Salida aire desempañar parabrisas delantero.

Modelos Jaguar X-Type
calamar
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Salida aire desempañar parabrisas delantero.

Mensaje sin leer por calamar »

Saludos cordiales. Esta mañana llego al coche y pongo el aire acondicionado dirigido hacia arriba a fin de desempañar el parabrisas delantero y...no sale. Se oye funcionar correctamente el motor pero no sale aire por las toberas superiores que dan al parabrisas a pesar que en la pantalla digital de manejo del climatizador se ve el icono que así lo indica. Imagino que en algún lugar detrás del salpicadero habrá un relé o similar que accione la apertura de dicha salida de aire. ¿ Esto es así ?, ¿ será una avería en dicho relé el origen de la avería ?, ¿ Sabéis si hay que desmontar mucho para acceder al mismo ?. Se agradece cualquier comentario y, ¡ felices fiestas !.
cbsogas
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Re: Salida aire desempañar parabrisas delantero.

Mensaje sin leer por cbsogas »

Hola, comprueba que si sale aire por las demas salidas en modo auto, no sea que tengas el filtro de aire del habitaculo muy sucio o taponado.Otra cosa seria que tubieras algun fusible fundido del motor que regula las compuertas......
calamar
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Re: Salida aire desempañar parabrisas delantero.

Mensaje sin leer por calamar »

Hola, gracias por contestar. Si dirijo el aire hacia los piés, funciona correctamente, al igual que si lo pongo dirigido hacia el interior del habitáculo, por las salidas frontales, solo no funciona si lo dirijo hacia el crital. Mañana le cambiaré el filtro ( ya lo he comprado ), pero me temo que no va a ser de eso...en cuanto al fusible ( que no sé cual es ), presumo que si el fallo fuese del mismo, no funcionaria el cambio de dirección del aire en los casos del aire hacia el frontal o la zona inferior ( que sí funcionan ). Me temo lo peor...( desmontar salpicadero ).
jalvarez
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Re: Salida aire desempañar parabrisas delantero.

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola calamar:

He tenido que buscar tu presentación para saber cual es exactamente tu modelo, lo he localizado y es un X-Type, motor diésel 2.2L, Model Year 2006.
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... f27#p72644

Te conectas a la web de Jaguar: http://topix.jaguar.jlrext.com/topix/vehicle/lookupForm para localizar el manual del propietario
Seleccionas Idioma --> Vehículo: X-Type / X400 --> Model: 2006 --> <Buscar> --> DOCUMENTOS --> Información del conductor --> Fuses
Si te quieres registrar en la web de Jaguar, sigues las indicaciones que pusimos Citronio y yo mismo en:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=7572

Te presenta el trozo del manual (páginas 159 a 166) en el que vienen descritos los fusibles. El manual está en idioma inglés y es la versión para vehículos con volante a la derecha, pero no hay versión en idioma español para X-Type de 2006. De aquí obtienes la descripción de los fusibles. No te vale el manual del propietario que hay por la red en idioma español porque es del Model Year 2001. Lo he mirado y no se corresponde con el manual eléctrico ni del Model Year 2005 ni del 2007.

Te conectas a la web de JAGREPAIR.COM: http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... trical.pdf para descargar el manual electrico. Descargas el de 2007, porque no hay de 2006. En las páginas 18 a 20 (del lector de PDF) tienes la disposición de los fusibles en las 2 cajas, la ubicada en el vano motor y la ubicada dentro del vehículo.

No he visto en la descripción de los fusibles referencias compatibles con los actuadores eléctricos que mueven las compuertas de las toberas, gobernados por el ordenador (ECU) Climate Control Module (CCM).

Si pones en el buscador del lector de PDF "Climate Control", llegas a la página 89 (del lector de PDF) donde está el esquema de conexión del ordenador con las bobinas (electroimanes) que mueven las trampillas para orientar la difusión del aire.

Como se ve en el el esquema Fig. 06.1 no hay ni fusibles, ni relés. Por tanto, parece que o se ha atascado una trampilla o se ha estropeado la bobina del actuador que la mueve.

Para saber que hace cada bobina, te fijas en el identificador en el CLIMATE CONTROL MODULE del esquema Fig. 06.1 y en la página anterior tienes la literatura que describe (en plan minimalista) su función.

Ejemplo: AIR TEMPERATURE BLEND ACTUATOR conecta 4 bobinas C1, C2, C3 y C4 que se conectan al ordenador en los pines AC1-10, AC1-11, AC1-24 y AC1-25, retrocediendo a la página anterior, parte izquierda, las descripciones que proporciona son:
AC1-10: AIR TEMPERATURE BLEND ACTUATOR STEPPER COIL 1 DRIVE: TO ACTIVATE, A/CCM SWITCHES CIRCUIT TO GROUND
AC1-11: AIR TEMPERATURE BLEND ACTUATOR STEPPER COIL 2 DRIVE: TO ACTIVATE, A/CCM SWITCHES CIRCUIT TO GROUND
AC1-24: AIR TEMPERATURE BLEND ACTUATOR STEPPER COIL 3 DRIVE: TO ACTIVATE, A/CCM SWITCHES CIRCUIT TO GROUND
AC1-25: AIR TEMPERATURE BLEND ACTUATOR STEPPER COIL 4 DRIVE: TO ACTIVATE, A/CCM SWITCHES CIRCUIT TO GROUND

La alimentación eléctrica común para las 4 bobinas la proporciona:
AC1–12 AIR TEMPERATURE BLEND ACTUATOR POWER SUPPLY: B+

Observa que todas estas señales tienen una o (de output, salida en español), eso quiere decir que la señal la pone el ordenador, es decir que es una salida del sistema de control. Como indicas que hay trampillas que si funcionan, eso quiere decir que el pin AC1-12 pone la tensión y está bien. Ahora falta identificar que bobina se corresponde con que trampilla. Hay que localizar la que falla y ver si el ordenador cierra el relé interno al mismo para alimentar el electroimán. Respecto de masa a la entrada de cada bobina habrá 12V y a la salida, si está activado (el ECU ha cerrado el relé) habrá 0V, en caso contrario habrá 12V.

Te he facilitado los rudimentos básicos para segir el esquema eléctrico que te permitan acotar el problema, ahora los detalles y su ejecución son cosa tuya.

Saludos
Javier
calamar
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Re: Salida aire desempañar parabrisas delantero.

Mensaje sin leer por calamar »

JAlvarez, muchas gracias por la información. En cuanto me sea posible, llevaré el coche a un electricista ya que no tengo la capacidad de ponerme con estas "lides". Os mantendré informados. Reitero mi agradecimiento. Un saludo.
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