Consumo excesivo y anomalo.

Modelos Jaguar X-Type
jvsmjag
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Consumo excesivo y anomalo.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Buenas, tengo un problema de consumo y no termino de entender que le pasa al coche. No creo en las casualides y desde que lo lleve a sustituir fluidos consume mucho.
Anteriormente tenia comprobado un combinado de 9,6/100km, los contadores indicaban diferencias minimas respecto a la prueba de llenar circular y volver a llenar.
Al poco de sacarlo del taller el contador B despues del reset se quedo en 8,8km/litro, unos 11,5 a los 100. Por ciudad,autovia etc... Siempre 8,8. Semanas atras veia variar los contadores dependiendo de la conducción con mucha rapidez...El segundo contador acercandose al 8,8 muy lentamente..
Como el distribuidor del taller no tenia las especificaciones demandadas por Jaguar yo le lleve los aceites del cambio, diferencial y refrigerante. Todo cumple la norma requerida pero le pasa poco despues de salir del taller.
El caso es que hoy me he fijado y marcaba 4,3km/litro, casi 24 litros a los 100!!!
He llevado el coche para revisar la presión, por cierto nada facil inflar las ruedas, no queda nitrogeno, dejanos el coche. Le he pedido que las dejase en 2,4 y 2,3, un pelin más de lo normal. Las ruedas estaban en 2kilogramos. No las repaso desde agosto.
Desde este taller hasta casa hay escasos cinco kilometros y rapidamente veo como varia la lectura de 4,3 hasta los 5.6km/litro. Continua consumiendo mucho pero a bajado de casi 24 a 17 litros a los 100 y lo más curioso es que ahora varia rapidamente la lectura de consumo. Es una mejora pero hay algo más que no esta bien. Las bujias ya toca casi por kilometros pero estoy convencido que no son ya que el coche aparentemente funciona bien.
Hay algún dato que pueda revisar en la ETM que me indique con claridad si le ocurre algo? Tengo la docu pero no tengo claro los valores que tiene que dar.
Un saludo, gracias y perdón por el tocho.
jvsmjag
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Re: Consumo excesivo y anomalo.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Mi conducción es muy tranquila, sin acelerones ni frenazos. No quiero ni pensar hasta donde llegaria si fuese en plan "alegre" con el pedal.
jalvarez
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Re: Consumo excesivo y anomalo.

Mensaje sin leer por jalvarez »

jvsmjag escribió:...He llevado el coche para revisar la presión, por cierto nada facil inflar las ruedas, no queda nitrogeno, dejanos el coche. Le he pedido que las dejase en 2,4 y 2,3, un pelin más de lo normal. Las ruedas estaban en 2kilogramos. No las repaso desde agosto.
Desde este taller hasta casa hay escasos cinco kilometros y rapidamente veo como varia la lectura de 4,3 hasta los 5.6km/litro. Continua consumiendo mucho pero a bajado de casi 24 a 17 litros a los 100 y lo más curioso es que ahora varia rapidamente la lectura de consumo. Es una mejora pero hay algo más que no esta bien. Las bujias ya toca casi por kilometros pero estoy convencido que no son ya que el coche aparentemente funciona bien...
Hola jvsmjag:

Cuando les has contado a los del taller que ha bajado el consumo, aunque no lo suficiiente ¿que te han dicho que le han hecho además de poner Nitrógeno en las ruedas?.

Las especificaciones técnicas de todos los fluidos que utilizan los hevhículos fabricados o integrados por Jaguar, hasta 2009 está en el manual de especificaciones técnicas de vehículos Jaguar, que se puede descargar de Jagrepair.com.

Con el mayor de los respetos, observo una contradicción ¿circulas tranquilo y les pones nitrógeno a las ruedas?. Supongo que ya puestos será Nitrógeno seco. Yo esto, para inflado de los neumáticos, solo lo conocía para los Formula UNO y para los aviones. En ambos casos para evitar sobrepresiones consecuencia de las brusquedades e impactos (amortiguar los efectos no deseados que provoca la segunda derivada, es decir la aceleración), sobre los neumáticos.

Saludos
Javier

PD: Sobre el ETM escribí un artículo hace tiempo en este foro, en el que detallo todos los parámetros que proporciona, hasta donde me ha sido posible hacer ingeniería inversa. En el propio artículo cito la bibliografía utilizada.
jvsmjag
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Re: Consumo excesivo y anomalo.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Sí, según un compañero soy el chofer de Miss Daisy...
El coche lo compre de segunda mano y tenia nitrogeno en las ruedas y es la segunda vez que paso por un taller para revisar la presión. Mis unicos cambios en el son de tipo mantenimiento para mejorar pero parece que he ido hacia atras en algo.
De los aceites no tenga ninguna duda que son los que pide ya que los compre yo. Desconfio un poco del refrigerante, aunque es una primera marca, de color naranja y cumple la norma por lo que he leido puede afectar al consumo.
El coche llega al trabajo y en ese momento la varilla de temperatura esta casi en la mitad, quiza el anterior al estar algo deteriorado su capacidad de disipar calor era menor y el coche se calentaba antes?
El del taller no se sorprende del comentario pero claro, yo conozco el coche y se que esta lejos del consumo que deberia.
Solo lo lleve para repasar la presión de los neumaticos.
La semana pasada cambie filtro de aceite y aceite y automaticamente marco unos 500 metros más por litro. El anterior lo puso el compraventa, era 5w30 pero ni idea de cual... Asi que lo puse nuevo, un wolf 913c-d. Algo le pasa y no creo que sea de bujias.
Por otro lado en una web Inglesa comentaban una prueba para el refrigerante, como no podemos inyectar corriente para medir la conductividad de este respecto al bloque lo que hacen es medir la caida de tensión, según dice a partir de 150 milivoltios esta para cambiar. El mio da 170 a 14ºc y 210mv sobre 80ºc pero esta recien puesto.
Ok gracias, voy a buscar lo que comentas para saber interpretar la información.
Un saludo y gracias.
jvsmjag
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Re: Consumo excesivo y anomalo.

Mensaje sin leer por jvsmjag »

Bueno, en principio parece que consume mucho pero tiene su explicación. El problema es de poco uso. De casa al trabajo apenas sube la temperatura, no por que le cueste, solo tengo 1,2km. El coche apenas llega ronda los 76 grados, cuando toca volver lo mismo. Se le acumulan kilómetros funcionando en la parte menos eficiente energéticamente hablando, cuando esta frio. Esto hace que los valores suban mucho, ciudad y en frio.
Después de repasar los neumáticos ya observe que el contador "esta vivo", ahora varia con facilidad. Salí a carretera, modo etm , sobre 120km/h el motor no pasaba de 85 grados, al volver por la misma autovía, velocidad etc.. el coche llego a marcar 12,1km/l, unos 8 y pico a los 100. Esto es más normal.
En cuanto pueda llenare de nuevo el deposito para sacar números pero supongo que estará por 10,5 de combinado.
Saludos
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