km. pero es que le he metido tralla, lo he tratado a muerte sin contemplaciones. Solo aceite y filtros y se que el anterior dueño también lo trataba a patadas. Lo único que le veo malo al coche es ciertos accesorios tales como los soportes interiores de los faros que se quiebran, la bomba del agua que pierde un poco, el compresor del aire acondicionado que tira aceite amarillo, el plástico y piel del freno de mano que se parte y se estropea con facilidad, el freno de mano que se destensa y nadie da con la solución para volverlo a tensar, la suspensiones que son blanduchas, aunque le cambies los amortiguadores, el cierre del maletero que a veces abre y otras se rie de ti y no abre porque no quiere que le metas peso en el cutre maletero que tiene una tabla que se dobla y no encaja bien... Y no sigo porque me extiendo mucho y estoy enamorado de mi coche y no quiero seguir hablando mal de Él.
Un saludo.
Un saludo.
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Buenas a todos un saludo y gracias x aceptarme, tengo un jaguar x tipe 2.5 v6 gasolina 196 cv tracion 4 y despues de ver todas las kejas y averias k ponen la verdad creo k me lleve el mejor jaguar de toda españa xk el mio es la caña 110.000 km y gente yo soy de los k vivo de medio km en medio km cambiando de 4500rpm apurando cuando tengo k apurar sintiendo el rugido de su motor y a aquellos k dicen k es perro los invinto a dar una vuelta xk hay coche mas sueltos y otros aperreados mi coche es del 2003 y yo se lo e echado al bmw 328 200 cv y solo tenia una poca de aceleración mas pero cuando pasamos de 120 era mio el bmw y mi jaguar no se xk motivo pero 260 coge otro de 245 250 no pasan en fin k estoy super contento con el
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Suscribo lo dicho.
Tengo un 2.5 desde hace poco y no es normal comprar estos coches al precio que están. Son un chollazo y coches de verdad.
Tengo un 2.5 desde hace poco y no es normal comprar estos coches al precio que están. Son un chollazo y coches de verdad.
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Buenas noches,
Os cuento mi problema..
Me acabo de comprar un x type 2.2d en madrid hace una semana y al llegar a mi casa a los tres dias empieza a hacer un ruido el embrague, se lo indico al compraventa y me indica que si que sera la maza del embrague,le comento que lo voy a llevar a revisar y es el collarin del embrague...se lo comento al compraventa y que cuanto es esa averia, le indico que 700€ y que como afecte al volante y embrague 1500€...
No se quieren hacer cargo y que eso es por desgaste..
Tengo por escrito en whatsapp que admite que estaba mal..
Que me recomendais hacer?
Merece la pena cambiar solo el collarin o todo?
Un saludo
Os cuento mi problema..
Me acabo de comprar un x type 2.2d en madrid hace una semana y al llegar a mi casa a los tres dias empieza a hacer un ruido el embrague, se lo indico al compraventa y me indica que si que sera la maza del embrague,le comento que lo voy a llevar a revisar y es el collarin del embrague...se lo comento al compraventa y que cuanto es esa averia, le indico que 700€ y que como afecte al volante y embrague 1500€...
No se quieren hacer cargo y que eso es por desgaste..
Tengo por escrito en whatsapp que admite que estaba mal..
Que me recomendais hacer?
Merece la pena cambiar solo el collarin o todo?
Un saludo
Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Hola, soy el feliz poseedor de un xtype 2.2, que ya lleva 145000 km y no he teniodo ninguna averia, solo la egr la cual repare yo mismo y luego la desconecte para que no aspire carbonilla el motor, en la itv sin problemas, como en toda las marcas mismo modelo de coche unos tienen mas averias que otro, con lo que respecta al mio es una finura de conduccion,un saludo a todos.
- luisabel9090
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Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Saludos.
Acabo de leer el "desencuentro" con el compraventa sobre el embrague.
Dependerá en los términos que se haya hecho el contrato, pero pensaba que en los coches usados siempre se da una garantía de un año, y al menos en los que he tenido con este problema, el ruido es muy claro y no suele ser un vicio "oculto".
Nuestro X Type tiene ahora 216000 kms y una pequeña fuga de acéite; repararla implica desmontar el embrague, y, "ya que estamos", con la edad del coche, cambiar este elemento.
El presupuesto que te han dado coincide con la estimación que me han dado en el concesionario.
Junto con la cremallera de la dirección, que hace ruido en parado al girar las ruedas, nosotros nos vamos a cerca de 3000 euros, pero por lo demás nuestro Jaguar está bien y nos da muy buen servicio! En el taller de Padre Damián me han dicho que la fuga es pequeña y se puede esperar.
No sé cómo estará ese X Type, pero si es sólo el embrague, yo lo arreglaría.
Respecto al compraventa, negociar algo con ellos, a ver hasta dónde llegan, porque de ese "desgaste" no te informaron al enseñarte el coche.
Suerte!
Acabo de leer el "desencuentro" con el compraventa sobre el embrague.
Dependerá en los términos que se haya hecho el contrato, pero pensaba que en los coches usados siempre se da una garantía de un año, y al menos en los que he tenido con este problema, el ruido es muy claro y no suele ser un vicio "oculto".
Nuestro X Type tiene ahora 216000 kms y una pequeña fuga de acéite; repararla implica desmontar el embrague, y, "ya que estamos", con la edad del coche, cambiar este elemento.
El presupuesto que te han dado coincide con la estimación que me han dado en el concesionario.
Junto con la cremallera de la dirección, que hace ruido en parado al girar las ruedas, nosotros nos vamos a cerca de 3000 euros, pero por lo demás nuestro Jaguar está bien y nos da muy buen servicio! En el taller de Padre Damián me han dicho que la fuga es pequeña y se puede esperar.
No sé cómo estará ese X Type, pero si es sólo el embrague, yo lo arreglaría.
Respecto al compraventa, negociar algo con ellos, a ver hasta dónde llegan, porque de ese "desgaste" no te informaron al enseñarte el coche.
Suerte!
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Re: AVERIAS EN EL JAGUAR X-TYPE
Hace tres años compré un x-type con 11 años y 206.000 kms y estoy encantado con el.
Lo único que he tenido que reparar es el freno de mano que no tensaba cuando lo compré, y la polea de la bomba de agua que gripó. Ahora el coche tiene 260.000 kms y 14 años y está para durar unos años más.
Lo único que he tenido que reparar es el freno de mano que no tensaba cuando lo compré, y la polea de la bomba de agua que gripó. Ahora el coche tiene 260.000 kms y 14 años y está para durar unos años más.