cadena o correa de distribución?

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
kblkaren
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 03 Feb 2009 20:36
Ubicación: Oviedo

cadena o correa de distribución?

Mensaje sin leer por kblkaren »

Hola a todos, ya de nuevo recobrando el ritmo tengo una pregunta : el x type 2.0D del 2004 tiene cadena o correa de distribución?
A por cierto os presento a mi nuevo retoño que ya esta aquí
Imagen

Saludos a tod@s
BIFI
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 162
Registrado: 09 Sep 2009 06:44
Ubicación: Pioz (Guadalajara)

Re: cadena o correa de distribución?

Mensaje sin leer por BIFI »

Lleva cadena.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: cadena o correa de distribución?

Mensaje sin leer por Puchi »

Hace poco tiempo lo estuve consultando porque tampoco lo sabia. Como dice Bifi, es cadena, lo cual es un alivio porque apenas da problemas en comparación con la correa y puede durar casi toda la vida del coche (eso me dijo un amiguete mecánico)
Enhorabuena por el retoño.
Avatar de Usuario
kblkaren
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 03 Feb 2009 20:36
Ubicación: Oviedo

Re: cadena o correa de distribución?

Mensaje sin leer por kblkaren »

muchas gracias dobles, Salu2 :D
Avatar de Usuario
joan
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Nov 2007 18:00
Ubicación: VALENCIA

Re: cadena o correa de distribución?

Mensaje sin leer por joan »

Como bien dice BIFI, lleva cadena.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: cadena o correa de distribución?

Mensaje sin leer por luigi »

Se a dcho ya muchas veces esto el Xtype 2.0 D lleva cadena , y es un motor ford,
valledesevilla
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 27 Mar 2012 15:15
Ubicación: Alicante

Re: cadena o correa de distribución?

Mensaje sin leer por valledesevilla »

Ojo, si es cierto que lleva cadena, pero lleva otra correa que es la auxiliar o de servicios que si se debe de cambiar.
miguelinoso
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 56
Registrado: 22 Jul 2015 06:22

Re: cadena o correa de distribución?

Mensaje sin leer por miguelinoso »

Respecto a que dura toda la vida, si y no, conviene revisar cada x tiempo el tensor de dicha cadena, ya que tanto en ford como en los jaguar con el mismo bloque (2.0 duratorq y 2.2 puma) se han dado casos que dicho tensor se desajusta o presenta problemas en el patín por donde desliza dicha cadena, pudiendo provocar una avería importante.

No obstante como norma llevan menos mantenimiento y duran más que una correa de distribución normal, y respecto al tensor, suele sonar antes de romperse del todo.

De hecho, la del ford mondeo que tengo en casa lleva 380,000 kmts y no se ha tocado (más allá de las revisiones pertinentes)
Avatar de Usuario
luisabel9090
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 832
Registrado: 30 Mar 2012 10:15
Ubicación: Ávila

Re: cadena o correa de distribución?

Mensaje sin leer por luisabel9090 »

Nosotros la correa de accesorios, y algún tensor, hemos cambiado ya alguna vez.

En la última revisión en el concesionario me han advertido del siguiente trabajo, este es, reparar una fuga de acéite, no sé si en una junta del cigueñal, para lo que hay que desmontar la caja de cambios, ya de paso, cambiar el embrague (220000 kms tiene ahora).

Aún no veo manchas en el suelo del garaje, pero de otros coches, ya conozco el olor del motor cuando tiene esta avería. El presupuesto que me han sugerido no lo escribo aquí para no herir sensibilidades, sí el consejo que me han dado...."de momento, puede esperar hasta la siguiente revisión, dentro de 20000 kms".

También tengo pendiente arreglar el ruido de la dirección al mover el volante con el coche parado, que parece puede ser la cremallera, pieza de la que tampoco escribiré el precio.....

EL coche merece este y cualquier trabajo, porque nos ha dado un servicio muy bueno, y buscar una alternativa sería mucho más caro.

Por lo menos, lleva cadena.....
Responder