Compra de Xtype 2.0 D usado

Modelos Jaguar X-Type
tipo X
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jul 2009 14:28

Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por tipo X »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y estoy interesado en comprar un Xtype 2.0D de segunda mano. En principio me cuadran los modelos del 2004 con unos 100.000 km.
Me gustaría saber como ha salido este modelo, si ha tenido algún problema serio y si los que lo teneis o lo conocéis me lo recomendáis.
Y en general, el Xtype como os ha ido a nivel de roturas y mantenimiento de acabados y otros elementos, ya que he oido que hay muchas juntas y sistemas, como el apertura de puertas y otros que han dado mucha guerra.

Muchas gracias y a ver si pronto tengo mi gatito.

Saludos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por roger »

Buenas tardes tipo x, te recomiendo que te presentes en el sitio correspondiente en el foro. Así te daran la bienvenida-
EL X-TYPE es un vehiculos muy bueno con unos acabados fenomenales. Por sacar fallos, claro que sacamos fallos. ¿a que coche no le sacas fallos?-
El intermitente un poco duro para ser un Jaguar. EL retrovisor derecho silva algunas veces a mas de 150 km/h. ( en el modelo del 2009 este fallo dicen que esta corregido). Son memeces.
Es un coche agil y en diesel es muy silencioso. Compratelo no te vas ha arrepentir.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por Alcon »

Hola, en general estos coches, suelen dar pocos fallos, diria que menos que los Bmw, que suelen tener pijadas continuamente. Los problemas más corrientes los ha comentado el compañero más arriba; yo al mio le achacaria lo siguiente: si bien es un coche silencioso, no es tan silencioso como un Bmw y el ruido al ralentí deja mucho que desear; cuando se conecta el AA suena bastante, algo que no ocurre en los coches modernos hoy en dia. Las prestaciones son buenas, pero no llegan a las del Audi o Bmw. El consumo es mayor que los tdi, en cuanto te descuides un poco con el pie llegas facil a los 8 ó 9 litros a los cien, cosa que no ocurre en los tdi, ni con mucho, en los que es raro pasar de 6 litros. Eso si, si vas constantemente acariciando el acelerador, sin pasar de 130-140, el coche se queda en 6,3, por supuesto sin andar por ciudad, y sin hacer muchos adelantamientos en carretera. El 2.0d al tener cinco velocidades, a lo mejor consume algo más. Es un coche cuya suspensión está destinada al confort d elos ocupantes, por tanto veras que la suspensión es mas blanda que otros vehículos, sin embargo, si va muy bien de estabilidad y apenas notas los baches o deformaciones de la carretera.

Por ahí algunos comentan algunas cosillas, pero poca cosa, como ruptura de sistema de apertura del maletero o cambio excesivo de bombillas de los faros, a mi hasta ahora no me ha pasado.

Como te dice el compañero, presentate y nos das algun dato más de ti.

Saludos
rotax
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2009 20:42

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por rotax »

Hola soy mecanico de jaguar y en mi opinion evita cualkier modelo de x-type sobre todo los diesel dan muxos problemas y mas si es usado... pero tu tienes l ultima palabra un saludo
rotax
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2009 20:42

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por rotax »

Me refiero a la parte mecanica encuanto al interior y equipamiento ay coches mas eficientes en carretera y mejor ekipados por el mismo precio.aora si lo k t gusta es conducir un jaguar e aki la cuestion
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por Puchi »

roger escribió:Buenas tardes tipo x, te recomiendo que te presentes en el sitio correspondiente en el foro. Así te daran la bienvenida-
EL X-TYPE es un vehiculos muy bueno con unos acabados fenomenales. Por sacar fallos, claro que sacamos fallos. ¿a que coche no le sacas fallos?-
El intermitente un poco duro para ser un Jaguar. EL retrovisor derecho silva algunas veces a mas de 150 km/h. ( en el modelo del 2009 este fallo dicen que esta corregido). Son memeces.
Es un coche agil y en diesel es muy silencioso. Compratelo no te vas ha arrepentir.
Gracias roger, me acabas de quitar una duda que me tenia preocupado. Yo lo tengo desde hace unos meses ( es un 2ª mano 2005) y el otro dia de viaje lo estuve probando a ver cómo iba a 150/170 en recta y noté un silbido que no supe interpretar. Si es el retro derecho, puede ser que no diagnosticara de dónde venía el ruido. La cosa es que al decelerar cesó. Así que creo que me quitas un peso de encima.

