Consulta llaves

Modelos Jaguar X-Type
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El Gatu
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Consulta llaves

Mensaje sin leer por El Gatu » 08 Nov 2017 11:16

Buenos dias
Tengo 3 llaves del x type
Un con codigo de barras pegado detras
Me imagino que son las que da la casa
Una es la que imutilizo hbitualmente pero ahora voy a necesitar otra
La probe pero no debe de tener pila
Entonces utilice la llave pero no abre, si gira para la derecha y cierra pero a la izquierda no gira y no abre
?????
Aparte donde lleva la pila?
Hay que hacer algo mas con ella ? Codificarla o algo ? O al ser de la casa solo poner pila y pist?
Lo que me mosquea es lo de que no abra con la propia llave porque la que utilizo hbotualmente si gira y abre
Un saludo

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TheShadow
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Re: Consulta llaves

Mensaje sin leer por TheShadow » 08 Nov 2017 15:31

pon una foto del mando y te digo la pila, en cualquier caso, en el manual del propietario pone como cambiar la pila.
Si esa segunda llave, que vas a usar ahora es la original, cambiale la pila y prueba, si no funciona y es la original, creo que hay un metodo de reprogramarla, metiendo pimero la que si funciona y luego la antigua.
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Re: Consulta llaves

Mensaje sin leer por El Gatu » 08 Nov 2017 23:23

La pila la he conseguido cambiar con un tutorial de youtube
Mañana probare a ver si abre y os cuento
Gracias

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El Gatu
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Re: Consulta llaves

Mensaje sin leer por El Gatu » 09 Nov 2017 09:17

Buenos dias,
Nada, no abre el mando y la llave al meterla en el contacto no gira
Solucion??

jalvarez
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Re: Consulta llaves vehículos Jaguar

Mensaje sin leer por jalvarez » 09 Nov 2017 12:55

Hola Elgatu (hoy es fiesta en Madrid y tengo un poco de tiempo):

Como esta, de una u otra forma, es una pregunta recurrente, voy a intentar explicar el funcionamiento de la seguridad de los vehículos Jaguar de la época en que su accionariado perteneció a FORD (periodo 1999 a 2008, a partir de 2008 la titularidad del accionariado de Jaguar es de TATA). La descripción de la seguridad, para los diferentes modelos, está en su manual de taller (workshop manual).

Vehículos Jaguar a los que aplica:
Los vehículos Jaguar (X-Type, S-Type, XF, XJ y XK) fabricados en la época en que ésta perteneció a FORD, incluyen 2 sistemas de seguridad:
• Sistema antirrobo activo (afecta al cerrado de las puertas y ambos capots)
• Sistema antirrobo pasivo (afecta al arranque del motor)

Sistema antirrobo activo:
El sistema antirrobo activo proporciona protección contra el acceso no autorizado al vehículo, gestionando una alarma perimétrica básica que incluye sensores para detectar el estado abierto/cerrado de:
• Las cuatro puertas
• El capó del motor
• El capó o portón del maletero
• Ocupación del interior del vehículo

El sistema antirrobo activo está implantado con los siguientes 4 ordenadores del componente de control del vehículo:
• FEM (Front Electronic Module) módulo electrónico delantero, que gobierna la carga eléctrica que se distribuye desde la caja de fusibles y relés del vano motor.
• DDM (Door Driver Module) módulo de la puerta del conductor, que gobierna la puerta del conductor, su apertura, cierre e implicaciones sobre el resto de puertas. A dicho módulo está conectada la antena receptora de radio del mando a distancia de la llave.
• REM (Rear Electronic Module) módulo electrónico trasero, que gobierna la carga eléctrica que se distribuye desde la caja de fusibles y relés del maletero.
• IC (Instrument Cluster) módulo que gobierna el cuadro de instrumentos que está delante del volante (loa instrumentos son como una pantalla tonta, que marcan lo que manda este ordenador).

