reparar desgaste del cuero del volante

Modelos Jaguar X-Type
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

reparar desgaste del cuero del volante

Mensaje sin leer por cbsogas »

Como se ha gastado el cuero por el roce decidi tintarlo y aplicarle encima laca para vinilos flexible, este es el resultado.
Lo realice sin desmontar el volante.
Adjuntos
volante.jpg
volante.jpg (11.3 KiB) Visto 9915 veces
Avatar de Usuario
Manuel Lucas Quesada
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 307
Registrado: 11 Abr 2012 15:36
Ubicación: Barcelona

Re: reparar desgaste del cuero del volante

Mensaje sin leer por Manuel Lucas Quesada »

:D

Hombre se ve original la verdad

:wink:
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: reparar desgaste del cuero del volante

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy buen resultado, enhorabuena
Tolito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2016 16:30

Re: reparar desgaste del cuero del volante

Mensaje sin leer por Tolito »

Buenas..
Se ha quedado al pelo..,precioso.
Explícanos como lo has hecho y que productos has usado please
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: reparar desgaste del cuero del volante

Mensaje sin leer por cbsogas »

Hola, primero compre tinte para cuero del color os guste, en mi caso es marron oscuro, compre laca transparente brillante flexible para vinilos y pegatinas, viene en spray.
Primer paso es limpiar la zona a tintar con un paño humedecido en alcohol.Seguidamente pondremos cinta de pintor para delimitar las zonas, tapando tambien el control de radio y el de crucero.
Cogemos una espuma de agujero fino, ponemos el tinte en la espuma y picamos sobre la zona a tintar, dejando secar repetiremos esta operacion tantas veces como sea necesario hasta que quede de un color uniforme.Dejamos secar unas 4 horas, se puede acelerar con un secador.
Despues cogemos la laca y pulverizamos en la otra esponjita , fuera del vehiculo y repetimos el picado sobre la zona tintada, yo hice dos capas, seguidamente quitamos las cintas de proteccion antes que se seque la laca, pasamos un poco el secador y listo.
Importante no tener la tentacion de aplicar la laca con el spray directamenta al volante, porque lacareis todo lo que este alrededor, usar tanto como para tintar y lacar una esponjita de agujero lo mas fino posible, sirve una de un rodillo de pintor.
Si no aplicais la laca , en un par de dias se os marchara el tinte.
Si no os gusta el acabado brillante podeis comprer la laca en mate.
Recomiendo cubrir con una sabana vieja o algo parecido el asiento del conductor.
Si hay alguna duda no dudeis en consultarme. Un saludo
Tolito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2016 16:30

Re: reparar desgaste del cuero del volante

Mensaje sin leer por Tolito »

Muchísimas gracias artista...
De donde eres ?
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: reparar desgaste del cuero del volante

Mensaje sin leer por cbsogas »

Hola, soy de Sabadell, si alguien tiene dudas respondere gustosamente, un saludo a todos.
Tolito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2016 16:30

Re: reparar desgaste del cuero del volante

Mensaje sin leer por Tolito »

Buenas nene..
Me valdrían estos productos ?
El tinte es tinte para A patos de cuero y la laca es brillante pero no se si es para vinilos. ..
Adjuntos
20170424_194349.jpg
Me valdrían estos productos ?
Me valdrían estos productos ?
cbsogas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 111
Registrado: 04 Feb 2014 10:25

Re: reparar desgaste del cuero del volante

Mensaje sin leer por cbsogas »

Hola, no, esta no , es crema-cera para dar brillo, tendrias que comprar tinte,yo lo compre por internet a www.curtidoscabezas.com de Cadiz, tienen una gran carta de colores a elegir,( a tener en cuenta que el color que elijas siempre subira un poco el tono cuando lo apliques, por lo que recomiendo comprar uno un poco mas claro del deseado,) y el barniz es Auto -spray barniz bi-capa acrilico transparente,de la casa FM, www.sprayfm.com,una vez tengas estos dos productos solo tienes que desengrasar primero un poco la zona a tintar,proteger las zonas que no deseas tintar y los plasticos de los controles del volante, con cinta de carrocero, aplicar el tinte tantas veces como sea necesario para que quede uniforme, una vez bien seco (se puede acelerar con un secador de pelo ) aplica el barniz, pero tanto el tinte como el barniz aplicalo con una esponja o espuma de agujero pequeño a toques.Yo aconsejo sacar la cinta de proteccion antes de que se seque el barniz del todo, como este barniz seca bastante rapido se puede dar dos capas.
Si hay dudas , contestare gustosamente, un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: reparar desgaste del cuero del volante

Mensaje sin leer por jalvarez »

Muchas gracias cbsogas
Javier
jvsmjag
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 70
Registrado: 20 Sep 2016 17:05

Re: reparar desgaste del cuero del volante

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Yo compre este producto. Es bastante más económico que lo que encontré por aquí. 38eur en casa. Lo pedí a Inglaterra, tardo una semana. El color base, dos para subir o bajar el tono y el barniz protector. La primera prueba salio mal al poner el barniz, lo hizo muy oscuro. Cuestión de ir probando ya que no quiero repasar todo el cuero del volante, solo la zona dañada.
Saludos.
Quería subir la foto pero me dice que cupo lleno o algo así...
Responder