navegador si o no, vale la pena?

Modelos Jaguar X-Type
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

navegador si o no, vale la pena?

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Hola a todos,
Me gustaría que me dierais vuestra opinión si vale la pena o no instalarle el navegador original al x-type, ventajas/desventajas, muchas gracias
VerdeJaguar
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 100
Registrado: 16 Jun 2012 15:06
Ubicación: El Escorial

Re: navegador si o no, vale la pena?

Mensaje sin leer por VerdeJaguar »

La verdad no se decirte porque no lo conozco, pero yo utilizo el google maps del móvil y me va muy bien. Te propone varias rutas alternativas, te indica los tiempos de cada ruta y también te indica zonas donde hay alta densidad de tráfico, la única pega es que consume datos, aunque también existe la posibilidad de descargar los mapas al teléfono y en ese caso consume pocos datos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: navegador si o no, vale la pena?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola joseramon070274:

Ojo que tiene más implicaciones de las que se pueden percibir a primera vista. El navegador necesita conocer la velocidad a la que circula el vehículo para establecer el tiempo con el que anticipa los mensajes. Para dicho propósito necesita conectarse al bus SCP, por el que le llega la velocidad, que la replica el ECU IC (Instrument Cluster) procedente del bus CAN al que está conectado el ECU ABS, que es al que están conectados los sensores de velocidad angular de los 4 bujes de las ruedas. Por otra parte tiene que conectarse al bus D2B de infoentretenimiento para compartir su pantalla con el ECU de control del teléfono, con el ECU de instrucciones vocales y requiere incorporar un nuevo ECU para control remoto de la climatización con el fin de usar la pantalla del navegador.

Consecuencia de todo lo anterior tiene que ser configurado en el inventario de ECUs del vehículo (vamos, que tienes que pasar por caja para que lo haga un concesionario con el software SDD) y despues de todo este trabajazo para disponer de un sistema del cual no se actualizan los planos desde hace bastante tiempo.

Esta es mi forma de verlo, demasiada complejidad para gente con formación solo mecánica, que es lo que hay en los concesionarios.

Sugiero le eches una lectura sosegada al manual eléctrico del X-Type corresponiente al Model Year de tu vehículo (posición 10 del VIN) y te fijes en la arquitectura de control. Lo puedes descargar de aqui: http://jagrepair.com/JaguarXTypeElectri ... Icodes.htm

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
joseramon070274
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 49
Registrado: 07 Sep 2017 23:38

Re: navegador si o no, vale la pena?

Mensaje sin leer por joseramon070274 »

Guau, eso sí que es una contestación con pelos y señales, pues ala, me quedo como estoy, y de gps el móvil, y el dinero me lo gasto en otras cosillas.
Muchas gracias por vuestros comentarios y Saludos
Responder