PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Técnico »

En que provincia?
No desesperess que la espera seguro que mereced la pena
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por NIKI »

o.k. en la provincia de leon ,pero yo vivo al 30 kilometros de ponferrada,,,,,,,,,,,,,,,
bueno ,,,,,la temperatura tarda en subir pero cuando sube si lo lo dejo arrancado pero sin movimiento no baja,,,paro en el momento que me muevo y relajo el motor baja la muy condenada,,,,,
he estado mirando el aceite que lleva mi coche ,,,,,en el taller me han puesto un 10w-40 ,veo que no en el lbro me pone que de la casa trae 5w-30
o te da otros 4 .....que le podrias poner,,,pero no me dice nada del 10w-40

sabes si es perjudicial`para el coche,o ese me vale?
bueno seria demasiado que afectara eso a temperatura,,,,,,,,verdad?

bueno gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas
Lo del aceite no es perjudicial para la temperatura, pero si para el motor. Ese aceite no es para tu coche.
En el concesionario seguro te lo miran bien lo de la tempertaura.

Un saludo
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por NIKI »

o.k.
el libro me recomienda un 5w-30 ,me lo pone como preferido...........
pero tambien me dicen las siguientes
0w-30
0w-40
5w-40

teniendo en cuenta que yo vivo en el norte ,y en invierno tenemos temperaturas bajo cero ,,,cual me recomiendas ?
la semana que viene se lo cambio sin falta,,,,¿

un saludo y gracias por todo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas noches
Pues si pone 5W 30 como preferido, pues ese. Eso si que cumpla especificación WSS-M2C913B que es el que tiene que llevar. Si te metes en la página de Castrol te dice el tipo de aceite para tu coche, en el apartado "¿qué aceite necesira mi vehículo?"

Un saludo
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por PedroXType »

Buenas a todos y en especial a NIKI. Bueno, a mi me cambiaron el termostato y ahora con estas temperaturas he hecho algún viaje largo y la aguja cuando llevo un rato al volante se coloca un poquito por debajo del medio, lo normal. Yo creo que me va bien la temperatura. Es cierto que si paro el coche o si voy por ciudad puede variar pero yo creo que es normal. Saludos!
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Técnico »

Bueno, al final qué ha pasado con lo del termostato???????? cuenta cuenta
Con respecto a l zona donde vives en Ponferrrada: el 5W 30

Un saludo
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por NIKI »

HOLA ATODOS,,BUENO PUES ESTO TIENE TELA MARINERA,,,,,EN PRINCIO CON RESPECTO AL TERMOSTATO DE PEDRO ,BUENO PUES ME ALEGRO,,,,EL MIO SE LO HE CAMBIADO EN DOS OCASIONES Y SIGUE IGUAL,,,,,ES CIERTO QUE AHORA CON ESTAS TEMPERATURAS QUE TENEMOS EN VERANO SUBE HASTA DONDE DICES MAS O MENOS,,,,PERO CUANDO LO RELAJO PUES BAJA OTRA VEZ ,NO ASTA ABAJO DEL TODO COMO EN INVIERNO,,,,,,,,
ESPERO QUE LO SOLUCIONARAS PEDRO,,,,,,,,

PIENSO QUE ESTO ES TEMA DE BURJASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

REFERENTE AL ACEITE SE LO HE CAMBIADO Y HA RODAR ,,AHORA ESTOY MAS TRANQUILO ,PUES TIENE EL ACEITE QUE TIENE QUE LLEVAR,,,,,,,,,,


SABEIS SI PODRIA POTENCIAR EL MOTOR ,EL OTRO DIA ME PUSO LAS PILAS UNA IBIZA 110CV,,,,,,,TOTAL NO CREO QUE POR ESTO SE CALIENTE JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJ,,,
UN SALUDO
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenos días
Pero al final te han mirado el termostato que te comenté del filtro de aceite?????????
Con respecto a la potenciación......no te lo aconsejo, ahora bien; cada uno .........Déjalo como está que seguro que lo disfrutas más y por más tiempo, al del ibiza, dale recuerdos :yawinkle:
joterino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2011 00:41

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por joterino »

Hola a todos.

