Toberas de entrada al filtro de aire se me salen

Modelos Jaguar X-Type
Tolito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2016 16:30

Toberas de entrada al filtro de aire se me salen

Mensaje sin leer por Tolito »

Buenas compañeros...
Pues resulta que desde que compré mi juguete , se le va saliendo la tobera que va encima del radiador y va a la caja del filtro de aire..
Este pequeño problema hace que el gatico coma más combustible y que suene ronco dado que la mezcla de aire-gasóleo no va como debería ir además que hace más humo...
He desmontado dicha tobera y soltado la caja que aloja el filtro de aire,he metido bien la tobera en el alojamiento del filtro y le he colocado dos abrazaderas y he vuelto a colocar todo..,supongo que no se saldrá (ya os contaré).
Mi duda es por no entender demasiado la causa que hacía que se saliera ,quizá esta mal la goma y se ha encogido la tubería ?
A ver si algún forero le ha pasado y me dice algo..
Muchas gracias de antemano
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

Re: Toberas de entrada al filtro de aire se me salen

Mensaje sin leer por Axelman »

Con el paso del tiempo, me sucedía lo mismo, al final, cansado de poner la mano para volver a conectar las dos toberas a la caja y "sollarme" :lol: la mano, pense que algo tenia que hacer.

La solución que adopte y de momento llevo puesta, fue poner dos tornillos, que sujetasen la tobera a la entrada de la caja, eso si, ojo a su posicionamiento y el largo de la tornilleria, ya que no queremos que por una casualidad del destino, un trozo metalico discurra por el conducto de admisión.

Saludos cordiales.

P.D: Mi hummilde opinión, es que con el paso del tiempo esas toberas, o mejor dicho el plastico de las mismas, pierde propiedades con el calor y uso y pierde elasticidad e incluso tamaño, por lo que la conexión entre ambas piezas acaba siendo deficitaria.
Tolito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2016 16:30

Re: Toberas de entrada al filtro de aire se me salen

Mensaje sin leer por Tolito »

Muchas gracias nene por tu respuesta..
Como me ha sonado eso de sollarte las manos jajaja.
Desde que puse el post y le coloqué unas bridas no se han vuelto a soltar y genial..,es que cuando se soltaban el coche iba como el culo pero todo solucionado.
El tuyo es el 2.0 d ?,estoy ahora para cambiarle el aceite y no sé bien cuál ponerle,tengo claro que el castrol 5W30 pero vi en la factura de jaguar del x type de mi hermano que le ponen ese pero C1 que es mucho más caro que otros Castrol 5W30,el de mi hermano es el 2.2 d...
Un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Toberas de entrada al filtro de aire se me salen

Mensaje sin leer por jalvarez »

Tolito escribió: 25 Ene 2017 23:05...estoy ahora para cambiarle el aceite y no sé bien cuál ponerle,tengo claro que el castrol 5W30 pero vi en la factura de jaguar del x type de mi hermano que le ponen ese pero C1 que es mucho más caro que otros Castrol 5W30,el de mi hermano es el 2.2 d...
Hola Tolito:

En el manual de especificaciones de vehículos Jaguar de 2009, tienes las especificaciones. Lo puedes descargar de aqui:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

Te pongo la página del mismo manual, pero versión 2012, en la que Jaguar para el motor diésel 2.7D V6 del S-Type, XF, XJ, motor 2.2D V4 del XF y motor 3.0D V6 del XF ha modificado las especificaciones, debido a que todos ellos llevan filtro de partículas diésel (DPF) en el sistema de escape y sugiere 5W30 ACEA C1 (es el que utilizo yo).
Aceite_Jaguar_X-Type.jpg
Esto Jaguar no te lo refiere asi, porque sería facilitarte las cosas, Jaguar dice:
Para aceite de viscosidad SAE 5W30 y paquete de aditivos ACEA C3 --> Jaguar lo refiere como WSS-M2C913-B o C (para asustar y que compres envases a los que Jaguar les pone la pegatina).

Para aceite de viscosidad SAE 5W30 y paquete de aditivos ACEA C1 --> Jaguar lo refiere como WSS-M2C934B (por la misma razón)

De hecho la especifiación WSS-M2C931-B o M2C934B es una especificación de FORD. Somos los usuarios, quienes despues de estudiar, identificamos la correspondencia de sus referencias internas con las de organismos independientes, como lo es la Sociedad de Ingenieros de Automoción (SAE) con su escala para la viscosidad y la Asociación de Constructores Europeos de Automoción (ACEA) con su escala para el paquete de aditivos.

Saludos
Javier
Tolito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2016 16:30

Re: Toberas de entrada al filtro de aire se me salen

Mensaje sin leer por Tolito »

Muy amable Javier
Axelman
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 55
Registrado: 18 Jul 2010 09:29

Re: Toberas de entrada al filtro de aire se me salen

Mensaje sin leer por Axelman »

Hola, el mio es un 2.2D del 2005.

Tras probar diferentes aceites en especial las variantes Castrol, ahora le pongo este:
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/102649N
Tolito
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 23
Registrado: 04 Dic 2016 16:30

Re: Toberas de entrada al filtro de aire se me salen

Mensaje sin leer por Tolito »

Jajaja
Es el mismo que le he puesto yo..,especificó para Ford y nuestro motor,me dijeron donde le compré los filtros y el aceite que mejor que castrol..
También me salió por 29€ los 5 litros y compré 10 litros.
Responder