PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
NIKI
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 14 Abr 2010 20:53

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por NIKI »

hola ,hola ,,,,pues joan has hecho un completo la verdad es que si,,,,,,,,no creo que se nos quede mas en el tintero ,y reuso de que este coche lleve mas termostatos seria la caña,,,,,,,,,,,,,,
como comente en este mismo apartado a la hora de abrir el tema ,,,,en su dia hice las comprobaciones oportunas en el taller sobre la temperatura con un sensor de la misma ,el mecanico llego a la conclusion de que el relojito del cuadro de la temperatura funcionaba perfectamente,pues se llego a pensar que el problema podria ser el reloj del cuadro,,,,,
se ha visto que el problema es comun en este modelo ,pues a raiz de esto se han dado bastantes casos expuestos en este tema del foro,,,,,,,,,,,,,,
bueno esperemos que estos tiempos de mala racha economica pasen rapido y lo llevare a la jaguar de leon y haber que me dicen,,,cuando esto ocurra os mantendre informados a todos haber si acabamos con esta maldicion del aagua,,,,,,
y gracias tambien por la aclaracion del compañero diciendo donde se encuentra la bomba del agua,,,,,,
un saludo
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por PedroXType »

Buenos días a todos, ayer por la tarde me cambiaron el sensor que nombráis en los mensajes anteriores, el que va ubicado en la base de la bomba del agua, y efectivamente creo que se me ha solucionado el problema. Cuando me meto en carretera la aguja sube hasta la raya que hay justo antes de la mitad y se mantiene, y cuando entro en ciudad oscila un pelín, baja un poco según el calor que haga. Tema solucionado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
citronio
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2053
Registrado: 25 Oct 2010 15:37
Ubicación: por las hermosas tierras del levante valenciano (Xàtiva)

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por citronio »

UFFF pués menos mal, ya era hora , por que os ha traido loquitos a varios durante mucho. Este post ayudará a muchos.
saludos
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues si es una buena noticia que se vayan localizando soluciones.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Stig »

riverocelso escribió:Segundo termostato de refriguerante de motor (pequeñito), va ubicado en la base del cuerpo de la bomba de agua, Nº de Ref. original de jaguar JD6 1162 precio 24.40 con esto la temperatura siempre estara en la mitad, un saludo muchachos.
Hola a todos:
disculpad que este sea mi primer mensaje, en cuanto pueda me presento en condiciones.
Sólo era comentar que yo tengo el mismo problema desde hace 2 años, y en el servicio oficial de mi ciudad (mejor me callo cuál es...) primero me dijeron que era el indicador de temperatura, cosa que me creí y todo.

Ahora, que ya no lo llevo allí, pues he decidido solucionarlo después de ver esta últil página, y atención!: al pedir la pieza citada a recambios de Jaguar, me contestan lo siguiente:

1º- que el coche sólo lleva un termostato, el "normal" como en el resto de coches

2º- que la referencia del mensaje que cito NO EXISTE. Sin comentarios.

Voy a ver si en otro concesionario sí existe, o directamente en Ford, porque si no me la venden no sé cómo voy a solucionarlo.

En fin, ya os contaré esa y más cosas, y lo dicho, a ver si puedo presentarme con fotos de mi coche y demás.

Un saludo
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Alcon »

Pues es mejor que digas que ciudad es para saber donde no hay que ir al concesionario Jaguar. Como hemos comentado en los concesionario ponen a cuatro aprendices y ellos a cobrar 80-100 euros por hora para mantener el nivel de la marca. Les tenia que dar vergüenza.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Stig »

Alcon escribió:Pues es mejor que digas que ciudad es para saber donde no hay que ir al concesionario Jaguar. Como hemos comentado en los concesionario ponen a cuatro aprendices y ellos a cobrar 80-100 euros por hora para mantener el nivel de la marca. Les tenia que dar vergüenza.
pues lo digo: en Castellón

acabo de llamar al de Valencia y sin problema, tienen la pieza, me confirman que es un termostato, el precio es el mismo, etc..

de todos modos, le he comentado a mi mecánico que está ahora con el coche que vuelva a llamar al de Castellón y matice el poner delante del nº de ref el 02. En Valencia me han identificado la ref como 02-JD61162, y en Castellón preguntamos por JD61162, sin el 02 delante, no sé si habrá venido por ahí el error.

Pero en cualquier caso, que digan que sólo hay un termostato, o que no sepan que de qué pieza les hablaban, pues...en fin...
Avatar de Usuario
PedroXType
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 10 Mar 2010 16:15

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por PedroXType »

Efectivamente, yo lo cambié y desde entonces en carretera la aguja de la temperatura se mantiene un pelín por debajo de la mitad, y si le piso algo más, pues se sube un poco más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Stig »

bueno, pues por fin todo aclarado y resulta que al final sí que "existe" el dichoso termostato en el conce de mi ciudad.