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por xtype »

rotax escribió:Hola soy mecanico de jaguar y en mi opinion evita cualkier modelo de x-type sobre todo los diesel dan muxos problemas y mas si es usado... pero tu tienes l ultima palabra un saludo
Primera noticia de algo asi que tengo :?: . Llevo 4 años con él y no ha tenido ningun problema mecánico. Solo ha tenido un problema (si podemos llamarlo así) y es que la pestañita del clausor de la llave de arranque a veces no se cerraba, pero era tan sencillo como volver a meter la llave y sacarla. En la revisión se solucionó en garantía.

Por cierto, en encuestas de fiabilidad no queda muy mal, sino mas bien al contrario :roll:
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por Técnico »

Buenas tardes.

Quisiera expresar mi más profundo desacuerdo con el comentario acerca de evitar cualquier modelo de X-Type.

Me dedico a el mundo del automovil desde hace ya unos cuantos años. Me he dedicado a marcas alemanas como Mercedes Benz, Audi, VW y en estos momentos ya no. Decir que claro que los Jaguar dan problemas.....y cuál no?
Los Jaguar:
Tienen una red de servicios oficiales que ofrecen un precio de mano de obra sin competidores por ninguna marca premium (VW es más cara y no es premium)
Tienen la exclusividad que nunca tendrán los "alemanes".....estos no se venden y no se atienden......se despachan.
El Centro de Atención al Cliente atiende al cliente, prueba en otros......
Están en los primeros puestos en ranking de satisfacción al cliente.
En sus vehículos aportan una serie de preubas para aportar comodidad, satifacción y dinamismo. No renuncia a ninguna de esas tres.
No compite en precio con otra serie de marcas a las que se le quiere asociar.....comprar un mercedes clase C base es comprar un coche peladisimo....... BMW, Audi....idem---
...
......

Y así podría seguir. Está claro que no todo son parabienes.
Decir que si encima de trabajar en una marca, la tiras por tierra, estás tirando todas las jornadas laborales. Trabajar con los vehículos que arreglas es algo muy gratificante. El problema viene caundo nada más que se ve los fallos de una marca, no se es objetivo. Nada más.
Por otro lado animo al que dude, que pruebe un Jaguar y verá las ventajas de una Gran Marca, exclusiva y distintiva.
Gracias a todos los que estamos en este foro y demás que no están, colaboramos a mantener una Gran, Exclusiva y Distintiva marca de vehículos historica, deportiva y pasional.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por Técnico »

Oye, que a lo mejor en la provincia de Rotax se rompen mucho. Que lo diga y así los X-Type estarán sobreaviso.

jajajajj es broma
un saludo. Es que antes me he puesto muy serio. :D
Avatar de Usuario
xtype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 171
Registrado: 10 Sep 2007 08:44
Ubicación: erandio

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por xtype »

Técnico escribió:Oye, que a lo mejor en la provincia de Rotax se rompen mucho. Que lo diga y así los X-Type estarán sobreaviso.

jajajajj es broma
un saludo. Es que antes me he puesto muy serio. :D
Pero, segun mi opinión, muy acertado.
Avatar de Usuario
Alcon
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 163
Registrado: 23 May 2009 11:36
Ubicación: Badajoz

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por Alcon »

rotax escribió:Hola soy mecanico de jaguar y en mi opinion evita cualkier modelo de x-type sobre todo los diesel dan muxos problemas y mas si es usado... pero tu tienes l ultima palabra un saludo

