Frecuencia de emisión

Modelos Jaguar X-Type
JMAB1967
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2020 19:45

Frecuencia de emisión

Mensaje sin leer por JMAB1967 »

Buenas tardes: ¿Sabéis la frecuencia de emisión de los mandos del X Type? He comprado uno completo y lo he llevado a un taller especializado en estas cuestiones. El caso es que, de entrada, no funcionaba. Le pusieron una pila nueva y al acercarlo al aparato para duplicarlo con el original me dicen que el nuevo va a 433 mHz y que eso es incorrecto. Que en España trabajan a otra frecuencia (creo que dijo 315 mHz). Y ahí quedó la cosa. ¿Sabéis algo al respecto que me pueda ayudar?
¡Gracias!
José María Aragón
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Frecuencia de emisión

Mensaje sin leer por jvsmjag »

No lo sé pero me suena 433mhz. El caso es que sintonizar el mando con el coche es muy sencillo. Solo hay que girar la llave cuatro veces, poner el contacto (sin arrancar) oiras un pitido la cuarta vez, sacas la llave del contacto y aprietas cualquier botón del mando.
Antes de eso tienes otro "problema" El transponder.
Que es lo que tienen que copiar para que el coche de la llave como suya.
Pero tienes una forma fácil de sintonizarlo, metes la llave nueva en el contacto teniendo cerca una llave operativa. De esta manera el coche la dará por buena. Solo puedes abrir y cerrar el coche y cuando te copie el transponder será cuando lo puedes poner en marcha.
JMAB1967
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 09 Jul 2020 19:45

Re: Frecuencia de emisión

Mensaje sin leer por JMAB1967 »

Muchas gracias por tu respuesta......ese procedimiento ya lo hice y llego hasta generar el pitido en la llave "vieja" Pero en la nueva, ni mú.
Desmontando las dos llaves,veo que la nueva trae la placa electrónica, el espadín tallado (abre y cierra la puerta sin problema), pero en el hueco donde la vieja lleva el transponder, la nueva no lleva ¡¡nada!!
Os adjunto la foto que mandé como prueba de reclamación al vendedor (y que ya me ha devuelto el dinero)
¿Qué opináis?
Gracias
J.M.
20200806_234235.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Frecuencia de emisión

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola JMAB1967:

Efectivamente la frecuencia a la que emite el mando a distancia en Europa y Estados unidos es distinta:
En Europa los mandos de apertura remota de puertas emiten en la banda de 433.92MHz
En Estados Unidos los mandos de apertura remota de puertas emiten en la banda 315.0MHz.

Ello implica que tanto emisor como receptor tienen que emitir y recibir en la misma banda (el mando como emisión y la antena de la puerta como recepción).

No es un tema menor, en España el uso del espectro radioeléctrico está regulado por el CNAF (Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias), que es una competencia exclusivamente estatal y lo mantiene la Secretaría de Estado de Comunicaciones:
https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/21/ ... 0-8286.pdf

En el siguiente documento se describe el uso en los diferentes modelos de vehículos Jaguar:
https://www.jaguarforums.com/forum/atta ... d-know.pdf

Saludos
Javier
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Frecuencia de emisión

Mensaje sin leer por jvsmjag »

En definitiva dos cosas, copiar el Código del transponder y sintonizar el mando.
Como saber si el mando nuevo emite algo? Muy sencillo, con una radio analógica, el transistor que decía mi abuela. En AM, seleccionas la frecuencia más baja, sube el volúmen de la radio, aprieta el botón del mando teniendo la radio y llave pegadas. Si emite algo interferirá la señal de radio, se nota enseguida por los pitidos que escucharás por el altavoz. De esta manera sabes si el mando funciona, luego queda sintonizar con el coche.
Este método te sirve también para probar los mandos de infrarrojos, lo sé, eso es luz pero lo que interfiere con la radio es su oscilador.
En este momento me falla un mando del coche y de esta manera he averiguado que el fallo lo tengo en el microswitch de abrir ya que al pulsar el resto de botones la radio emite pitidos.
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Frecuencia de emisión

Mensaje sin leer por otes3000 »

Aprovecho el hilo para preguntar.

Yo tengo dos mandos originales estropeados. He visto en ebay y amazon que venden placas electrónicas nuevas para los mismos. ¿Alguno ha probado a comprar una de esas placas?

Ahora uso una llave que me duplicaron en una cerrajería, pero a veces no arranca a la primera porque no detecta el inmovilizador (muy ocasionalmente, solo hay que girar la llave un par de veces hasta q lo pille)

Saludotes
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: Frecuencia de emisión

Mensaje sin leer por jvsmjag »

He comprado una, en principio solo tengo mal un pulsador y gastada la goma. Intentaré copiar el código del transponder y si veo que da guerra simplemente cambiare el pulsador en la placa original.
Por lo que he leído las reseñas son de todo tipo, uno dice que la llave es malísima y el siguiente dice que perfectamente todo...
Responder