se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Modelos Jaguar X-Type
javipucela
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2017 19:08

se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por javipucela »

hola a tod@s!!
os comento:
tengo un jaguar 2.0 D DEL 2004, con la siguiente avería
al pedirle potencia, al subir un repecho se enciende la luz de los calentadores y se degrada, acto seguido se para.
en primera marcha sube hasta 5000 rpm sin problema
inyectores nuevos, se pusieron por que al arrancar no aceleraba los primeros 10 segundos, y daba esa avería, egr anulada, se han cambiado todos los sensores, con la maquina de diagnosis no da ninguna avería.
alguien ha tenido este problema? que solución le disteis?
gracias
saludos
Avatar de Usuario
Jaime albons
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 98
Registrado: 12 May 2015 16:03
Ubicación: Mallorca

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por Jaime albons »

Lo que tienes averiado es el regulador del turbo, si conectas una máquina de diagnosis te indicará el código y podrás averiguar exactamente la avería . En el mercado puedes encontrar a buen precio nuevas y reparadas con total garantía. Saludos
javipucela
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2017 19:08

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por javipucela »

hola!!
te refieres al pulmón que le entra un tubo de aire?
si quito ese tubo tarda mucho mas en hacerlo, lo que no se es si el repartidor de aire esta mal, soplo a la inversa y oigo el aire pero como va un tubo mas gordo al filtro de aire no se si es normal
de todas maneras gracias
TheJokerman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 102
Registrado: 30 Ago 2015 18:43

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por TheJokerman »

Responder sin ver un solo código es complicado. Cuando la luz de los calentadores se enciende, además de ser por falta de presión de soplado como dice el compañero, también puede deberse a que el cabezal de la bomba inyectora esté deteriorado, y al pisar el acelerador la unidad de motor ajusta el regulador de presión a tope para llegar a los 1600 bares, y como pasados unos segundos no se llega a la presión necesaria se entra en avería. Yo no desdeñaría esta opción si has tenido problemas con los inyectores.

De hecho, en los common raíl me parece fundamental buscar restos de partículas metálicas cuando se sufre avería de inyectores porque muy habitualmente la avería por baja presión se debe a rotura de las válvulas de control por culpa de viruta metálica.

En el manual de Delphi dice, si no me equivoco, que es obligatorio comprobarlo, y que si se encuentra algo hay que sustituir medio coche de conductos de gasoil, que ya es pasarse.
javipucela
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2017 19:08

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por javipucela »

hola!!
gracias por tu respuesta, el coche no tiene scoffy, que son partículas de metal en el gas-oil, si acelero despacio poco a poco no se para, en primera puedo acelerar todo lo que quiera y no da fallo, ya os informare el dia que de con ello
gracias
mermo1
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 26 Jul 2007 09:57

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por mermo1 »

Hola a mi me pasa algo parecido,¿ cual fue al final el problema?
juanslam
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Dic 2011 14:39
Ubicación: Orihuela (Alicante)

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por juanslam »

Hace 2 semanas me pasó lo mismo, en la autovía tres veces seguidas en menos de 20 km. estaba de viaje, estaba de viaje, por lo que estaba lejos de mí mecánico habitual, pero en el taller que pillé más cerca le cambiaron el filtro del combustible y le echaron dos tubos de aceite para moto de 2 tiempos, del que se mezcla con la gasolina a los ciclomotores, llevo 1200 km desde entonces y va perfecto, por si a alguien le sirve. El código que daba era p0251
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

hola.en mi caso muere subiendo puerto y se resiente muxo mas al llevar pasajeros ,muere en la 5 marcha sin tener tanta pediente,(nota,he dicho con pasajeros)tambien va muriendo la sexta marcha cuando hace aire moderado.
No revasa las 3rpm a no ser que forzes el pedal ,hasta las 2700rpm es ultra sensible su respuesta. :cry:
Vespacito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 39
Registrado: 06 Abr 2019 17:05

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por Vespacito »

Yo estoy en el taller de mi barrio con el mismo problema (x type 2.0 diesel 2004) y me da la impresión que no tienen ni idea de qué es lo que le pasa.
mermo1
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 82
Registrado: 26 Jul 2007 09:57

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por mermo1 »

En mi caso fue la bomba de alta , entorno a 1000€ , 700€ bomba de intercambio y mano de obra.
Avatar de Usuario
fiifo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2009 00:31
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por fiifo »

La semana pasada me paso a mi y no he conseguido arrancarlo yodavia, me han dicho que puede ser la bomba de inyeccion.
Alguien sabe referencias y donde mirarlas?
Chineco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2019 12:42

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por Chineco »

A mi me acaba de pasar algo parecido.

Todo viene de un cambio de filtros de gasoil. A partir de ese cambio el coche hacia eso...al pisar el acelerador a veces se encendía testigo de calentadores y sa paraba en mitad de la autovía. Quitaba contacto...le daba de nuevo y a funcionar...

La máquina daba fallo del sensor MAF. Se sacó y se limpió y funcionó buen unos días. Después vuelta a las andadas.

Llevo unos dias escuchando unos ruidos extraños que vienen de la bomba del gasoil pero incluso estando parado el coche. Es el conducto de entrada al filtro de gasoil que se escucha de manera extraña de vez en cuando.

Hoy venía por la autovia y de repente me ha fallado.....6 veces.... ne he parado en una gasolinera y con el motor en marcha he girado la rueda a rosca que va debajo del filtro del gasoil pensando que así si es aire lo cebaria.... pues nada. Se ha parado el motor y he tenido que llamar a la grúa. Es imposible arrancarlo.

Que puede ser??
Chineco
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2019 12:42

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por Chineco »

A mi me acaba de pasar algo parecido.

Todo viene de un cambio de filtros de gasoil. A partir de ese cambio el coche hacia eso...al pisar el acelerador a veces se encendía testigo de calentadores y sa paraba en mitad de la autovía. Quitaba contacto...le daba de nuevo y a funcionar...

La máquina daba fallo del sensor MAF. Se sacó y se limpió y funcionó buen unos días. Después vuelta a las andadas.

Llevo unos dias escuchando unos ruidos extraños que vienen de la bomba del gasoil pero incluso estando parado el coche. Es el conducto de entrada al filtro de gasoil que se escucha de manera extraña de vez en cuando.

Hoy venía por la autovia y de repente me ha fallado.....6 veces.... ne he parado en una gasolinera y con el motor en marcha he girado la rueda a rosca que va debajo del filtro del gasoil pensando que así si es aire lo cebaria.... pues nada. Se ha parado el motor y he tenido que llamar a la grúa. Es imposible arrancarlo.

Que puede ser??
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por otes3000 »

¿Cómo ha quedado la cosa en los que habéis tenido avería últimamente?
usuariocaminoancho
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 93
Registrado: 30 Ene 2019 22:51
Ubicación: En mi casa

Re: se enciende la luz de los calentadores al exigir potencia y se para

Mensaje sin leer por usuariocaminoancho »

Hola.
En el primer arranque traquetea mucho,parece que estoi taladrando la calle.
La extension del archivo no lo permite.
Lo mando desde mi correo usuariobena71@gmail.com
Responder