BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Lo prometido es deuda. Aquí os dejo mi primer brico:
Dificultad: Media-Alta
Tiempo: 4-6 horas
Herramientas:
Brocas, taladro, destornilladores varios, llaves torx, llaves fijas, escofinas-limas o raspas.
Material necesario (ver fotos):
Dos surtidores Dos pares de inyectores con su tapa
Dificultad: Media-Alta
Tiempo: 4-6 horas
Herramientas:
Brocas, taladro, destornilladores varios, llaves torx, llaves fijas, escofinas-limas o raspas.
Material necesario (ver fotos):
Dos surtidores Dos pares de inyectores con su tapa
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
seguimos... ya que no me deja añadir más de 5 archivos en un post.
Bomba del lavafaros + junta Manguera corta salida bomba Manguera larga a faros Grapas manguera y pinceles de retoque
Bomba del lavafaros + junta Manguera corta salida bomba Manguera larga a faros Grapas manguera y pinceles de retoque
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Procedamos:
1º Quitamos los tornillos del paso de rueda para poder acceder al tornillo que sujeta el parachoques Luego quitamos los dos tornillos superiores del faro Seguimos con los tornillos inferiores, en total unos 8 o 10 entre paso y paso de rueda Aquí podemos obserbar mi antiguo lavafaros universal para los que no quereis complicaros demasiado Una vez quitados todos los tornillos, podemos acceder con la mano detrás del parachoques y así intentar localizar el tornillo que lo sujeta
1º Quitamos los tornillos del paso de rueda para poder acceder al tornillo que sujeta el parachoques Luego quitamos los dos tornillos superiores del faro Seguimos con los tornillos inferiores, en total unos 8 o 10 entre paso y paso de rueda Aquí podemos obserbar mi antiguo lavafaros universal para los que no quereis complicaros demasiado Una vez quitados todos los tornillos, podemos acceder con la mano detrás del parachoques y así intentar localizar el tornillo que lo sujeta
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Detrás de este primer tornillo, localizamos el que nos interesa, metemos la llave fija de 10, en mi caso de carraca para mi comodidad
Una vez fuera el tornillo, desencajamos el parachoques con cuidado, no cuesta demasiado en el X-Type, sale fácilmente
Una vez fuera podemos obserbar el depósito que nos interesa
y el lado contrario (Ojo, no tireis del parachoques sin desconectar el cable de las luces de niebla)
Aquí el sistema universal, como he dicho, para los que no se quieren complicarRe: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Ahora sacaremos los focos, quitando los dos tornillos inferiores (igual para cada lado)
y desconectamos el foco del cableado, que es una única clavija
Ya lo tenemos fuera. Ahora es importante hacer esta operación en un lugar cómodo
Aqui podemos obserbar el Kit de Xenon montado y vemos que la "carcasa" de foco, es la misma que la del foco de origen de Xenon, o sea que si tenemos balastros que se acoplen o los llamados Slim, podremos acoplarlos sin problemas como si fueran de origen, aunque en mi caso, son muy grandes y no es posibleRe: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Vemos que nuestro foco, también está preparado para el lavafaros (jet)
y aquí tenemos el lavafaros a punto para su montaje
Lo insertamos con cuidado de manera que las dos patillas encajen en el foco (circulos rojos) y los orificios coincidan también (rectángulos rojos) y le ponemos un par de tornillos que se adapten bien y queden bien sujetos
Apretamos bien los tornillos y comprobamos que no haya nada forzado
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Ya lo tenemos montado
Ahora vamos con el parachoques, aquí lo tenemos visto desde dentro (tenía la esperanza de encontrar una marca donde agujerear para la opción lavafaros pero no...)
De manera que ya que no tenemos marca, lo que haré, es presentar el foco con surtidor y los inyectores ya montados pero sin tapa por detrás de éste y marcaré la sección.
Con un taladro y una corona pequeña, haré el orificio, poco a poco para que no salte la pintura del parachoquesRe: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
aquí vemos como ha quedado
y ahora con una raspa vamos dandole forma hasta conseguir la deseada (luego cuando tengamos el foco montado y presentemos el parachoches, veremos que tenemos que ampliar éste.
