Hola de nuevo tirano:
Mirando el manual de taller del X-Type para el motor 2.5 gasolina (AJ25 en terminología Jaguar) la bomba de alta presión alimenta el rail al que están conectados los inyectores y la cantidad de combustible que envía es variable y lo determina el ordenador que gestiona el motor y la inyección a partir de la presión que le devuelve el sensor de presión. Esto quiere decir que el regulador forma parte de la bomba.
Tal como ha comentado jvsmjag el motor 2.5 del X-type es una versión (si no el mismo) del Ford Duratec V6, conocido como Mondeo V6. Esto lo puedes ver aquí:
https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_X-Type
https://en.wikipedia.org/wiki/Jaguar_AJ-V6_engine#AJ25
https://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Duratec_V6_engine
Mirando en la documentación de Jaguar (de la que hacia cuando entregaba buena documentación) para el motor 2.5, he visto que el ordenador que gobierna el motor y la inyección es del fabricante DENSO, por tanto, aunque no lo diga en ningún sitio, todos los sensores y actuadores empotrados en el motor son del fabricante DENSO, incluida la bomba de alta presión y los inyectores. Esto lo obtuve de la página 8 del libro A de formación de técnicos Jaguar, que puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 70A_SG.pdf
Es probable, tal como te han dicho en el taller, que no haya repuestos despiezados para la bomba, pero es casi seguro que existen bombas reparadas completas, tanto en USA como por aquí, que sería quitar y poner.
Ahora solo falta encontrar un catálogo de DENSO del año 2001 a 2008 en el que diga que bomba se montaba en el motor 2.5 gasolina Ford Duratec V6 en el Jaguar X-Type pues, aunque diferentes fabricantes de vehículos monten el mismo motor mecánico, puede que decida sustituir el ordenador de control, por tanto, todos los elementos que utiliza éste para controlarlo (sensores y actuadores).
En mi opinión tienes que localizar un taller/laboratorio donde reconstruyan bombas de inyección e inyectores (se dice reconstruir y no reparar, porque sustituyen todas las piezas degradadas y calibran el funcionamiento mecánico a los valores originales. Un ejemplo de taller/laboratorio de este tipo es RUFRE en Lerida:
http://www.rufre.com/Default.aspx/es/
Si te conectas a la web de ADS (Asociation of Diesel Specialist) al localizador de miembros de dicha asociación, puedes buscar el que te pille más cerca. Seguro que adicionalmente a los sistemas diesel, también reparan gasolina que son más sencillos:
http://diesel.org/find-a-location
Como verás este laboratorio repara bombas de DENSO, casi seguro que venden bombas restauradas. A este tipo de taller/laboratorio es a donde llevan a reparar los componentes de la inyección el resto de talleres. El único problema es que tienes que ser tú el que les digas la referencia de lo que quieres (es como el pacto de caballeros para decir que solo trabajan para talleres y no para usuario final).
Cuando yo le sustituí las toberas de los inyectores a mi S-Type 2.7DV6, contacté con alguien que estaba en la carretera de Vigo a Pontevedra, yo no tuve una experiencia muy agradable, pero igual tú tienes más suerte:
http://www.dieselpartss.com
Carretera de Camposancos Nº 92 Bajo
36213 Vigo-Pontevedra Spain
Tlf: 886 135 545
Otra alternativa, que fue por la que opté yo cuando sustituí las toberas a los 6 inyectores, fue una franquicia BOSCH, pero busqué una que tuviese equipamiento de instrumentación para probar los inyectores.
No te desanimes, que hay solución, lo que ocurre es que la tienes que buscar en talleres especializados.
Si quieres profundizar más en como es el control de un motor controlado por software, puedes leer el artículo que escribí sobre el 2.7DV6 de mi S-Type (es diésel, no es gasolina, pero la implementación es la misma, aunque las funciones de transferencia sean distintas):
http://www.forojaguar.com/foro/download ... 0eca556af8
Saludos
Javier