Perdonad que retome este tema pero yo también estoy sufriendo, desde hace unos meses, el problema que se describe en este hilo del foro. Tengo un Jaguar X-Type 2.0D del 2003 y, hasta este invierno, la aguja de la temperatura se ponía vertical y nunca se movía de ahí. Ahora, sin embargo, nunca llega a la vertical y oscila alrededor de la marca del primer cuarto. El caso es que he estado leyendo en el foro lo que le pasa (o pasaba) a NIKI y me he preguntado si ya lo habría conseguido solucionar o si seguiría igual. Tengo pendiente hacer un par de comprobaciones pero hoy he observador que, con la aguja de la temperatura por debajo de la vertical y, teóricamente, sin funcionar el compresor del aire acondicionado (porque hace frío, soy de Madrid y os aseguro que el climatizador echa aire caliente) los 2 electroventiladores estaban funcionando y cuando el que está más alto paraba (al ralentí), solo lo hacía durante 1 o 2 segundos. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Alcon »

Otro más al que le ocurre lo de la temperatura, aunque quizás no tan acusado como vosotros contais, probablemente porque por aquí la temperatura es más alta. Lo cierto es que tarda mucho en moverse la aguja y suele oscilar en función de carga del motor. Antes no me ocurria nada de eso.
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por NIKI »

HOLA ,,,HOLA,,,,,HOLA,,,,BUENO EL PROBLEMA DE LA TEMPERATURA PERSISTE,,,,ME HABIAN HASTA MEDIO CONVENCIDO DE QUE ERA NORMAL,,,,,LA VERDAD ES QUE DONDE YO VIVO NO HAY ESTOS COCHES ,,MI PADRE TIENE EL S EN DIESEL COMPRADO HACE DOS AÑOS NUEVO EN LEON Y LA TEMPERATURA VA COMO EN TODOS LOS COCHES TARDA LO QUE TARDA SEGUN TIEMPO ,PERO DESPUES NO BAJA,,,,,,,EN ESTOS PARAJES ,EN INVIERNO HACE FRIO ,,,,,
ME GUSTARIA PODER DAR UNA SOLUCIO PERO NO LA TENGO DE MOMENTO,,,SOLO DECIR QUE A MI LA CALEFACION ME FUNCIONA A LA PERFECCION TANTO EL AIRE ACONDICIONADO COMO LA CALEFACCION,,,,,,,,,,,,,,ESTARE AL DIA CON ESTE TEMA ,,,HABER SI ENTRE TODOS LLEGAMOS A UNA SOLUCION,,,,,,,,,

UN SALUDO A TODOS
Avatar de Usuario
Jorge XJ40
A tope...
A tope...
Mensajes: 1133
Registrado: 30 Dic 2006 22:03
Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Jorge XJ40 »

NIKI escribió:HOLA ,,,HOLA,,,,,HOLA,,,,BUENO EL PROBLEMA DE LA TEMPERATURA PERSISTE
NIKI, ¿Has podido mirar si te han arreglado el termostato de temperatura del aceite, como apuntaba Técnico?

Saludos!
joterino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2011 00:41

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por joterino »

NIKI, he estado leyendo en los foros de Jaguar de Reino Unido y parece un problema habitual en los Jaguar X-Type y en los Ford Mondeo que se estropee el termostato de refrigeración del aceite. Resulta que estos motores refrigeran el aceite con agua y tiene un termostato que, hasta que el aceite no alcanza los 75 grados no empieza a abrirse. Tengo que hacer pruebas con mi coche pero el forero que había solucionado su problema sustituyendo esta pieza decía que la aguja de la temperatura le subía casi hasta la vertical si dejaba el coche al ralentí unos 40 minutos; puede ser una buena prueba para ver si los síntomas son muy parecidos. Seguiré investigando y si descubro algo nuevo que pueda ayudar os cuento.

Saludos.
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por NIKI »

HOLA ,HOLA,,,,,,LO DEL TERMOSTATO DE ACEITE ,,,,,,,,,,,,,?ME LO HABIAN DICHO EN ESA SEMANA ME FUI AL TALLER DONDE POR CIERTO NO PARA NI PARA SALUDARLES,,,SE LO COMENTE AL JEFE DE TALLER ,,,,,,,,,,,,,,,,Y EL MUY PAYASO ME DICE,,,,,,,NO TENGO CONSTANCIA DE QUE EL COCHE LLEVE TERMOSTATO DE ACEITE , Y COMENTA QUE LO VA A CONSULTAR ,,,,,,,EL LA BASE DE SUS DATOS,,,,
ME LLAMA A LOS DOS DIAS Y ME DICE QUE NO LLEVA NINGUN TERMOSTATO,,,,,,,,,,,,CULPA

MIA POR SUPUESTO POR CONFIAR EN EL TALLER DE TODA LA VIDA Y NEGARME DESDE EL PRINCIPIO A LLEVARLO A UN CONCESIONARIO OFICIAL,,,,,,
SI EN REALIDAD LO LLEVA ES PARA CORTARLES LOS COJ..........,,,,,,,,

COSECUENCIAS PERDI TENTO DINERO MIO COMO EL DE LA CASA DONDE LO COMPRE ,,,PARA NADA ,,,POR QUE SIGUE IGUAL ,,,,,,,,,
NO CREO QUE EL COCHE SEA DE OTRO MUNDO ,PIENSO QUE HAY MUCHO INCONPETENTE A MANOS DE TALLERES,,,,,,,NO DIGO QUE SE LES OBLIGE A SEBER DEL TEMA ,,,,,,,,,,PERO SI NO SABEN TOREAR POR QUE SE METEN,,,,,,,

ESTUDIARE EL TEMA Y SI ES SOLO UN TERMOSTATO ,,,ME TIRARE DE LOS PELOS

ALGUIEN SABE DONDE BA HUBICADO DICHO TERMOSTATO?