Ahora vamos a por el depósito que primero vaciaremos, podemos usar un tubo y hacerlo por vasos comunicantes, quitando directamente la bomba del limpiaparabrisas o en mi caso, aprovechando el viejo sistema.
Ahora sacamos los tres tornillos que sujetan el depósito inferior- Adjuntos
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Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Aquí vemos el deposito ya desmontado, podemos obserbar que lo tenemos ya preparado para poner la bomba del lavafaros en la parte de atrás, e incluso tenemos marcado donde tenemos que hacer el agujero. NOTA: Los primeros X-Type no llevan este hueco para la bomba del lavafaros. El modelo que estamos montando es del 2005.
Aqui vemos el agujero ya realizado para la anterior bomba universal que había montada. Si nos fijamos, vemos también la marca que nos indica donde hacer el orificio.
La junta para la bomba original es mucho más grande, por lo que tenemos que ampliar el orificio y como no tengo brocas tan grandes, me ayudo de una raspa redonda.
Aquí ya lo tenemos. Recordar limpiar bien el depósito con agua para sacar todo el material que haya podido quedar dentro.
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Se me ha olvidado comentar que antes de sacar el depósito, se debe quitar la bomba del lavaparabrisas y el sensor del depósito vacío. Los dos se sacan tirando con cuidado.
Ahora insertamos la junta y seguidamente la bomba tal como muestra la foto Y ponemos la manguera corta Vamos a por el montaje del depósito. Antes de ponerlo, podemos ver que este modelo viene preparado con el conector, pasa lo mismo que con el hueco del depósito, posiblemente en los primeros X-Type no venga. Le quitamos la tapita de seguridad y nos encaja en la bomba perfectamente.
Ahora insertamos la junta y seguidamente la bomba tal como muestra la foto Y ponemos la manguera corta Vamos a por el montaje del depósito. Antes de ponerlo, podemos ver que este modelo viene preparado con el conector, pasa lo mismo que con el hueco del depósito, posiblemente en los primeros X-Type no venga. Le quitamos la tapita de seguridad y nos encaja en la bomba perfectamente.
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- TheShadow
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Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Ocsido, estas hecho una Makina, sigue con el brico,muy bien todo y desde luego Paaa animar a cualquiera
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Montamos el depósito, tal como lo hemos desmontado, junto con las bombas y el sensor y llevando la nueva manguera del lavafaros hacia arriba, por el orificio dónde sube el también el depósito superior. Ojo al encajar la junta de la parte superior con la inferior, tiene que quedar hermético y sin fugas (fijaros como va cuando la desmonteis).
Una vez montado, vamos a poner la manguera larga, el trozo corto que sale de ésta, debe coincidir con el que sube del depósito y encajar en el. La manguera va de un foco a otro pasando por debajo del reborde que va de foco a foco. Una vez centrada, ponemos las dos grapas (ya vereis que tiene el sitio preparado) Ya podemos llevar el foco a su sitio, encajarlo, conectarlo y ponerle los tornillos inferiores Hago una pausa para ir a comer y lo dejo así de tuerto, pero solo un ratito. Ya he comido, vamos a ello. Con el parachoques puesto, cojo con cuidado un alambre y le hago en la punta la forma de gancho para poder tirar de los inyectores hacia fuera y así ver si pasa por el orificio que he hecho antes. En mi caso, he tenido que ampliarlo
Una vez montado, vamos a poner la manguera larga, el trozo corto que sale de ésta, debe coincidir con el que sube del depósito y encajar en el. La manguera va de un foco a otro pasando por debajo del reborde que va de foco a foco. Una vez centrada, ponemos las dos grapas (ya vereis que tiene el sitio preparado) Ya podemos llevar el foco a su sitio, encajarlo, conectarlo y ponerle los tornillos inferiores Hago una pausa para ir a comer y lo dejo así de tuerto, pero solo un ratito. Ya he comido, vamos a ello. Con el parachoques puesto, cojo con cuidado un alambre y le hago en la punta la forma de gancho para poder tirar de los inyectores hacia fuera y así ver si pasa por el orificio que he hecho antes. En mi caso, he tenido que ampliarlo
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Una vez el agujero tiene el tamaño definitivo, con el pincel de retoque, pintamos las paredes del orificio para que no salte la pintura y una vez seco, el barniz
Hacemos la misma operación en cada lado y ponemos el parachoques sin olvidarnos del conector de las luces de niebla, también aprovecho para esconder un balastro
parachoques puesto y sin tapas
con tapas
DetalleRe: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Una vez todo el parachoques montado, hay que buscar el relé que nos falta e insertarlo, el fusible en mi caso ya viene puesto. El relé es como los de arriba, aunque como lo he comprado en la Ford, no es del mismo color
Un Saludo.
