Consumo elevado x type 2.0d..,solucionado

Modelos Jaguar X-Type
Tolito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2016 16:30

Consumo elevado x type 2.0d..,solucionado

Mensaje sin leer por Tolito »

Buenas..
Tengo un xtype sw 2000 diésel y desde que lo compré,con 110.000 kms veía un consumo excesivo para mí parecer..,6,9 litros a los 100 llevándolo a 110-120 kms hora por autovia y pisando huevos por ciudad..,mosqueado pensé que podría deberse a las barras que tiene porta esquís y ad más tiraba humo negro que daba miedo...
Ayer me cargué de ganas y desmonté la válvula egr que estaba algo sucia cuando observé que del tubo de intercooler que sale de la válvula egr hacia abajo había algo de aceitillo..,d smonté dicho tubo y para mi sorpresa estaba rajado,me acerqué a la Jaguar y lo compré ( 55 lolos con IVA ),tras montar el nuevo tubo,limpiar la válvula erg y volver a montar todo...,EUREKA,en mismo recorrido y misma velocidad,donde antes gastaba 6,7 a 6,9 ahora gasta 5,4 litros a los cien...
GENIAL..
Para quien le valga mi experiencia..
Avatar de Usuario
Ignatius
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 119
Registrado: 11 Dic 2012 23:19
Ubicación: Granada

Re: Consumo elevado x type 2.0d..,solucionado

Mensaje sin leer por Ignatius »

Fantástico... últimamente he notado yo también que el consumo ha aumentado pero no hace mucho que le puse nueva manguera... será que la EGR necesita otra limpieza a fondo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Consumo elevado x type 2.0d..,solucionado

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola:

Sin conocer los detalles concretos, doy mi interpretación sobre el consumo y la EGR, por si fuese de utilidad.

El ordenador que gobierna el motor diésel y su inyección (ECU PCM) obtiene la cantidad de aire que supuestamente entra, usando el medidor de cuadal másico, que está instalado más o menos a la salida del filtro de aire. El aire pasa por el turbocompresor para aumentar la presión en el colector de admisión y llenar mejor los cilindros cuando se abren las válvulas. De ahí la importancia de mantener este sensor limpio.

Si está rajado el circuito que conecta la salida del turbo con el colector de admisión (puede ser en el conducto que lo conecta con la entrada del intercooler, el propio radiador intercooler o el conducto que conecta la salida del intercooler con el colector de admisión), lo que ocurre es que se pierde por dicha raja parte del aire, pero el ECU sabe que la cantidad de aire que ha pasado es la que le ha indicado el sensor de caudal másico (incluso al perder parte del aire por estar rajado, pasa más), por tanto, sabe el tiempo que tiene que mantener el inyector abierto para que la proporción aire/gasoil se corresponda con la relación estequiométrica de la reacción química. Esto explica por qué sale humo, debido a que hay mucho gasoil y poco oxígeno para quemarlo. También explica por qué aumenta el consumo.

Otra cosa es la EGR, el problema de la EGR sucia no es que no deje recircular gases del colector de escape al colector de admisión, el problema es que no se cierra y recircula más gases de la cuenta. Una vez más la combustión se ejecuta en atmósfera pobre de oxígeno (los gases de la combustión anterior ya no les queda oxígeno libre) y no hay suficiente para quemar todo el gasoil. Esto explica que salga humo y que tenga menos fuerza el motor. Por el contrario si la EGR no dejase pasar gases, lo que ocurriría es que el motor se calentaría, porque la mezcla pobre (más aire que gasoil en la relación estequiométrica) es más exógena y empezaría a largar óxidos de Nitrógeno por el escape (consecuencia de que se superarían los 450-500ºC), pero no largaría humo.

Espero que sea útil.

Saludos
Javier
Sito sport
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2017 13:40

Re: Consumo elevado x type 2.0d..,solucionado

Mensaje sin leer por Sito sport »

Buenas tardes revisa los tubos. El mio lo tengo rajado y soplando . Lo tengo pedido en amazon 70e el tubo
Sito sport
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2017 13:40

Re: Consumo elevado x type 2.0d..,solucionado

Mensaje sin leer por Sito sport »

Una buena limpieza al caudalimetro con un limpiador de contactos electricos de 0 residuos mano de santo
Responder