Separadores

Modelos Jaguar X-Type
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Larkone
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Separadores

Mensaje sin leer por Larkone »

Buenas, estoy pensando ponerle unos separadores a mi jaguar X-Type de 25mm.
Vi unos con doble centraje con buje de 63,4mm.
Es el buje del coche correcto? De noser asi, que buje tienen nuestros Jaguar X-Type de 2005?
Gracias a todos por vuestra ayuda.
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Nadie Ulises
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Re: Separadores

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

En principio creo recordar que todos los gatos más o menos modernos tienen ese buje. Pero tampoco te lo puedo asegurar.
Si pones unos separadores como dices deben de llevar centraje pues sino se te pueden mover.

Por otro lado recuerda que las limitaciones son no más de 30mm sobre el ancho de vías que conste en tu ficha técnica y no pueden sobresalir de la carrocería (los neumáticos). Por lo que el separador de 25mm estaría casi con total seguridad fuera de los limites permitidos.

Es importante lo de 30mm sobre lo que conste en ficha técnica pues lo primero es comprobar que tu coche tiene exactamente lo que pone en ficha técnica ya que aveces no se corresponde. Si es exactamente lo mismo pues ya sabes que como máximo separadores de 15mm si midiese menos entonces podrías ponerlos legalmente en más de 15mm siempre que no sobresalga.

En este caso es probable que puedan llegar a poder "esconder" el tornillo. Si ese modelo es posible es el mejor ya que te permite atornillar lo con la tornillería original sin que sobresalga la tuerca y argollar la rueda al separador. Si no es posible pues tendrás que buscar otro modelo.

De todos modos otra opción que puedes contemplar es ponerle una llanta de mayor garganta con un offset algo mayor de forma que aproveches el máximo desplazamiento hacia afuera posible y simultáneamente aumentes el apoyo de la goma en la llanta así como la pisada del neumático (siempre dentro de los limtes que hay) todo ello te daría un resultado mejor desde el punto de vista de apoyo del vehículo y de ganancia de estabilidad que el de los separadores.

Saludos
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Larkone
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Re: Separadores

Mensaje sin leer por Larkone »

Nadie Ulises escribió: 05 May 2017 22:09 En principio creo recordar que todos los gatos más o menos modernos tienen ese buje. Pero tampoco te lo puedo asegurar.
Si pones unos separadores como dices deben de llevar centraje pues sino se te pueden mover.

Por otro lado recuerda que las limitaciones son no más de 30mm sobre el ancho de vías que conste en tu ficha técnica y no pueden sobresalir de la carrocería (los neumáticos). Por lo que el separador de 25mm estaría casi con total seguridad fuera de los limites permitidos.

Es importante lo de 30mm sobre lo que conste en ficha técnica pues lo primero es comprobar que tu coche tiene exactamente lo que pone en ficha técnica ya que aveces no se corresponde. Si es exactamente lo mismo pues ya sabes que como máximo separadores de 15mm si midiese menos entonces podrías ponerlos legalmente en más de 15mm siempre que no sobresalga.

En este caso es probable que puedan llegar a poder "esconder" el tornillo. Si ese modelo es posible es el mejor ya que te permite atornillar lo con la tornillería original sin que sobresalga la tuerca y argollar la rueda al separador. Si no es posible pues tendrás que buscar otro modelo.

De todos modos otra opción que puedes contemplar es ponerle una llanta de mayor garganta con un offset algo mayor de forma que aproveches el máximo desplazamiento hacia afuera posible y simultáneamente aumentes el apoyo de la goma en la llanta así como la pisada del neumático (siempre dentro de los limtes que hay) todo ello te daría un resultado mejor desde el punto de vista de apoyo del vehículo y de ganancia de estabilidad que el de los separadores.

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta.
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