UN SALUDO
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Alcon »

Hola NIki, si escribes en minúsculas yo creo que se lee y entiende mejor, en mayusculas parece que estas gritando.
Ha coincidido con el cambio de la bomba de agua?. El mio ha coincidido que le cambie la bomba de agua, aunque empezó a hacerlo un par de meses de después. Es posible que en vez de termostato a lo mejor es el sensor de temperatura que no va perfectamente encajado. Que algún experto en Jaguar diga algo a ver si intentamos solucionar el tema.
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por NIKI »

Hola ,,,,la verdad es que gritando si estaba pero no queria espresarlo a la hora de escribir,,,,,,,,
el coche lo compre hace 14 meses ,no se si se le han cambiado la bomba,por lo menos en el libro que me dieron no pone nada al respecto.Sobre el termostato del agua se lo cambie y el coche va igual.
aparte de los cambios del termostato y sensor de temperatura en el taller hicieron barias comprobaciones,y no sacaron nada en claro,,,,,
si lo acelero fuerte en verano la temperatura sube ,,,,si en ese momento paro de moverme y lo martengo en relenti ,la temperatura sigue en el medio,pero curiosidades de la vida nada mas reanudar la marcha baja en picado ,,,,,,es curioso,,,,,,,
sinceramente yo creo que la solucion es llevarlo a la casa oficial ,haber si mi padre va a leon y me lo hacerca y se portan,,,,,,,,,,,,,,
yo tampoco me habia preocupado, pues el del taller me dijo que no le pasaba nada al coche por ir de esa manera,,sinembargo la gente me comenta que el coche tiene que trabajar siempre a su temperatura.
confiaba que el coche trabajara bien ,,,,solo que me estaba dando una temperatura incorrecta del motor,ahora no se que pensar?????????????

un saludo
riverocelso
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2011 15:21

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por riverocelso »

Segundo termostato de refriguerante de motor (pequeñito), va ubicado en la base del cuerpo de la bomba de agua, Nº de Ref. original de jaguar JD6 1162 precio 24.40 con esto la temperatura siempre estara en la mitad, un saludo muchachos.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Alcon »

Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por NIKI »

muchas gracias ,,,,se lo cambiare y os comento,,,
joterino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2011 00:41

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por joterino »

Hola a todos.

Por si necesitáis más información, os adjunto fotos de la ubicación del termostato del aceite de nuestro Jaguar (está situado detrás de la placa metálica que sujeta el filtro del aire):

http://www.photobox.co.uk/my/photo?albu ... #658726598
http://www.photobox.co.uk/my/photo?albu ... #658726783
http://www.photobox.co.uk/my/photo?albu ... #658726649
http://www.photobox.co.uk/my/photo?albu ... #658726703
http://www.photobox.co.uk/my/photo?albu ... #658726825

La pieza es la que indica Alcon, creo que la referencia es 02JD61162. Os pongo además la URL del hilo del foro inglés en el que hablan de este problema:

http://www.jaguarforum.co.uk/viewtopic.php?f=14&t=28568

Esta tarde voy a llevar mi X-Type a la Jaguar a ver si me solucionan el problema, ya os contaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por PedroXType »

Buenas a todos, la cosa está en que el coche realmente funciona a su correcta temperatura, pero el sensor que hace que la aguja suba hasta la mitad no funciona correctamente. En principio no deberíamos tener ningún problema de funcionamiento (a mí me funciona perfecto)... pero imaginemos que un día el coche no funciona a su temperatura correcta y no lo vemos reflejado en nuestro marcador.

Si realmente con ese sensor se soluciona el tema, lo cambiaré inmediatamente, por 20 ?...


Un saludo!
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por PedroXType »

joterino escribió:Hola a todos.