Se ve que el de recambios se había liado con el tipo de chasis, al principio decía que era para los de gasolina...bueno, que por lo visto se ha liado, o le habría jugado una mala pasada el ordenador, o vete a saber.

El caso es que esta tarde me reparan una fuga de líquido refrigerante y montan manguito nuevo, el termostato famoso y la bomba del agua.

De esta última merece la pena hablar aparte, primero porque ya os diré el precio de la que hace Valeo, pero está en torno a la mitad que en Jaguar, y segundo porque ya me la cambiaron en servicio oficial a los 80.000 km, y ahora ha durado tan sólo 41.000 km, que lo veo poquísimo.

Intentaré buscar algún hilo que se hable de bomba del agua, pero es que no encuentro el buscador del foro, ni tampoco nadie sabe decirme dónde está :roll:
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Stig »

bueno, pues al final todo arreglado: bomba agua nueva, termostato, manguito...y el marcador de temperatura ahora va como al principio.

Ahora se pone totalmente vertical, en la mitad exacta, sobre todo al darle algo de caña, y más relajado baja un poquito, rozando la marca anterior a la del centro
ksjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jul 2011 10:39

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por ksjaguar »

hola......

No se si esto va bien en este post, pero como andamos por la temperatura del motor....

El caso es que esta mañana andando por carretera, se me enciende en el marcador la señal de "AVERÍA MOTOR" digo Ostiá...!!!! haber haber, el coche va bien, abro gas, empuja bien, miro la temperatura en su sitio, nada raro haber haber.... y de repente mirando la temperatura EMPIEZA A SUBIR Y LLEGA HASTA EL FINAL...!!, se encuiende una luz roja.... en ese momento me cago en los pantalones y veo a mi derecha una gasolinera.... Paro, lo apago y salgo del coche acojonao del todo y con la plasta en los pantalones.

Abro el capó, y el coche no esta caliente, que raro, haber haber, pienso: eso es que se ha quedado sin liquido refrigerante y esa es la forma que tiene mi gatito de avisarme, abro el contenedor y esta lleno,... que raro, enciendo el contacto, arranca bien, temperatura bien, luz de avería motor encendida,.. me lo dejo un rato y la temperatura del motor normal,.. digo mi taller está a sólo unos km, voy pallá... salgo a carretera y bien pero con la averia motor encendida, a un par de km hace lo mismo sube la temperatura de la mitad hasta el final de unos seg hasta la zona roja y luz roja encendida.... ME VUELVO A CAGAR EN LOS PANTALONES Y PARO, apago abro motor, no está caliente, nada raro, no hay fugas, y digo ya queda menos...

continúo con el y a unos km me vuelve a hcer lo mismo, estoy a sólo 500 metros del taller, lo paro y llego..... es mi mecánico de toda la vida en el cual confío, pero desde que me cobró 150? de mano de obra por montarme un kit de xenon ya no tanto,.. es un mecánico de los que tiene siempre taxis (eso me da seguridad), y le digo desde mi ignorancia mecánica: que digo yo que va a ser el termostato de la bomba del agua o el electrventilador que no se enciende no...???, hombre en principio podría ser, pero habrá que mirarlo con detenimiento...... AINS..

La respuesta me suena a que me va a dar el palo del siglo por una tontería.....

en Julio cuando lo compre, le hize una revisión completa de verdad, aceites, filtros, aceite cambio, liquidos.... etc etc...

LE HA PASADO A ALGUIEN MÁS....?????? ayudaaaaa!!!!!!!
XJS V12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2013 18:41

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por XJS V12 »

Hola,

Acabo de adquirir un XType 2.0d.

He observador que la temperatura en carretera no me sube del primer cuarto, y si voy muy despacio la aguja sigue incluso bajando hasta llegar a la zona azul. Además, si pongo la calefacción, la temperatura baja incluso antes.

Esta mañana he estado con el coche en punto muerto a unas 2.500 rpm y la aguja de la temperatura ha llegado casi a la mitad. Pero a continuación también en parado he puesto la calefacción y la temperatura comienza a bajar. Y por supuesto si salgo a carretera me pasa lo que comento en el primer párrafo.

¿Será mi problema lo que veo comentáis en este post del termostato del filtro del aceite?
http://britishparts.co.uk/products/6195 ... ne-JD61162

¿Podría ser también el termostato convencional?
http://britishparts.co.uk/products/9249 ... at-JDE1275

¿Alguno lo ha cambiado por su cuenta o lo habéis llevado todos al taller?

Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola xjsv12:

Para estar mas seguro, te sugiero actives el ENGINEERING TEST MODE, lo tienes descrito aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =35&t=7832
Así podrás conocer la temperatura que envía el ECU PWCM que controla el motor y que no es un problema del dispositivo de presentación.

Saludos
Javier
XJS V12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2013 18:41

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por XJS V12 »

Muchas gracias jalvarez,

Voy a intentar probar el Engineering Test Mode y os comento.

Saludos.
Carlos.
XJS V12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2013 18:41

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por XJS V12 »

Hola,

He probado en Engineering Test Mode según las instrucciones de jalvarez. Y veo que la temperatura del refrigerante del motor en condiciones normales no llega a coger los 70.0 ºC que equivale a no alcanzar casi nunca 1/4 del recorrido de la aguja de la temperatura del cuadro de instrumentos. Con lo cual concluyo que efectivamente no es un problema del indicador del cuadro.

Una vez verificado ésto, entiendo que el problema será uno de los dos que comentaba en mi anterior post: el termostato del filtro del aceite (http://britishparts.co.uk/products/6195 ... ne-JD61162) o el termostato convencional (http://britishparts.co.uk/products/9249 ... at-JDE1275).

¿Cuál de los dos creéis que puede ser? ¿Alguno los ha cambiado por su cuenta o lo habéis llevado todos al taller?

Gracias
sapoiro
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 283
Registrado: 19 Ago 2011 10:42
Ubicación: La coruña

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por sapoiro »

buenas,es el primero,el que va al lado de la bomba de agua,chaooo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por jalvarez »

XJS V12 escribió:Hola,
He probado en Engineering Test Mode según las instrucciones de jalvarez. Y veo que la temperatura del refrigerante del motor en condiciones normales no llega a coger los 70.0 ºC que equivale a no alcanzar casi nunca 1/4 del recorrido de la aguja de la temperatura del cuadro de instrumentos. Con lo cual concluyo que efectivamente no es un problema del indicador del cuadro.

Una vez verificado ésto, entiendo que el problema será uno de los dos que comentaba en mi anterior post: el termostato del filtro del aceite (http://britishparts.co.uk/products/6195 ... ne-JD61162) o el termostato convencional (http://britishparts.co.uk/products/9249 ... at-JDE1275).

¿Cuál de los dos creéis que puede ser? ¿Alguno los ha cambiado por su cuenta o lo habéis llevado todos al taller?
Gracias
Hola XJS V12:
No tengo un vehículo del mismo modelo que el tuyo, pero creo que si de tu pregunta se deduce que hay un termostato de aceite y un termostato de agua, debo decirte que el termostato es único y solo va en el circuito del refrigernate (lo que vulgarmente referimos como agua, pero que no es solo agua).

Para identificar que referencia Jaguar tiene el termostato y luego poder buscarlo en Google, te recomiendo instales el catálogo electrónico de piezas Jaguar en tu ordenador, siguiendo el procedimiento que lo describe (se que funciona en Windows XP y 7, creo que en Windows 8 no funciona).

Sigue lo indicado en:
http://www.jaguarforums.com/forum/s-typ ... mas-48052/
http://www.itprosondemand.com/jaguar/EPC.rar

Solo funciona en idioma inglés, pero se maneja bien, sigues esta secuencia
X-TYPE --> ENGINE COOLING SYSTEM --> WATER RAIL AND THERMOSTAT --> THERMOSTAT AND WATER OUTLET-DIESEL
Hasta el VIN E46913, la referencia que sale es JDE1275.

Hay que mirarlo despacio, porque en función del numero de serie (los últimos 5 caracteres del VIN) hay que seleccionar una opción u otra del menu en el programa JEPC. El que yo he encontrado no se parece en nada al que tu muestras, mejor dicho es el segundo y como puedes observar, es justo lo contrario de lo que indica sapoiro, que parece que tiene exactamente tu modelo de vehículo o lo conoce bien.

Saludos
Javier
XJS V12
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2013 18:41

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por XJS V12 »

Gracias sapoiro y gracias jalvarez,

Jalvarez, me instalaré el catálogo de piezas de jaguar, que seguro es muy útil para ésto y el futuro.

Respecto al termostato, por lo que han dicho en este foro parece que el problema más probable es de la pieza que llaman el 'termostato del aceite', aunque el termostato tradicional es efectivamente el de referencia JDE1275.

