x type sin potencia en subidas puertos

Modelos Jaguar X-Type
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por jalvarez »

TheJokerman escribió: 07 Jun 2020 15:00 Hola Javier, para empezar tengo una primera duda y es a qué llamas "válvula de seguridad", que tiene que ser algo que no conozca yo por ese nombre. Aunque entiendo bastante de mecánica a veces me pierdo.

Me dices que sustituyes toberas cada 100.000 kilómetros. ¿Sustituyes también válvulas de control? ¿Intentas conservar en uso tus propios inyectores o te da igual sustituir por reacondicionados?

Éste mío lleva turbo de accionamiento neumático, mediante pulmón de vacío activado por solenoide. El MY 2006 sí lleva esa unidad electrónica.

Ciertamente se me hiela la sangre de pensar en toberas y válvulas de control nuevas por los cuatro inyectores. Aún si fuese sólo limpieza, como ya lo hice yo mismo en el Mondeo, no me asustaría mucho, pero tener que hacer desembolso me da grima...
Hola TheJokerman:

El comon rail tiene que tener una válvula de seguridad, por si sube excesiva presión, poder aliviarla, soltando diésel.

Si el accionamiento de los álaves del turbo es neumático, su funcionamiento es con el vacío del colector de admisión y la válvula la activa un solenoide (electroválvula). Luego, si hay depresión (no hay ninguna grieta en el conducto que conecta el pulmon con el colector de admisión), debería funcionar bien.

Las toberas de los 4 inyectores serían 360€ + IVA, cada 100.000Km. Yo uso siempre mis inyectores y les sustituyen las toberas. Solo he usado inyectores de intercambio con un Peugeot 206 HDI diésel. Las toberas (desconozco en el X-Type) en el 2.7D V6 tienen 5 orificios de 145 micrón y como el diésel viene con vapor de agua, a la presión de la bomba de alta presión, se genera cavitación y se deforma la geometría de los orificios, provocando que se generen turbulencias y consecuencia de ellas, el diésel se pulveriza peor, generando humo por hidrocarburos sin quemar.

Creo que he respondido, hasta donde se, a todas las preguntas.

Saludos
Javier
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por TheJokerman »

jalvarez escribió: 07 Jun 2020 20:11
TheJokerman escribió: 07 Jun 2020 15:00 Hola Javier, para empezar tengo una primera duda y es a qué llamas "válvula de seguridad", que tiene que ser algo que no conozca yo por ese nombre. Aunque entiendo bastante de mecánica a veces me pierdo.

Me dices que sustituyes toberas cada 100.000 kilómetros. ¿Sustituyes también válvulas de control? ¿Intentas conservar en uso tus propios inyectores o te da igual sustituir por reacondicionados?

Éste mío lleva turbo de accionamiento neumático, mediante pulmón de vacío activado por solenoide. El MY 2006 sí lleva esa unidad electrónica.

Ciertamente se me hiela la sangre de pensar en toberas y válvulas de control nuevas por los cuatro inyectores. Aún si fuese sólo limpieza, como ya lo hice yo mismo en el Mondeo, no me asustaría mucho, pero tener que hacer desembolso me da grima...
Hola TheJokerman:

El comon rail tiene que tener una válvula de seguridad, por si sube excesiva presión, poder aliviarla, soltando diésel.

Si el accionamiento de los álaves del turbo es neumático, su funcionamiento es con el vacío del colector de admisión y la válvula la activa un solenoide (electroválvula). Luego, si hay depresión (no hay ninguna grieta en el conducto que conecta el pulmon con el colector de admisión), debería funcionar bien.

Las toberas de los 4 inyectores serían 360€ + IVA, cada 100.000Km. Yo uso siempre mis inyectores y les sustituyen las toberas. Solo he usado inyectores de intercambio con un Peugeot 206 HDI diésel. Las toberas (desconozco en el X-Type) en el 2.7D V6 tienen 5 orificios de 145 micrón y como el diésel viene con vapor de agua, a la presión de la bomba de alta presión, se genera cavitación y se deforma la geometría de los orificios, provocando que se generen turbulencias y consecuencia de ellas, el diésel se pulveriza peor, generando humo por hidrocarburos sin quemar.