Ya que eres mecanico de Jaguar y sabes los problemas que dan los Xtype, podias contarlos aquí, para tratar de evitarlos si es posible. Si no seria como "tirar la piedra y esconder la mano".
La mayoria de los foristas cuando tienen un problema lo cuentan. Y aquí hasta la fecha no han visto muchas cosas, por supuesto menos que en Bmw o Mercedes, que tiene bastantes problemas con los turbos, las palomillas, los caudalimetros, las bombas de inyección, los trapecios, falta de potencia cuya solución no se encuentra, etc, etc
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por roger »

Gracias Puchi, todos los coches tienen fallos.
Sobre que se evite cualquier modelos X-Type, no estoy de acuerdo.
Tecnicco ha respondido muy bien.
Rotax si vives en Madrid te invito a ir a la bmw(tengo un familiar trabajando) comparamos el equipamiento y precios.
Que no quieres coches alemanes, que me los comparas con japoneses, mejor me lo pones. La calidad de los acabados dejan mucho que desear. Y las prestaciones nada que ver.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por roger »

Alcon escribió:
rotax escribió:Hola soy mecanico de jaguar y en mi opinion evita cualkier modelo de x-type sobre todo los diesel dan muxos problemas y mas si es usado... pero tu tienes l ultima palabra un saludo

Ya que eres mecanico de Jaguar y sabes los problemas que dan los Xtype, podias contarlos aquí, para tratar de evitarlos si es posible. Si no seria como "tirar la piedra y esconder la mano".
La mayoria de los foristas cuando tienen un problema lo cuentan. Y aquí hasta la fecha no han visto muchas cosas, por supuesto menos que en Bmw o Mercedes, que tiene bastantes problemas con los turbos, las palomillas, los caudalimetros, las bombas de inyección, los trapecios, falta de potencia cuya solución no se encuentra, etc, etc
Muy buena observacion Alcon.
Seria de agradecer que comparta sus experiencias
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por ocsido »

Hola, he visto que estas interesado en la compra de un xtype y yo tengo interés en vender el mio para comprarme uno más pequeño, ya que mi mujer no se atreve a cogerlo por lo grande que es. Simplemente decirte que el coche tiene 58000 km, lo compre hace año y pico a un amigo, por tanto sabía de donde viene el coche. Esta totalmente nuevo, recien pasado por el taller oficial para checkearlo. Demostrable con factura. El único problema que ha tenido es el cerrojo del acompañante que no dejaba hacer el doble cierreque ya es nuevo y cambiado en la casa. Es el xtype executive, supongo que sabrás el equipamiento. Todo de origen, menos la radio, que es una keenwodmp3, usb doble din, los mandos originales del volante funcionan perfectamente, y xenon. Por lo del consumo, yo voy sobre 6.3 mixto. precio17900. no tiene una rallada, el interior perfectamente conservado, y la piel limpia y nutrida. También entrego radio de origen. Saludos y si teinteresara me lo haces saber. Soy de la prov. Barcelona
Avatar de Usuario
ocsido
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 532
Registrado: 03 May 2009 15:56
Ubicación: BCN

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por ocsido »

ocsido escribió:Hola, he visto que estas interesado en la compra de un xtype y yo tengo interés en vender el mio para comprarme uno más pequeño, ya que mi mujer no se atreve a cogerlo por lo grande que es. Simplemente decirte que el coche tiene 58000 km, lo compre hace año y pico a un amigo, por tanto sabía de donde viene el coche. Esta totalmente nuevo, recien pasado por el taller oficial para checkearlo. Demostrable con factura. El único problema que ha tenido es el cerrojo del acompañante que no dejaba hacer el doble cierreque ya es nuevo y cambiado en la casa. Es el xtype executive, supongo que sabrás el equipamiento. Todo de origen, menos la radio, que es una keenwodmp3, usb doble din, los mandos originales del volante funcionan perfectamente, y xenon. Por lo del consumo, yo voy sobre 6.3 mixto. precio17900. no tiene una rallada, el interior perfectamente conservado, y la piel limpia y nutrida. También entrego radio de origen. Saludos y si teinteresara me lo haces saber. Soy de la prov. Barcelona
.
por cierto, es del año 2005, itv recien pasada. saludos
C70627
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 21 Ago 2009 04:06

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por C70627 »

Hola a todos,

No se si mi comentario llega a tiempo, soy nuevo en este foro y aún no había visto esta consutla de nuestro "aspirante". Voy a reporducir parte de un cometario que hice hace unos días en un tema acerca de la fiabilidad de nuestros X TYPE.

