dirección tiembla

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

dirección tiembla

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenas tardes a todos:

Tengo Jaguar X Type diesel 2.0 del 2004, he notado que cuando voy 80 kms. el coche me empieza a vibrarr...ante la duda cambie las dos ruedas delanteras que estaban algo gastadas...pero nada sigue igual a partir de cuarta tiembla el coche....

Sabéis que puede ser????
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: dirección tiembla

Mensaje sin leer por jalvarez »

Jaguarsevillajaguar escribió: 23 Jul 2020 18:59...Tengo Jaguar X Type diesel 2.0 del 2004, he notado que cuando voy 80 kms. el coche me empieza a vibrarr...ante la duda cambie las dos ruedas delanteras que estaban algo gastadas...pero nada sigue igual a partir de cuarta tiembla el coche....Sabéis que puede ser????
Hola Jaguarsevillajaguar:

Si tiembla es porque hay un momento de inercia que no coincide con su centro de giro, previsiblemente una transmisión o fijación mecánica (silentblocks de los brazos) de la misma o incluso un rodamioento degradado.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: dirección tiembla

Mensaje sin leer por luigi »

Ante todo comprueba los palieres de la trasmisión son en la parte delantera desde este punto es posible algún silentblock y también los rodamientos si están bien para saber con seguridad levanta el coche con el gato idraulico y compruebas las dos ruedas si giran suaves. mirando también los palieres
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: dirección tiembla

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Muchas gracias....el jueves llevé el coche al taller para que me cambiaran dos inyectores y ya de camino me miran lo de la dirección..os digo lo que fue cuando ya este arreglado...
Avatar de Usuario
cnavarro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 01 Ago 2018 16:53
Ubicación: Guadalajara

Re: dirección tiembla

Mensaje sin leer por cnavarro »

A mí me ha empezado a temblar cuando piso el freno fuerte. Me han dicho que las pastillas están bien, pero lo llevaré a que me digan si es algo de discos, aunque tampoco lo parece. Alguna sugerencia adicional?
Saludos
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Vamos por partes

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Vamos por partes:

- El estado y equilibrado de todos los neumáticos. Equilibra los traseros, no es coña. 5 miserables gramos en una y 25 en la otra rueda pueden generar una resonancia del copón. Apunta en la cuenta.

- Revisa los amortiguadores. Si están gastados no filtrarán el desequilibrio de 5 gramos haciendo armónico con otros 5 de otra rueda, de un palier, cojinete o disco de freno.

- Revisa los rodamientos. Si tienes 200.000 kilómetros o más y uno cascado cambia los 4. En autodoc están a peseta el kilo y ni te importe la marca. Yo los he puesto y van de cojones.

- Si los rodamientos están bien (o mal) revisa los discos traseros y delanteros con reloj comparador. Si hay uno mal cambia la pareja. TRW en autodoc o similares es tu marca. Pon pastillas en ese eje y limpia y lubrica las guías telescópicas de las pinzas de freno. Usa grasa de silicona.. Si se te jode un guardapolvo o una goma antivibraciones de una guía en autodoc venden el juego de reparación por 15€ y evitas comprar pinzas nuevas.

- Revisa las correderas y las telescópicas de las pinzas, que si una pastilla roza por culpa de que una pinza esté agarrotada, te calentará el disco, éste al buje y éste al rodamiento... Limpia, lubrica y verifica con reloj comparador el buje. El máximo admisible de movimiento en el buje es de 0'05 y en el disco es de 0'15. En buje funciona la cifra, en disco, con 0'10 cambia discos porque al calentar se retorcerán produciendo vibraciones.

- Si cambias rodamientos delante cambia bujes. Valen a 12€ en autodoc. Es más barato que hacerle al tornero sacar la pista interior del buje viejo que cambiar buje.

- Revisa los palieres, si son los originales y el rodamiento del palier derecho está bien en principio no los toques.

- Revisa las rótulas axiales de la caja de dirección. Si tienen holgura producirán vibraciones al no mantener el paralelo. Si un mecánico te dice que hay que cambiar la caja de dirección le mandas a la mierda y vas a otro. Una rótula axial vale 12€ en autodoc y se cambia en 10 minutos. Luego hay que hacer paralelo.

Por último, piensa que un fallo en equilibrado o en pinzas de freno es una bola de nieve que engorda a medida que pasas a las siguientes piezas de la cadena. Un solo fallo en una pieza se amplificará si la siguiente pieza no está perfecta y te joderá el resto.

Yo, a cuenta de los rodamientos gastados y las correderas agarradas por falta de lubricación, he jodido discos, que se les ha partido alguna de las pletinas internas que unen ambos platos y, que en frío marcaban bien con el reloj comparador pero que en caliente vibraban a lo bestia. He cambiado discos, pastillas, rodamientos, bujes, bieletas, silentblocks y amortiguadores (no estaban mal los míos, pero qué coño) por unos 600€ poniendo yo la mano de obra. El coche parece nuevo.

Para dudas manda mensaje por aquí o privado, o los dos mejor. Un saludo.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: dirección tiembla

Mensaje sin leer por luigi »

Tienes comisiones con autodoc?
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: dirección tiembla

Mensaje sin leer por TheJokerman »

luigi escribió: 18 Ago 2020 18:35 Tienes comisiones con autodoc?
Jajajajaja, no. He hecho las últimas compras de repuestos allí y me ha ido bien. Los amortiguadores y bieletas, por ejemplo, los compré en eBay, los aceites en otra página, y así.

Lo bueno que tiene es que puedes ir cruzando las referencias allí.

Por ejemplo, el intercooler del X-type está tarificado en unos 800€ para nuestro coche en cualquier web, peeeeeero cruzando he llegado a uno de furgoneta que es exactamente el mismo por 75€.
sorianillo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 41
Registrado: 10 Abr 2018 10:01

Re: dirección tiembla

Mensaje sin leer por sorianillo »

Jaguarsevillajaguar escribió: 26 Jul 2020 12:10 Muchas gracias....el jueves llevé el coche al taller para que me cambiaran dos inyectores y ya de camino me miran lo de la dirección..os digo lo que fue cuando ya este arreglado...
Entiendo que no esta arreglado aún?

Saludos
Responder