Creo que he respondido, hasta donde se, a todas las preguntas.

Saludos
Javier
Pues revisaré la válvula de sobrepresión, pero me voy mentalizando que la bomba y los inyectores pueden necesitar un poco de cariño.

Muchas gracias por todo Javier.

Un saludo.
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por TheJokerman »

jalvarez escribió: 07 Jun 2020 20:11
TheJokerman escribió: 07 Jun 2020 15:00 Hola Javier, para empezar tengo una primera duda y es a qué llamas "válvula de seguridad", que tiene que ser algo que no conozca yo por ese nombre. Aunque entiendo bastante de mecánica a veces me pierdo.

Me dices que sustituyes toberas cada 100.000 kilómetros. ¿Sustituyes también válvulas de control? ¿Intentas conservar en uso tus propios inyectores o te da igual sustituir por reacondicionados?

Éste mío lleva turbo de accionamiento neumático, mediante pulmón de vacío activado por solenoide. El MY 2006 sí lleva esa unidad electrónica.

Ciertamente se me hiela la sangre de pensar en toberas y válvulas de control nuevas por los cuatro inyectores. Aún si fuese sólo limpieza, como ya lo hice yo mismo en el Mondeo, no me asustaría mucho, pero tener que hacer desembolso me da grima...
Hola TheJokerman:

El comon rail tiene que tener una válvula de seguridad, por si sube excesiva presión, poder aliviarla, soltando diésel.

Si el accionamiento de los álaves del turbo es neumático, su funcionamiento es con el vacío del colector de admisión y la válvula la activa un solenoide (electroválvula). Luego, si hay depresión (no hay ninguna grieta en el conducto que conecta el pulmon con el colector de admisión), debería funcionar bien.

Las toberas de los 4 inyectores serían 360€ + IVA, cada 100.000Km. Yo uso siempre mis inyectores y les sustituyen las toberas. Solo he usado inyectores de intercambio con un Peugeot 206 HDI diésel. Las toberas (desconozco en el X-Type) en el 2.7D V6 tienen 5 orificios de 145 micrón y como el diésel viene con vapor de agua, a la presión de la bomba de alta presión, se genera cavitación y se deforma la geometría de los orificios, provocando que se generen turbulencias y consecuencia de ellas, el diésel se pulveriza peor, generando humo por hidrocarburos sin quemar.

Creo que he respondido, hasta donde se, a todas las preguntas.

Saludos
Javier
Hola Javier, casi un año después, logs hechos con un ordenador pinchado al OBD y pensando mucho y analizando todos los factores posibles he solucionado el problema. Era el sensor de presión de turbo, que va ubicado en el colector de admisión, en el tramo que va desde el intercooler a la válvula EGR. Resumiendo, el problema es que el MAP indicaba temperatura del aire o presión de más, y la unidad de motor limitaba el par.
Tengo que hacer un nuevo log (ya reparado) y repasar los logs en avería para determinar claramente si ha sido una u otra indicación. A priori me declino por indicación de excesiva temperatura ya que al coche le costaba mucho arrancar en caliente en verano, mientras que en frío e invierno arranca al oler la llave. Lógicamente tengo todo lo demás verificado, incluyendo los inyectores (retorno mínimo según manual Delphi), el turbo (sin holgura ni sonidos), intercooler y galerías del turbo (verificadas las posibles fugas presurizando el circuito con un útil artesanal hecho con PVC de fontanería y una boquilla de neumático), etc...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: x type sin potencia en subidas puertos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Pues si que te echábamos de menos por aquí.
Me alegro que hayas conseguido acotar el problema y resolverlo. Justo estos días estoy yo enfrascado en un problema también con el Modulo ABS/DSC. He abierto un post en la sección del S-type.

Saludos
Javier
Responder