Tengo un 2.0 D Excutive del año 2005 con 100.000 km. Lo compré nuevo, siempre quise un JAGUAR y este es el primero que tengo. Durante los 3 primeros años hice unos 80.000 km, y este último año he hecho los restantes. Durante los tres primeros años no tuve problemas reseñables salvo un molesto ruido que hace el coche al frenar llendo marcha atrás, que hacía desde el primer día, que se solucionó en garantía, pero que ahora está volviendo a reproducir. Por lo demás el coche iba perfecto y además super adecuado para mis necesidades de servicio.
Pero en este útlimo año la cosa ha cambiado significativamente. LLevo las siguientes averías:
* Cambio polea tensor de la cadena de distribución (300 ?).
* cambio bomba de agua por fuga (600 ?)
* cambio motor de arranque ya que se oxidó como consecuencia de la fuga (600 ?)
* cambio batería original por estar rajada sulfatando un borne. (100?)

La verdad que estoy tremendamente preocupado. Saludos.
Avatar de Usuario
kblkaren
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 69
Registrado: 03 Feb 2009 20:36
Ubicación: Oviedo

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por kblkaren »

Hola, acabo de leer este post y quiero dar mi opinión. He comprado mi coche de segunda mano hace casi un año es del 2003 y entonces tenía unos 36000 Km ahora tiene unos 45000 km. en este tiempo no he tenido ningun problema, respecto a lo del consumo no estoy de acuerdo en lo que se decía más arriba de que los tdi consumen mucho menos y es deficil pasarlos de 6 o 7 litros a los 100/km. Yo he tenido un passat tdi de 130 cv y no bajaba de 6 l/100km en conduccion tranquila y apretándole que llegaba a los 190-210 km/h. estaba en los 10-11 l/100km a pesar de tener 6 velocidades. El x type lo compré en Barcelona y hasta Oviedo donde vivo llegué con un depósito (unos 900-950 Km) a velocidad 120-130 km/h, o sea tranquilo. Por tanto el consumo a estas velocidades es menor que en los tdi que conozco ( mi hermano tuvo un Córdoba, un Saab 9.3tid y ahora un Avensis y todos le andan en los 7-8 l/100km y el conduce muy tranquilo). Al x type tambien lo he apretado unb poco en este año y el consumo no ha llegado nunca más allá de 8 litros a pesar de sus 5 velocidades, algo que me ha sorprendido mucho es su aplomo y estabilidad para su peso y medidas y desde luego en aceleración comparado con el passat que iba el motor muy apretado y sin duda acelerába muy bien no le saca gran cosa al x type. En definitiva yo estoy encantado con mi x type, por supuesto es una opinión personal todo lo que he dicho por lo tanto espero que se acepte como tal y que nadie se ofenda
Avatar de Usuario
SAM
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 429
Registrado: 06 Oct 2007 01:47
Ubicación: Girona

Re: Compra de Xtype 2.0 D usado

Mensaje sin leer por SAM »

Por cierto...yo soy mecanico de la NASA y recomiendo que nunca os compreis una lanzadera espacial DISCOVERY , dan muchos fallos. :snakeman:

Despues de este comentario..no volveré a pasar por este post y listo . :lol:

Y ahora en serio...comprate un Jaguar , disfrutalo , y seguro que problemas no vas a tener mas que en cualquier otra marca. Incluso me atreveria a decirte que menos que cualquier otra marca .
Responder