Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por Puchi »

Hola a todos,

El viernes al salir de viaje llené el tanque hasta el tope (mala costumbre) y cuando vuelvo de pagar en caja tengo un charco considerable debajo del coche y al mirar los bajos sigue chorreando continuamente. Después de unos segundos de pánico, hablé con el encargado de la gasolinera y me dijo que solo podian ser 2 cosas: O tenia tocado el depósito o le habia echado tanta gasofa que habia rebosado, que debia tener un rebosadero o algo parecido.
Al poco tiempo dejó de gotear y pude hacer el viaje, no sin cierta preocupación, aunque la verdad es que luego el consumo fue perfecto por lo que entiendo que no tengo tocado el depósito.

Alguien puede informar a este ignorante que os escribe acerca de porqué ocurre esto ? En mi otro coche (un Xantia) jamás me pasó algo parecido. He estado leyendo el manual pero no lo tengo claro del todo. Hay un apartado que habla sobre el depósito pero no encuentro nada acerca de este problema.
Por favor, agradecería si alguien pudiera aclararme un poco el tema.

Muchas gracias,

Puchi
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por Técnico »

Posiblemente se trate de el manguito que une el tubo del deposito con el deposito.

Mira a ver.

Un saludo.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por TheShadow »

Puede ser por tres motivos:
1.- llenar en exceso, lo mas probable.
2.- tubo de ventilacion obstruido, poco probable, ya que si esta obstruido, el motor se acabaria parando.
3.- tubo de ventilación con fisura o partido,subelo en un elevador y miralo, saldra del deposito o bica de llenado, si esta roto o partido, se vera claramente, ya que la gasolina, habra "limpiado", de suciedad el area por donde este la fuga.
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por Puchi »

Ok, muchas gracias a todos por las respuestas. Lo voy a subir a un elevador y a ver qué sorpresa me depara. Espero que no sea mucho, y hasta es probable que no sea nada, lo llené hace unos dias solo medio deposito y no echó ni gota, solo en esta ocasión en la que me empeñé en llenarlo hasta arriba.
En el depósito de mi moto tengo un tubito en paralelo a la toma de gasolina que sirve para eliminar el sobrante en caso de rebose. En una ocasión pude comprobar en qué consistia (es que no aprendo) y también me dejó un bonito charco.
Ya os contaré en qué queda la cosa por si le sirve a alguien la información.

Saludos,

Puchi
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por luigi »

Lo que tienes que hacer cuando pones la pistola para llenar, meterla dentro al tanque de gasolina y despuès repostar , cuando hace clik la pistola el tanque està lleno, no metas mas porquè se sobra y sale es un tubo de desague....... . del mauguito no creo que este` perforado.............
Avatar de Usuario
Técnico
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 336
Registrado: 08 Feb 2009 14:42
Ubicación: Madrid

Re: Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por Técnico »

Pues nada, no será del manguito. Una cosa, por seguridad esta prohibido que los vehículos derramen combustible. Lo que le sobra debe echarlo por el tapon. no existe un rebosadero a mitad del tubo de llenado. Lo que si hay es un respiradero para que circule el aire interior.

Suerte con l,a reparación.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por TheShadow »

Pues no entiendo nada, ya que en mi BMW R1200R, hay un respiradero/rebosadero, en la base del tapon, y te aseguro que si llenas de mas, lo hecha al asfalto, por un tubito, que sale debajo de la moto.
Avatar de Usuario
Jorgextype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2008 12:05
Ubicación: Baleares
Contactar:

Re: Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por Jorgextype »

Hola,
Yo llevo con este asunto dos años, al final lo lleve al concesionario y la solución es cambiar unas juntas y unos tubos, total 330 eurazos
Tengo los repuestos pedidos y ya os contare
Saludos
Avatar de Usuario
Puchi
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 133
Registrado: 12 May 2009 17:08

Re: Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por Puchi »

Jorgextype escribió:Hola,
Yo llevo con este asunto dos años, al final lo lleve al concesionario y la solución es cambiar unas juntas y unos tubos, total 330 eurazos
Tengo los repuestos pedidos y ya os contare
Saludos
330 ? ?? cómo se pasan!!. Al final opté por llenarlo con la mangera a poca presión y así parece que entra bien, y en cuanto me salta y creo que ya está bastante lleno, lo dejo. Pero los del conce se pasan 3 pueblos. Luego se extrañarán porque la gente los evita. Solo les falta el parche en el ojo, joder.
Espero que al menos te hagan un buen trabajo y que no tengas mas problemas.

Saludos.
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por roger »

Puchi escribió:
Jorgextype escribió:Hola,
Yo llevo con este asunto dos años, al final lo lleve al concesionario y la solución es cambiar unas juntas y unos tubos, total 330 eurazos
Tengo los repuestos pedidos y ya os contare
Saludos
330 ? ?? cómo se pasan!!. Al final opté por llenarlo con la mangera a poca presión y así parece que entra bien, y en cuanto me salta y creo que ya está bastante lleno, lo dejo. Pero los del conce se pasan 3 pueblos. Luego se extrañarán porque la gente los evita. Solo les falta el parche en el ojo, joder.
Espero que al menos te hagan un buen trabajo y que no tengas mas problemas.

Saludos.
Estoy con Puchi menudo sablazo. Espero que a nuestro compañero no tenga mas problemas.
Avatar de Usuario
Jorgextype
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 58
Registrado: 27 Mar 2008 12:05
Ubicación: Baleares
Contactar:

Re: Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por Jorgextype »

Hola una vez más, con el deposito reparado
Mano de obra 214,20 ?
Material 106,85 ?
Más iva 51,37
Total 372,42 ? :rolleyes:
Totavia no he llenado el deposito hasta el tapón porque estaba lleno, pero de momento ya no se huele la gasolina. :)
Saludos
roger
A tope...
A tope...
Mensajes: 1265
Registrado: 25 Abr 2009 11:53
Ubicación: alcala de henares

Re: Me rebosa gasolina al llenar el tanque

Mensaje sin leer por roger »

JorgeXtype parece qu no pinta mal si no huele. Despues del catanazo :axe: espero no te ocurra mas. Un saludo
Responder