Sistema antirrobo pasivo:
El sistema antirrobo pasivo proporciona protección contra el arranque del motor a quien no esté autorizado, bloqueándolo si identifica intento de robo, siendo necesario obtener una contraclave de Jaguar para poder volver a arrancarlo. Inicialmente se intercambia una clave entre la llave y el ordenador IC que gobierna el cuadro de instrumentos, si se valida dicha clave, el ordenador IC genera una clave que intercambia con el ordenador que gobierna el motor y si se valida dicha clave, el motor arranca (esta operación se realiza en 500ms). En caso contrario, se bloquea el ordenador que gobierna el motor y hay que obtener (previo pago) una contraclave de Jaguar para activar que se pueda volver a arrancar.

El sistema antirrobo pasivo está implantado con los siguientes 2 ordenadores del componente de control del vehículo:
• PCM/ECM (Powertrain Control Module diesel/Engine Control Module gasolina) gobierna el motor y la inyección
• IC (Instrument Cluster) que es el mismo que ha sido definido en el sistema antirrobo pasivo

Llave con la que se gestionan los dos sistemas antirrobo, el activo y el pasivo:
Ambos sistemas se gestionan con la llave del vehículo, cada uno de ellos con un componente distinto. La llave de los vehículos Jaguar del periodo FORD, tiene 3 componentes, los 2 primeros para gestionar el sistema activo y el segundo para gestionar el sistema pasivo:

a) Componente mecánico, que es el espadín que hay que tallar con una máquina (admite unas 2000 combinaciones de tallado). Es del mismo tamaño y geometría que la de cualquier vehículo FORD.

b) Componente mando a distancia con transmisión por radiofrecuencia (433.92MHZ en Europa), que funciona con la pequeña pila que incluye la llave y sirve para:
- Abrir las puertas del vehículo.
- Abrir el portón del maletero.
- Encender y apagar las luces largas para localizar el vehículo a distancia.
- Bajar las 4 ventanillas a la vez antes de acceder al vehículo para ventilarlo.
- Subir cualquiera de las 4 ventanillas o las 4 después de cerrar el vehículo.
- Cerrar el vehículo y activar el sistema activo
- Cerrar el vehículo y activar el sistema activo con bloqueo (no se puede abrir desde dentro)

c) Componente RFID u ordenador de chip sin contacto. Este es el que tiene el código del sistema antirrobo PATS y admite unas 32.000 combinaciones

Componente mecánico de la llave: el espadín
El funcionamiento del componente mecánico (espadín) es como el de cualquier llave. Introducir el espadín en el cilindro o bombillo y girar. Si cuando introduces el espadín en el cilindro o bombillo de una cerradura, no gira, eso quiere decir que el tallado de dicho espadín no corresponde a dicha cerradura (puede que por acanaladuras entre una llave de las que llevas en el manojo en una cerradura, pero si no se corresponde, no la abre). El cilindro o bombillo de la cerradura de la puerta del conductor, si el tallado del espadín es incompatible con su configuración, da vueltas locas, sin enganchar (!bien pensado!)

Componente de radiofrecuencia de la llave: el mando a distancia
El funcionamiento del componente de radiofrecuencia (mando a distancia) es con 4 botones y requiere que la pila tenga carga, porque utiliza su energía para activar el ordenador y la transmisión radio.

Componente RFID de la llave: el chip sin contacto
El funcionamiento del microprocesador RFID es como sigue:
1. Se introduce la llave en la cerradura de arranque (el chip RFID queda a una distancia menor a 1cm del transpondedor).
2. Al empujar el espadín hasta el fondo, se activa un interruptor que alimenta el transpondedor (antena que emite) adosado a la cerradura de arranque.
3. Con la energía radiada por el transpondedor se induce una corriente que hace funcionar el microprocesador RFID y genera una clave aleatoria cifrada con 34.000 millones de valores posibles. Dicha clave la lee el ordenador IC (el que controla el panel de instrumentos) y si dicha clave está en el rango programado en el IC, éste la valida y genera una nueva clave que se la transmite al ordenador PCM/ECM (ordenador que gobierna el motor), si éste la valida, entonces inicia el proceso de arranque, en caso contrario, bloquea el ordenador del motor y no arranca, requieriendo una contraclave obtenida de Jaguar para desbloquearlo.

