Alfombrillas originales y consejo limpieza interior

Modelos Jaguar X-Type
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Alfombrillas originales y consejo limpieza interior

Mensaje sin leer por otes3000 »

Buenas, soy amante de la casa, tengo un par de Jags y mi padre me ha pasado su X-Type, un 2.2 Executive de mediados de 2007, estrenado por él.

LLevo 2 días limpiando el coche, es exagerado la mierda que tenía, pero algo fuera de lo normal (es verde metalizado con interior beige). Por cierto, he descubierto un producto impresionante para limpiar los plásticos beige y la mierda incrustada de la piel, no salía ni con APC ni con el limpiador de cuero de Chemical Guys y con esto ha quedado de cine:

Imagen

Vale unos 4-5 euros, yo lo compré en un Leroy. Eso sí, una vez limpiado automáticamente le he echado hidratante de Chemical Guys para piel.

Voy a la pregunta: ¿Sabéis si se pueden conseguir las alfombrillas originales marrones y dónde? Tengo 3 impecables pero me falta la del conductor que estaba deteriorada y mi padre la cambió por una genérica, pero me gustaría dejarlo lo más original posible.

Por cierto, destacar lo bien que va el motor con 240.000km, empuja de maravilla, yo diría que mejor que mi XF 2.0 180cv automático.

Saludotes
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Alfombrillas originales y consejo limpieza interior

Mensaje sin leer por otes3000 »

Otra cosa

Los montantes delanteros que bajan paralelamente al parabrisas, tengo el tapizado despegado

¿Alguien sabría cómo desmontarlos?

Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Alfombrillas originales y consejo limpieza interior

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola otes3000:

He buscado en Youtube, pero no he localizado un vídeo exactamente con lo que necesitas. Te dejo la búsqueda (igual hay que mirar con más paciencia):
https://www.youtube.com/results?search_ ... uar+x+type

Buscando en el manual de taller, a partir de la página 2388, viene la sección "501-05: Interior Trim and Ornamentation"
El manual lo puedes descargar de aqui:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alfombrillas originales y consejo limpieza interior

Mensaje sin leer por TheShadow »

Fantastico esperamos fotos de la finalizacion...
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Alfombrillas originales y consejo limpieza interior

Mensaje sin leer por otes3000 »

jalvarez escribió: 10 Ene 2020 06:18 Hola otes3000:

He buscado en Youtube, pero no he localizado un vídeo exactamente con lo que necesitas. Te dejo la búsqueda (igual hay que mirar con más paciencia):
https://www.youtube.com/results?search_ ... uar+x+type

Buscando en el manual de taller, a partir de la página 2388, viene la sección "501-05: Interior Trim and Ornamentation"
El manual lo puedes descargar de aqui:
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Saludos
Javier
Muchas gracias Javier, voy a mirarlo. Me flipa el manual que me has puesto, me va a ser muy útil. otra de las cosas que he de hacerle es cambiarle el volante por uno nuevo que he comprado
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Alfombrillas originales y consejo limpieza interior

Mensaje sin leer por otes3000 »

TheShadow escribió: 12 Ene 2020 20:19 Fantastico esperamos fotos de la finalizacion...
Tengo trabajo a punta pala:

