Sustituir recambios por los del Mondeo

Modelos Jaguar X-Type
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Sustituir recambios por los del Mondeo

Mensaje sin leer por Vespacito »

Buenos días, quisiera saber si me podéis ayudar, necesito sustituir la bomba de inyección y los inyectores de un X type 2.0 Diesel del 2004 de desguace y en nuestra marca apenas hay estas piezas, por contra de mondeos 2.0 TDCI es muy sencillo encontrarlas y al haber mas se puede elegir algo con golpe y menos kilómetros y por supuesto a mejor precio, incluso me gustaría saber si la unidad de motor entera es sustituible de uno a otro o sis sabéis de alguien que lo haya sustituido. Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2913
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sustituir recambios por los del Mondeo

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Vespacito:

Sin conocer mucho los detalles, la inyección del motor 2.0 diésel del X-Type es DELPHI, por tanto consiguiendo un catálogo de referencias cruzadas, ya tendrías la referencia original de su fabricante. Para llegar a ella, usa el JEPC on-line de Jaguar de SNGBARRATT:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/Englis ... s/Families

Lo que si es distinto, da igual en que vehículo se monte el motor 2.0 diésel (Ford, Jaguar, etc.) es, si cumple con la normativa de medioambiente EURO4, que fué obligatoria a partir de 2006 o EURO3 que era la obligatoria hasta 2006 (de ahí que vehículos cuyos fabricantes se anticiparon a EURO4 incluyan el equipamiento y parametrización necesarias para EURO4). Esto afecta a la presión del CommonRail, a las toberas de los inyectores, al sistema de escape (incluye filtro de partículas diésel) y necesariamnete al mapa de inyección (parametrización del software de la ECU que gobierna el motor y la inyección).

Saludos
Javier
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: Sustituir recambios por los del Mondeo

Mensaje sin leer por Vespacito »

Muchas gracias por la pronta respuesta. Imaginaba que ambas marcas introducirían las exigencias medioambientales en el mismo momento y por ende las modificaciones, en mi caso creo que no me afectaría en tanto en cuánto el coche se matriculó a finales de 2004 y no dispone de etiqueta medioambiental.
Responder