volante de madera

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

volante de madera

Mensaje sin leer por Lew »

Buenas
Mirad que volante me acabo de agenciar para mi wagon je je. Espero que instalarlo no sea muy dificil. Lo digo x el airbag.
Si alguien conoce el procedimiento, agradecería toda info.

http://img246.imageshack.us/img246/5439/dscf6508.jpg
Adjuntos
DSCF6508.JPG
DSCF6508.JPG (67.41 KiB) Visto 6991 veces
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: volante de madera

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola Lew,

Muy guapo, espero que te quede bien.
Por favor, cuando te pongas a ello haz fotos de los pasos, yo estoy interesado en el tema volante. No acabo de entender que el volante de los x-type sobresalga tanto la tapa (cubre airbag) y me han dicho en la casa que no tiene solución. Es bastante molesto cuando usas los pulgares en esa zona y si no fuera excesivamente complicado me pondria a ello.
Aunque supongo que no debe ser muy facil, ya que habria que desinstalar antes el airbag no?
Lo dicho, suerte con el cambio y ya nos contarás

Saludos
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: volante de madera

Mensaje sin leer por ocsido »

Hola, muy bonito. No puedo decirte como se desmonta, ya que en este coche no lo he hecho nunca, aunque si tienes el volante desmontado en la mano, ya verás por dónde. Lo que si te puedo decir, que la normativa de las casas oficiales para desmontar un volante con airbag, obligan a desconectar la batería, y mientras no se manipule éste, debe estar en el asiento de atrás boca abajo. Espero haber sido de ayuda. Saludos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: volante de madera

Mensaje sin leer por roger »

Bonito volante. Ya nos contarás com va el montarlo.
Avatar de Usuario
jimenezcea
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 08 Dic 2009 23:47
Ubicación: Sevilla

Re: volante de madera

Mensaje sin leer por jimenezcea »

Hola Lew,...bonito volante....yo también estoy estudiando cambiarlo...¿donde lo has comprado?...

Espero junto con todos tus fotos y procedimiento para hacerlo.....¡suerte!
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: volante de madera

Mensaje sin leer por TheShadow »

en Jaguar no loo he realizado nunca, pero en los Audi, habia que cambiarlo, con motor totalmente apagado, no dando contacto a la llave, en ningun momento, hasta finalizar.
El desmontarlo, hay que ver con cuidado el cable del Airbag, y sobre todo, si lleva anillos de ASR, colocarlo exactamente en la misma posicion que venia.
Avatar de Usuario
Lew
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 299
Registrado: 09 Jun 2006 17:34

Re: volante de madera

Mensaje sin leer por Lew »

Bueno, pues hoy me he liado con el volante, año y medio despuués de haberlo comprado. Hasta verguenza me da...
Y encima no he conseguido nada. Tras recabar información en foros UK, la cosa perecía fácil. De hecho, lo es, pero he llegado a un punto en el que he decidido dar marcha atrás.
el proceso es desconectar batería 30 min antes, desmontar panel inferior de la columna de dirección para mayor espacio, luego he desmontado las carcasas superior e inferior de la columna propiamente dicha con una sencilla Torx 20. Hay que colocar el volante en la posición más extendida para tener más sitio para trabajar por detrás.
Y ahora llega el punto álgido.
En la parte trasera del volante hay 3 pequeñas aberturas rectangulares que dan acceso al interior del volante, concretamente a 3 pivotes del chasis de aluminio donde se "sujeta" el airbag. El módulo parece llevar una especie de garras de plástico (3) que se anclan a 3 pernos de aluminio, uno en la parte baja del volante y otros 2 en ambos brazos, formando un triángulo. Pues bien, sugieren que hay que introducir un pequeño destornillador plano girando el volante de manera que se coloque cada vez "a las 12 O`clock". Al meter el destornillador, a su vez hay que pretar el airbag / bocina hacia adelante, de manera que el destornillador hace palanca sobre la presilla y entonces tiras hacia atrás con cuidado y el airbag queda suelto en ese punto. Y asi sucesivamente en los 3 puntos donde pivota. Lo malo es que, cuando consigues soltar un extremo, haces la misma operación con el contrario, y al tirar hacia afuera, el que había conseguido sacar antes, hace clic y vuelve a engancharse en su anclaje. Y así todo el rato...
Así que, para evitar sorpresas y el riesgo de romper una patilla (todo puritito plático) y cargarme con todo el equipo, he montado todo de nuevo y ya veré que hago.

Sobre el papel, es sencillo pero cuando llegas a ese punto, no hay manera de avanzar. :idea:

Quizá cuando lo lleve a la casa para que me cambien el tensor de la correa por el famoso y molesto traqueteo al ralentí, a lo mejor les digo que me monten el volante ellos, a menos que consiga ayuda por ahí con garantías de que no se rompe nada al apalancar el dichoso airbag.

Si alguien tuviera instrucciones o libro de taller o lo que sea, os lo agradecería enormemente.
saludos.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: volante de madera

Mensaje sin leer por TheShadow »

esperaremos pacientntemente, yo lo tengo asi en mi XJ8y la verdad que es una gozada.
Avatar de Usuario
Veto
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 05 Ago 2012 16:23

Re: volante de madera

Mensaje sin leer por Veto »

Se que seguramente sera tarde, pero por si acaso, te digo que es tal cual dices.

Yo estaba intentando quitar el volante para instalar los mandos y de paso trastear. Localice varios volantes de madera, pero por precio y apariencia no me convencio, ya que tenia que ser con airbag y se iba a 300€. Tambien influia que siempre eran de color beige, y mi interior es negro (pasaba de teñirlo).

Despues de darle muchas vueltas y romper algun que otro volante en el desguace, descubri que habia que meter el destornillador por esos 3 huequitos y soltar una especie anillo de alambre gordo que sujeta el airbag. Una vez el airbag fuera, ya es muy facil.

Al final del todo, mi padre ha fabricado un volante de madera en sus ratos libres. La verdad que ha quedado bastante bien, con un tacto mucho mejor que el de madera original porque es todo el aro de madera, no solo un par de arcos. Ya os pondre alguna foto.

Como curiosidad, en mi coche, el tornillo del volante estaba tan flojo que estaba practicamente suelto.

PD: la unica pega, que el mando de la velocidad de crucero no funciona, asi que algo mas habra que hacer (no se si por software). El de la radio funciona perfecto.
Responder