Ocsido
y ya ha quedado todo montado
Resultado: En mi caso, aún no funciona, temo que es por el conector, ya que al conectar la otra bomba que llevaba, no hacen buen contacto, pero el resultado debe ser este, siempre y cuando tengais las luces encendidas, y aún así lo hará cada 6 veces y si el depósito está al mínimo los lavafaros no actuarán
Espero que os haya gustado mi primer brico. Se aceptan críticas y preguntas. Un Saludo.
Ocsido
- PedroXType
- Acelerando...
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Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Eres un genio, un 10. Un saludo!
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Acabo de ver como te has colado por medio de mi brico jajaja... me alegro que guste.TheShadow escribió:Ocsido, estas hecho una Makina, sigue con el brico,muy bien todo y desde luego Paaa animar a cualquiera
Saludos
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Solamente se puede resumir de una forma: genial.
Pero yo creo que no lo voy a hacer, al menos de momento, pues se me antoja complicado para mí. Enhorabuena en cualquier caso.
Pero yo creo que no lo voy a hacer, al menos de momento, pues se me antoja complicado para mí. Enhorabuena en cualquier caso.
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Ocsido, muchas gracias. Eres un maestro. Podrias decirnos cuanto te ha costado el material?
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Buenas tardes a todos, solo puedo decir : ME SACO EL SOMBRERO Y ME INCLINO. Eres un fenomeno.
Y como dice Alcon, cuanto te ha costado?
Y como dice Alcon, cuanto te ha costado?
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Supongo que todo el material en la casa debe subir a unos 300? mas o menos por lo que miré, pero al final compre poca cosa en la casa, las grapas, unos 2 euros, la bomba con su junta, 35 + 2 euros y la manguera corta unos 30. Lo otro lo pedí por Ebay, ya que las tapitas, los jet y los inyectores son bastante caros y como las tapas hay que pintarlas no importa que sean de segunda mano. Por cierto, si ha alguien le interesa solo las tapitas para simular que lleva el lavafaros, tengo 2 de sobras, ya que las compré sueltas por ebay y luego cuando pedí los inyectores, venian también (hay que pintarlas).
Saludos
Saludos
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
ME GUSTA MUUUUCHO EL BRICO! un 10!!! a ver si saco tiempo y me pongo manos a la obra!! que ahora estoy con las luces de posicion lateral. a ver si hago un post con todo lo que le he puesto, que todavia no he tenido tiempo ni de hacer fotos a la camara de marcha atras. saludos!
MUY BUEN BRICO! si señor!
MUY BUEN BRICO! si señor!
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Lo espero con impaciencia. Me alegra que guste, gracias a todos por vuestros comentarios, lo mio me costó el ir tomando fotos mientras hacía la modificación. SaludosPassada escribió:ME GUSTA MUUUUCHO EL BRICO! un 10!!! a ver si saco tiempo y me pongo manos a la obra!! que ahora estoy con las luces de posicion lateral. a ver si hago un post con todo lo que le he puesto, que todavia no he tenido tiempo ni de hacer fotos a la camara de marcha atras. saludos!
MUY BUEN BRICO! si señor!
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Chapeau artista!!!!! Muchas gracias!!!