Por si necesitáis más información, os adjunto fotos de la ubicación del termostato del aceite de nuestro Jaguar (está situado detrás de la placa metálica que sujeta el filtro del aire):

http://www.photobox.co.uk/my/photo?albu ... #658726598
http://www.photobox.co.uk/my/photo?albu ... #658726783
http://www.photobox.co.uk/my/photo?albu ... #658726649
http://www.photobox.co.uk/my/photo?albu ... #658726703
http://www.photobox.co.uk/my/photo?albu ... #658726825

La pieza es la que indica Alcon, creo que la referencia es 02JD61162. Os pongo además la URL del hilo del foro inglés en el que hablan de este problema:

http://www.jaguarforum.co.uk/viewtopic.php?f=14&t=28568

Esta tarde voy a llevar mi X-Type a la Jaguar a ver si me solucionan el problema, ya os contaré.

Saludos.
¿Y bien? :D


Saludos.
joterino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2011 00:41

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por joterino »

Pues al final ha sido el termostato de la bomba del agua. El coche ahora sube de temperatura, no se queda en la vertical como antes, se queda un "pelín" antes pero va bien, se queda estable en esa posición. La pieza ha costado 24? + IVA y con la mano de obra han sido 233? en total, un poco caro para mi gusto pero al menos se ha resuelto.

Saludos.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por PedroXType »

joterino escribió:Pues al final ha sido el termostato de la bomba del agua. El coche ahora sube de temperatura, no se queda en la vertical como antes, se queda un "pelín" antes pero va bien, se queda estable en esa posición. La pieza ha costado 24? + IVA y con la mano de obra han sido 233? en total, un poco caro para mi gusto pero al menos se ha resuelto.

Saludos.
Entonces finalmente ha sido la pieza de la que hacíais referencia... genial, la cambiaré. Eso sí, cambiar un termostato con una mano de obra de 233 ? :eek:

Saludos.
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 68
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por PedroXType »

Ya lo tengo encargado...
joterino
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2011 00:41

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por joterino »

Ojo que a mi me han cambiado el termostato del agua que va en la bomba del agua, y que creo que no es el mismo del que hemos estado hablando, que sirve para controlar el paso del agua que refrigera el aceite.

Saludos.
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por NIKI »

hola ,hola , parece que medio se ha solucionado,,,,pero con este nuevo comentario me estoy haciendo un lio,,,,,,,,,
yo le cambie el termostato y el sensor de temperatura y nada ,,,,,,,
se comento en su dia que este termostato que hera otro estaba en la base de la bomba del agua y que su funcion hera la de dar paso al refrigerante para enfriar el aceite del motor,,,,,,,,,,
en las fotos puestas en el foro se ve la ubicacion del mismo en la parte delantera del motor estre en radiador y el motor , desconozco si esta alli la bomba del agua,,,,,,,,
de todos modos dar las gracias a todos por sus comentarios sobre este tema que se esta poniendo amplamente detallado y con paciencia encontraremos una solucion,,,,,,,,solo queda aclarar el lugar exacto de la ubicacion de este segundo termostato que es el que regula el paso de agua pra refrigerar el aceite del mtor,,,,,,,
un saludo
Avatar de Usuario
joan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Nov 2007 18:00
Ubicación: VALENCIA

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por joan »

hola a todos...sólo hacer un par de comentarios. Mi gato es un 2.0D executive del 2005.
El problemas del reloj me apareció el verano pasado.....desde entonces hasta ahora...ya hecho varios cambios:
-sensor temperatura aceite (concesionario).No se soluciono el problema, en ese cambio me dijeron que la bomba tenía una fuga.
(un poco quemado del conce oficial, hice el cambio de la bomba por mi cuenta)
-bomba de agua y aprovechando también cambié el termostato y el sensor del refrigerante.
Así que un completo....la lastima es que la aguja sigue oscilando, siento no daros buenas noticias.
Espero que os sirva de algo..
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Alcon »

NIKI escribió:hola ,hola , parece que medio se ha solucionado,,,,pero con este nuevo comentario me estoy haciendo un lio,,,,,,,,,
yo le cambie el termostato y el sensor de temperatura y nada ,,,,,,,
se comento en su dia que este termostato que hera otro estaba en la base de la bomba del agua y que su funcion hera la de dar paso al refrigerante para enfriar el aceite del motor,,,,,,,,,,
en las fotos puestas en el foro se ve la ubicacion del mismo en la parte delantera del motor estre en radiador y el motor , desconozco si esta alli la bomba del agua,,,,,,,,
de todos modos dar las gracias a todos por sus comentarios sobre este tema que se esta poniendo amplamente detallado y con paciencia encontraremos una solucion,,,,,,,,solo queda aclarar el lugar exacto de la ubicacion de este segundo termostato que es el que regula el paso de agua pra refrigerar el aceite del mtor,,,,,,,
un saludo

Yo cambié la bomba de agua hace unos meses y vi que se encontraba entre el radiador y el motor.
Responder