REVOLUCIONES SUBE Y BAJA

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

REVOLUCIONES SUBE Y BAJA

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

Buenos días amigos/as...

He obServado en mi Jaguar x type 2.0 diesel del 2.004, que al encender las luces, o calefacción, se me sube las revoluciones a unos 1.000, y luego baja a lo normal, y luego sube nuevamente....sabéis que puede ser???
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: REVOLUCIONES SUBE Y BAJA

Mensaje sin leer por jalvarez »

Jaguarsevillajaguar escribió: 18 Feb 2020 11:04 He observado en mi Jaguar x type 2.0 diesel del 2004, que al encender las luces, o calefacción, se me sube las revoluciones a unos 1.000, y luego baja a lo normal, y luego sube nuevamente....sabéis que puede ser???
Hola Jaguarsevillajaguar:

Una posible explicación es que al activar una carga adicional sobre la instalación eléctrica (luces 2x55W=110W, 110/12=casi 10 Amperios), esta carga se traslada al alternador y éste al motor de combustión interna y tiene que reaccionar. No lo deberías notar, por tanto, si lo notas o la batería está en las últimas (es quien debería absorber el primer envite hasta que reaccione el motor) o las toberas de los inyectores no se han sustituido nunca y dan lugar a comportamiento errático porque la geometría de los agujeros de difusión del diésel no es cilíndrica por efecto de la cavitación (provocada por el vapor de agua disuelto en el diésel durante 15 años).

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jaguarsevillajaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 26
Registrado: 30 Sep 2019 10:54

Re: REVOLUCIONES SUBE Y BAJA

Mensaje sin leer por Jaguarsevillajaguar »

perfecto...muchas gracias Javier....ya te digo cuando este arreglado lo que era.....
Responder