No obstante, el viernes lo llevaré a la Jaguar y que allí decidan efectivamente cuál de las dos piezas hay que cambiar y me lo hagan. Os comentaré el resultado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Stig
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 641
Registrado: 16 Ene 2011 19:20
Ubicación: al este del oeste

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por Stig »

sapoiro escribió:buenas,es el primero,el que va al lado de la bomba de agua,chaooo
+1

el X diesel (o mejor dicho, el motor Ford Duratorq) tiene dos termostatos diferentes, aunque ambos son para líquido refrigerante

la pieza de la que hablamos en efecto es otro termostato además del tradicional para el circuito de refrigeración. Si no me equivoco, creo que este otro termostato sirve para permitir el paso de refrigerante hacia donde está situado el filtro de aceite

La referencia ya se ha puesto anteriormente: JD61162. Yo apostaría por ese, más que nada porque parece un fallo frecuente en muchos X diesel (y Mondeos). En mi caso particular así fue

Si lo llevas a un SO Jaguar, espero estén mejor informados que en el que lo llevé yo, donde el jefe de taller lo achacó al indicador del cuadro de instrumentos, sin hacer excesivas comprobaciones. Y naturalmente, se equivocaba.
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Gracias a todos, una vez más!

Ya he tomado nota de las dos piezas que pueden estar haciendo que nuestro X Type tenga también lecturas anormalmente bajas de la temperatura del refrigerante; una cosa más para la próxima revisión.

Saludos.
ernesto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2009 21:56

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por ernesto »

Hola a todos
Yo también tengo el problema de temperatura baja y acabo de cambiar el termostato del aceite a mi jaguar x-type 2.0D, pero he tenido un problema y necesito AYUDA URGENTEMENTE.

Veréis, he hecho el cambio de termostato, correctamente sin problemas. Al sacar el termostato viejo, empezó a caer refrigerante como es normal, pero puse el otro más o menos rápido y tampoco perdió mucho. El nivel en el depósito estaba justo por debajo del mínimo. He arrancado el coche para probarlo, lo he dejado un rato a relentí, el nivel en el depósito ha bajado un poco, como suele hacer cuando está funcionando, y después de unos minutos he empezado a acelerarle en vacío, primero a 1500 rpm, luego a 2000 rpm y algún k otro acelerón a 3000. La temperatura estaría a 1/4 del rango de medición. En uno de esos acelerones he soltado poco a poco el acelerador y el coche ha vibrado de forma extraña. Me he bajado a mirar y el depósito de refrigerante estaba vacío (tanto refrigerante no tiró en el cambio!). He parado el motor, he vuelto a quitar el compartimento del filtro del aire y la placa para ver la tubería que va al termostato, y estaba todo en su sitio. Pero me ha parecido ver refrigerante contra el ventilador/radiador, y no sé si es del que cayó antes que ha entrado en ebullicion y ha salpicado ahí, o que lo ha escupido por de alguna forma. No veo nada anormal por más que miro, y no me atrevo a arrancarlo.
Se puede haber dañado el motor? Porque lo de la vibración me ha resultado muy extraño.
Algo de aire en la tubería que sale del termostato puede haber provocado esto? Ya que al desconectarla tira tb un chorrito de refrigerante?
Estoy por ir rellenando de refrigerante y ver si tira y por donde con el coche arrancado, pero no sé si hacerlo con el tapón del depósito puesto o quitado. O no hacer nada de esto en absoluto... ¿Algún consejo?
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: PROBLEMAS CON EL RELOJ DE TEMPERATURA DEL AGUA

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Hola Ernesto, lo primero que te aconsejaría es que te fueras (con otro coche) a por refrigerante y cuando lo tengas, haz lo siguiente, al lado del termostato pequeño (el de al bomba), tienes un tornillo de purgado, abrelo (no del todo) dejas que tire todo el refrigerante que le pueda quedar, y rellenas con el nuevo líquido, hasta que veas que empieza a salir por el tornillito, aprietas dicjo tornillo, y rellenas hasta el nivel correcto el refrigerante.

Arranca el motor, con el tapón del depósito de refrigerante abierto (no le des cera,dejalo al ralentí) un rato, para ver si salen burbujas (esto indicaría que había quedado alguna bolsa de aire en el circuito, y se esta purgando) si ves que no, cierras el depósito y te dispones a hacer las pruebas.

Cuando vayas a hacer las pruebas es importante que o bien tu o alguien controle el vano motor (necesitarás a alguien en los mandos del coche) y estate muy atento a posibles fugas o disparos de refrigerante mientras la otra persona acelera etc... Mantener observando durante todo el proceso,que no se de los primeros cinco minutos no significa que no pase luego en caliente.

En breves pondré un brico del termostato dichoso con fotos y tal, y la purga, ya que me tocó cambiarlo (pedido por mi cuenta a UK, ya aproveche y monte los dos termostatos) ya que en España los recambistas parece que no les da la gana trabajar...

Un saludo y perdón por no ser más detallado. Ya nos contaras
Responder