El portón del maletero no abre ni con mando ni con pulsador

Modelos Jaguar X-Type
jesusmaria1976
En rodaje...
En rodaje...

El portón del maletero no abre ni con mando ni con pulsador

Mensaje sin leer por jesusmaria1976 » 08 Dic 2016 17:33

Buenas tardes, os pido ayuda porque no se que me ha pasado, pero se a quedado la puerta del maletero cerrada y no puedo abrirla ni con el mando ni pulsando el botón de apertura, es como si se hubiera quedado sin corriente la cerradura, alguien sabe la solución a este problema? Le ha pasado a alguien? Lo mismo sin querer he dado a los botones del mando y he activado una combinación...
Ayudarme por favor que no puedo sacar las cosas del maletero.

jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Re: El portón del maletero no abre ni con mando ni con pulsador

Mensaje sin leer por jalvarez » 08 Dic 2016 19:47

Hola jesusmaria1976:

Tiene que haber una alternativa mecánica para su apertura, adicionalmente a la apertura eléctrica que se activa via radio con el mando de la llave (el mando se comunica con el ECU IC y éste con el ECU REM al que está conectada la cerradura del capot del maletero). No se como es exactamente la del X-Type, pero mirando la foto de la cerradura, parece tener un engarce para un cable de acero rígido que empuje.
http://www.terrysjag.com/product/X-Type ... 45014.html

En el caso del S-Type, cuando se rompe algún diente de la rueda que hace girar el motorcito eléctrico de la cerradura del capot, la alternativa es desmontarlo, poner la cerradura debajo del grifo con agua caliente para quitar la grasa y el diente atascado. Una vez lo has quitado, si no es muy crítico el diente que se ha roto, le vuelves a poner grasa de litio a tope y lo vuelves a montar.

He sido incapaz de localizar ni en el mnaual de taller ni en el manual del propietario el procedimiento.
http://topix.jaguar.jlrext.com/topix/se ... ment/78661
http://www.the-colliers.net/docs/public ... 1-2009.pdf

Saludos
Javier

jesusmaria1976
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por jesusmaria1976 » 08 Dic 2016 20:48

Gracias jalvarez por tu rápida respuesta, he indagado en el tema y quitando la matrícula hay una cerradura, mañana lo voy a probar.
También existe la posibilidad que este en modo taller, que se bloquea el portón del maletero y la guantera.
Mañana cuando pruebe las opciones lo comento por si alguien tiene un problema parecido.

jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez » 09 Dic 2016 08:46

De estar en modo "VALLET", el botón de activación/desactivación está dentro de la guantera.
Se me pasó comentar que el S-Type y creo que también el XJ, tiene una cerradura en el portón en la que introduces el espadín de la llave y la abres empujando con un cable acerado el mismo tetón que empuja el motorcito eléctrico, funciona en paralelo. Si no has abierto primero las puertas, se activa la alarma.

Saludos
Javier

jesusmaria1976
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por jesusmaria1976 » 10 Dic 2016 08:09

Creo que esa que me comentas esta debajo de la matrícula, hoy voy a mirar haber si esta, lo del modo " VALLET " creo que el x type no lo lleva en la guantera, o por lo menos no he visto nada en ella.

jesusmaria1976
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por jesusmaria1976 » 10 Dic 2016 11:07

Nada, por lo que veo no hay forma mecánica de abrir el portón del maletero del jaguar x type, ni en la guantera, ni en la matrícula, ni en ningún lado hay accionamiento mecánico para abrir, me toca esperar al lunes y esperar haber la máquina de diagnóstico.
Si alguien a tenido un problema similar y sabe alguna solución que por favor lo diga o calle para siempre jejeje

jesusmaria1976
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por jesusmaria1976 » 10 Dic 2016 20:54

Por si alguien lo intenta alguna vez, si quitamos los asientos hay 2 vigas centrales que no nos permiten acceder dentro del maletero. Pensé que iba a ver un hueco por donde entrar, pero es imposible, lo que si me a extrañado es que al pulsar la apertura del maletero desde el mando suena un ruidillo pordenar la zona de la guantera

mermo1
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por mermo1 » 10 Mar 2019 13:40

Hola , me gustaría saber si alguien encontró solución para el problema de abrir el maletero, mi Xtype es de los últimos 2008 y no tiene cerradora detrás de la matrícula ni nada, tiene asientos abatibles pero estos se actúan desde dentro del maletero y al darle al botón del mando se escucha un clic a la altura de la guantera , si alguien sabe como abrirlo que me lo diga y hago un brico video con la reparación , gracias.

mermo1
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por mermo1 » 17 Mar 2019 13:33

Bueno , os dejo un brico para abrir el maletero , pero la pena es que solo vale para los asientos traseros abatibles.
https://youtu.be/DfIsXyjWu54

cnavarro
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por cnavarro » 03 Abr 2019 01:07

Buenas noches ( XType 2.2 Diesel 2006 )
Leyendo este hilo, me he dado cuenta que aunque cuando pulso el botón del mando para abrir el maletero, es de suponer que se abra, no?
Bien, el ruido se oye perfectamente, pero no se abre, sino que hay que accionar manualmente el botón para proceder a su apertura
Pueden ser los pequeños "amortiguadores" que tiene el maletero y que no tienen suficiente fuerza para abrirlo, y si no, alguna sugerencia?
Gracias anticipadas

mermo1
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por mermo1 » 05 Abr 2019 16:43

Aquí tienes un brico de cómo abrir el maletero.
https://www.youtube.com/watch?v=DfIsXyjWu54&t=7s

cnavarro
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por cnavarro » 17 Jul 2020 18:44

Buenas tardes, me ha pasado lo mismo que comenta el compañero al comienzo de este hilo. He mirado los videos y mi coche no tiene asientos abatibles, y me urge poder abrir el maletero de alguna forma lo más rápidamente posible. Algún consejo?

mermo1
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por mermo1 » 22 Jul 2020 18:24

Pues lo tienes muy complicado, no se me ocurre ninguna manera de solucionarlo.

cnavarro
En rodaje...
En rodaje...

Mensaje sin leer por cnavarro » 28 Jul 2020 12:34

Al final, lo que hice fue quitar la matrícula, y con cuidado para no meter el disco mucho, hacer con una radial pequeña un rectángulo cortando la chapa sin llegar a cortar la parte superior del rectángulo para que quede como si fuese una "puerta" y de esa manera pude abrir. Es posible que haya otras posibilidades pero como se suele decir "a grandes males grandes remedios".
He estado fuera unos días. Ahora queda conseguir la cerradura y después cuatro puntos de soldadura y sellado del resto.
Ya veremos en qué y cómo acaba

mermo1
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por mermo1 » 30 Jul 2020 09:19

Me alegro que solucionarlas al final, pero este es un gran error de diseño de este coche

Responder