Hola:
En mi anterior intervención te he puesto el enlace para el acceso on-line a las referencias oficiales de Jaguar, que las proporciona SNG BARRATT:
https://www.sngbarratt.com/uk/#!/English/home
Seleccionas FIND PARTS --> S-TYPE & X-TYPE --> X-Type
Una vez estás aquí (modelo X-Type), selccionas por el menú de la izquierda lo que es de tu interés:
TRANSMISSION AND DRIVELINE --> GEARBOX ASSEMBLY-MANUAL GEARBOX --> GEARBOX-DIESEL-MANUAL --> (aparece un icono de la caja de cambios manual)
Ahora pulsas sobre el icono (gráfico de la caja de cambios) y aparece un menú por la derecha:
1 MANUAL GAR BOX (2) --> 2.2 litre turbo diesel (2) --> Te aparecen 2 alternativas: Exchgange (de intercambio) y New (Nueva)
Seleccionas Exchange si quieres una versión de intercambio o reconstruida: aparecen 2 opciones, función del nº de serie:
Opción 1: From VIN (J03668) To VIN (J23150) - 1 product. La referencia es C2S47204E y cuesta 2.685,50 Euros
Opción 2: From VIN (J23151) (1). La referencia es C2S47204E y cuesta 2685,50 Euros
Observas que para cualquier número de serie del vehículo, la caja de cambio manual para el motor diésel 2.2 ha sido actualizada a la misma referencia C2S47204E
Si miras la opción de caja nueva (en lugar de intercambio), devuelve 4 opciones, función del nº de serie. Pero si te fijas en las referencias, coinciden 2 a 2, por tanto, solo hay 2 versiones. Seleccionas la que corresponda al nº de serie de tu vehículo y ya está.
Como el interfaz por defecto, yo uso inglés que es el que entiendo, el precio lo devuelve en Libras y como lo quiero saber en Euros, selecciono Alemania que tiene un IVA parecido a España, asi se el precio que me costaría en Jaguar España.
A la vista del coste nueva o reparada de intercambio, se observa que cualquiera de las versiones nueva o reparada y para cualquier nº de serie cuesta 2.685,50 Euros, asi que mejor nueva y te olvidas del envio de la tuya estropeada.
Otra alternativa es ver que costaría reparar la tuya en un taller/laboratorio de cajas de cambio, porque requiere de equipamiento de instrumentación para realizar el ajuste, es decir, no la puede reparar cualquiera. Una referencia puede ser los talleres del grupo Automatic Choice (especialistas en cajas de cambio automáticas y supongo que manuales):
http://www.automaticchoice.es
Si no, le preguntas a un taxista de tu ciudad por la casa que les proporciona los repuestos a ellos, te acercas y les preguntas por un taller de reconstrucción de cajas de cambio.
Las referencias que encuentres serigrafiadas o en etiquetas en cualquier componente de la caja de cambios, son de su fabricante original, no del integrador, que es el que la vende como un todo y mucho menos de Jaguar que le cambia la referencia para que no sepas quien es su proveedor, por tanto, o se es un especialista en el maejo de referencias de cajas de cambio, o no se sabe interpretar dichas referencias.
Un pequeño comentario: cuando participo en la toma de decisión de algo, si acierto, acertamos todos y si hay algún error lo asumo siempre como mio el primero.
Saludos
Javier