Que envidia me das, de verdad!! He puesto el xenon por lo que te leí, he pedido los leds de posición e interior, pero esto ya es demasiado... ya puestos una explicación de la instalación de tus luces diurnas y perfecto
Que envidia me das, de verdad!! He puesto el xenon por lo que te leí, he pedido los leds de posición e interior, pero esto ya es demasiado... ya puestos una explicación de la instalación de tus luces diurnas y perfecto
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Como eres... es que quereis saberlo todo, ehhhh? Las luces diurnas es más fácil de lo que parece, són tiras de led, y aunque las llevo, no me acaban de convencer por el tema de legalidad. A ver si se define bien la ley de éstas, para poder ponerlas homologadas y luego hago un brico como dios manda.xtype escribió:Chapeau artista!!!!! Muchas gracias!!!
Que envidia me das, de verdad!! He puesto el xenon por lo que te leí, he pedido los leds de posición e interior, pero esto ya es demasiado... ya puestos una explicación de la instalación de tus luces diurnas y perfecto
Saludos
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
La lecheeeeeeeee......
Impresionante, pero no creo que me atreva, ya que como me cargue algo, a ver cómo voy a currar el lunes siguiente.
Eso sí, los xenon sí creo que se los pondré.
Lo que sí quería preguntarte, es que si no desmonto el parachoques, ¿dónde podría colocar los balastros? ¿Hay algún sitio bueno para colocarlos?
Muchas gracias y un saludo.
Impresionante, pero no creo que me atreva, ya que como me cargue algo, a ver cómo voy a currar el lunes siguiente.
Eso sí, los xenon sí creo que se los pondré.
Lo que sí quería preguntarte, es que si no desmonto el parachoques, ¿dónde podría colocar los balastros? ¿Hay algún sitio bueno para colocarlos?
Muchas gracias y un saludo.
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Gracias!!lya4 escribió:La lecheeeeeeeee......
Impresionante, pero no creo que me atreva, ya que como me cargue algo, a ver cómo voy a currar el lunes siguiente.
Eso sí, los xenon sí creo que se los pondré.
Lo que sí quería preguntarte, es que si no desmonto el parachoques, ¿dónde podría colocar los balastros? ¿Hay algún sitio bueno para colocarlos?
Muchas gracias y un saludo.
Pues la verdad, lo primero que te recomiendo es que los compres SLIM, ya que mucho sitio no tiene el coche. Yo, al sacar el parachoques, los puse dentro de éste, pero con el tiempo, allí abajo, han cogido humedad y uno me falla. Ahora estoy esperando que mañana me lleguen los SLIM con bombillas de 4300K que suele ser el brillo de origen. Por otro lado, te recomiendo también que una vez montado el sistema, bajes un poco los focos, más que nada por respeto a otros usuarios de la via, ya que no tendrás regulación automática.
Saludos
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Pues cuando los montes, me vendría coj*nudo una fotillo de dónde los has puesto, que con lo manitas que eres seguro que encuentras un buen sitio.ocsido escribió: Gracias!!
Pues la verdad, lo primero que te recomiendo es que los compres SLIM, ya que mucho sitio no tiene el coche. Yo, al sacar el parachoques, los puse dentro de éste, pero con el tiempo, allí abajo, han cogido humedad y uno me falla. Ahora estoy esperando que mañana me lleguen los SLIM con bombillas de 4300K que suele ser el brillo de origen. Por otro lado, te recomiendo también que una vez montado el sistema, bajes un poco los focos, más que nada por respeto a otros usuarios de la via, ya que no tendrás regulación automática.
Saludos
Saludos.
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
Enhorabuena por el brico muy currado!!!!
Re: BRICO: INSTALAR LAVAFAROS DE ORIGEN EN JAGUAR X-TYPE
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Esta muy bien que comentes lo de bajar los faros por respeto a los demas conductores , el 90% de los que montan la luces de xenon piratas ,no se dan cuenta de lo que molestan a los demas ,al no tener la regulacion automatica.
Un saludo y enorabuena por el brico.
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Esta muy bien que comentes lo de bajar los faros por respeto a los demas conductores , el 90% de los que montan la luces de xenon piratas ,no se dan cuenta de lo que molestan a los demas ,al no tener la regulacion automatica.
Un saludo y enorabuena por el brico.
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