Recien comprado. DUDAS

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
correvectra
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2019 17:14

Recien comprado. DUDAS

Mensaje sin leer por correvectra »

Buenas! Acabo de comprar un x-type 2.0d 130 classic. El coche está en un estado impecable siendo del 2004 y tiene 262.000kms juraría que por como esta, 95% carretera. Mi duda es recién comprado, obviamente primero que he hecho es aceite y filtro y Yo también hago mucha carretera, lo que si me he fijado que una vez ha calentado, al exigirle aceleración sin exceso, tira algo de humo, no es negro ni azul ni blanco, es un humo grisaceo, que deja de emitir cuando el turbo ya no está rindiendo a una presión tan alta. A que creéis que es debido? falta de compresión? Agua? Que filtros cambiaríais? o algún consejo?
Por humos no me ha dado problema ya que la ITV la pase este mismo Miércoles.

Gracias
Avatar de Usuario
correvectra
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2019 17:14

Re: Recien comprado. DUDAS

Mensaje sin leer por correvectra »

AC60A675-6D35-4DE2-9AA4-06FC7ACFA6E1.jpeg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Recien comprado. DUDAS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Si echa humo, es que hay combustible que no se quema, ya sea for falta de oxígeno o por falta de suficiente vaporización del gasoil al inyectarlo en el cilindro. Con 260.000Km va siendo hora de sustituir los inyectores por unos reacondicionados o al menos sustituir las toberas. Esto por el lado de la vaporización.

Por el lado de la falta de oxígeno, si le han echado siempre diesel normal, lo esperable es que el colector de admisión esté colmatado de chapapote (que retorna por la válvula EGR procedente del biodiésel que no se quema). Tendrás que desmontar el colector de admisión y arrancarlo con limpiador de hornos FORZA (hay vídeos en Youtube). Si las aletas del turbo están muy sucias y no giran para modificar el ángulo de ataque de los gases a la turbina de escape, tendrías que hacer algo parecido en materia de limpieza.

Por último, según han manifestado en este foro propietarios de este modelo, hay un conducto que va desde el turbo al intercooler que se suele rajar y requiere ser sustituido por uno de silicona (mas consistente).

Seguro que propietarios de este mismo modelo te pueden proporcionar más detalles.

Saludos
Javier
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 290
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Recien comprado. DUDAS

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

En mi caso mi X-TYPE las dos veces que ha tenido estos síntomas ha sido por suciedad en válvula EGR y la otra por la rotura del conducto turbo, que se ha mencionado, es lo más probable.

En este hilo está mencionado está como anular la válvula EGR, yo lo hice en el mio uno del 2004, pero prefería normalizarlo y cambie la válvula, cosas mías, o el coche no respondía igual de bien al quitar la válvula.

http://www.forojaguar.es/foro/viewtopic.php?t=2619
Avatar de Usuario
correvectra
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2019 17:14

Re: Recien comprado. DUDAS

Mensaje sin leer por correvectra »

Leido!
Muchas gracias por la info. Me pongo a revisar todo. Así me quedo tranquilo con un buen mantenimiento.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: Recien comprado. DUDAS

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

Responder