- Limpieza: no exagero nada, pero le habré dedicado unas 20 horas, no os imagináis cómo estaba, algo desproporcionado
- Llantas: he comprado una nueva porque una de ellas estaba fatal y ahora voy a retocar un poco las otras con masilla epoxy y pintura de llantas
- Volante: he comprado uno nuevo, el marrón original todos los que encuentro están hechos polvo, así que cambiaré a uno igual pero negro que he conseguido en muy buen estado.
- Fuelle del cambio: en algún taller se lo cambiaron por otro ofiginal y lo pegaron con un pegamento blanco que se veía todo por fuera, una chapuza tremenda, he tenido que echar horas para limpiarlo y dejarlo perfecto
- Pomo de cambio: nuevo, el anterior desgastado entero, he conseguido uno en ebay algo carete pero bueno.
- Montantes delanteros: despegada la tela, tengo que sacarlos y pegarla
- Tapa del maletero: totalmente desfondada y doblada, he tenido que trabajarla para volver a recuperar su forma
- Fondo del maletero: empezando a coger óxido, he tenido que lijarlo y pintarlo de nuevo
- Plásticos exteriores (por ejemplo zona parktronic): totalmente desgastados del sol, he tenido que darles un producto recuperador
- Pintura: requiere un pulido total para recuperarla, no quedará perfecta pero mejorará bastante, bastantes arañazos de los perros. Una putada porque mi padre no me hizo caso cuando le dije que lo pintase entero antes de quitarle la franquicia hace un par de años, siempre lo tuvo a todo riesgo completo y nunca dio un parte, pese a pagar un pastón anual.
- Mandos a distancia: ambos estropeados, hay que repararlos
- Cenicero: la tapa está asquerosa, y todos los que veo usados también, mala calidad. A ver si encontrase uno de la misma madera que el resto del coche
- Fieltro de los cinturones: donde engancha el cinturón trae un fieltro negro que está asqueroso, tengo que cambiarlo

Por lo demás de mecánica está bien mantenido, es más un tema estético. Con todo eso quedará bastante presentable creo yo, pero me está llevando horas. No es normal que un coche de 12 años esté así de mal cuidado, tengo un Celica de 34 que está infinitamente mejor.

Saludotes
jhergar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2011 18:36

Re: Alfombrillas originales y consejo limpieza interior

Mensaje sin leer por jhergar »

Buenas:
Mira este video, haber si te sirve.
https://www.youtube.com/watch?v=4H8SQD_KE9Q

Saludos
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Alfombrillas originales y consejo limpieza interior

Mensaje sin leer por otes3000 »

jhergar escribió: 14 Ene 2020 23:13 Buenas:
Mira este video, haber si te sirve.
https://www.youtube.com/watch?v=4H8SQD_KE9Q

Saludos
Brillante amigo, no se me habría ocurrido

En el video no quitan el panel, así que al final no me aclara, pero me ha servido para aprender cómo quitar el cenicero, que quiero sustituirlo

Gracias mil
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Alfombrillas originales y consejo limpieza interior

Mensaje sin leer por jalvarez »

otes3000 escribió: 15 Ene 2020 17:43...En el video no quitan el panel, así que al final no me aclara, pero me ha servido para aprender cómo quitar el cenicero, que quiero sustituirlo...
Hola otes3000:

Quita el panel del pilar A, arrancando la goma-junta de estanqueidad de la puerta. Minuto 7:09

Saludos
Javier
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Alfombrillas originales y consejo limpieza interior

Mensaje sin leer por otes3000 »

jalvarez escribió: 15 Ene 2020 20:34
otes3000 escribió: 15 Ene 2020 17:43...En el video no quitan el panel, así que al final no me aclara, pero me ha servido para aprender cómo quitar el cenicero, que quiero sustituirlo...
Hola otes3000:

Quita el panel del pilar A, arrancando la goma-junta de estanqueidad de la puerta. Minuto 7:09

Saludos
Javier
Si pero no lo quita en el vídeo.

Al final lo he hecho este finde, es muy sencillo, lo explico por si a alguien le toca hacerlo:

- Quitas la goma de la puerta
- Directamente tiras con los dedos del montante. Sale fácil y tampoco hay que tirar demasiado fuerte porque hay un clip que está sujeto por una cinta. Luego con un destornillador desenganchas esa cinta del montante y ya lo retiras entero.

Es mucho más fácil de lo que pensaba. Me ha dado mucho más trabajo quitar el volante, para sacar el airbag las pasé putas. Si alguien tiene necesidad de quitarlo en algún momento que me pregunte y le explico.

El coche con el volante que he conseguido en estado como nuevo y el pomo igual, parece otra cosa ya. Le he dado un buen lavado de cara, la verdad. Es otro coche.
Responder