Duplicar una llave partiendo de una llave nueva:
Duplicar una llave, partiendo de una nueva y que permita abrir el vehículo y arrancarlo, implica que hay que emparejar sus 3 componentes:
• El componente mecánico se talla con una máquina de duplicar llaves
• El mando a distancia requiere que la clave que genera sea reconocida por el ordenador DDM
• El chip RFID requiere que la clave que genera sea reconocida por el ordenador IC y la que genera éste por el ordenador PCM/ECM

Emparejar las credenciales de la llave con el vehículo:
El emparejamiento mecánico del espadín lo haremos en una ferretería.

El emparejamiento de radiofrecuencia para abrir las puertas, lo podemos hacer nosotros mismos, usando una secuencia con los mandos de las luces si disponemos de las 2 llaves originales del vehículo. También se puede realizar con la sonda software SDD de Jaguar.

El emparejamiento del chip RFID sólo se puede realizar con la sonda software SDD de Jaguar.

La forma de saber cuál es la respuesta del vehículo en el proceso de intercambio de credenciales, cuando se pretende abrir o arrancar, está codificada en la forma de parpadear la luz roja adosada al receptor solar con el que enciende las luces si el mando está en modo automático. El documento Jaguar que lo describe se puede descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Contramedidas que incluye el vehículo en diseño que dificultan robar o violar el vehículo:
Para dificultar el robo de vehículos Jaguar, así como dificultar la falsificación de parámetros de los mismos (afeitar Km, etc.), los siguientes ordenadores requieren reconfiguración si se procede a su sustitución y dicha reconfiguración requiere que la sonda SDD esté en comunicación con Jaguar (no funciona offline):
• Módulo de control del motor (ECM en gasolina, PCM en diésel)
• Módulo de control de la caja de cambios (TCM)
• Unidad de audio (AUDIO)
• Módulo de la puerta del conductor (DDM)
• Módulo electrónico trasero (REM)
• Módulo electrónico delantero (FEM)
• Amplificador de alta calidad (caso en que lo incluya)
• Módulo sensor de intrusiones
• Módulo de control multifunción activado por voz
• Módulo de ajuste de la altura de los faros (ADHLS)
• Módulo electrónico del freno de estacionamiento (EPB)
• Módulo cuadro de instrumentos y centro de mensajes (IC)
• Módulo de control de climatización (CCM)

Componentes implicados en el sistema de seguridad activo del Jaguar X-Type:
XType_Antirrobo_Activo.jpg

1. Módulo electrónico delantero (FEM)
2. Módulo de audio (empotrado en la radio/CD/etc.)
3. Sensor ultrasónico (caso en que incluya dicha opción)
4. Módulo de la puerta del conductor (DDM)
5. Inclinómetro (caso en que incluya dicha opción)
6. Interruptores de las puertas
7. Módulo del panel de instrumentos (IC)
8. Interruptor del capo del motor
9. Bocinas del vehículo
10. Batería de respaldo (caso en que incluya dicha opción)
11. LED de seguridad, en los receptores de luz con los que enciende las luces en modo automático
12. Llave del vehículo

Saludos
Javier

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Re: Consulta llaves

Mensaje sin leer por TheShadow » 09 Nov 2017 19:56

para reprogramar
Simply
open your door
Hold your high beams on
Turn ignition to first click (accessory)
flash high beams 4 times
You should hear a beep from horn. If not repeat until you do hear the beep. The beep lets you know car is in program mode.
Then after beep hit your remote unlock buttom 5 times you will hear a beep ea time you press the buttom. When its done you should hear two short beeps telling you your done.
And now your remote is programmed
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Re: Consulta llaves

Mensaje sin leer por El Gatu » 10 Nov 2017 09:20

Buenos dias
Finalmente tengo tres llaves, la que utilizo habitualmente, una que trae un codigo de barras a la que le cambie la pila como indicabais y funciona correctamente , no hizo falta hacer nada para reprogramar y otra que no funciona ni cambiando la pila y me he fijado que el espadin es diferente a las otras dos
Por lo menos tengo dos operativas
Gracias por la ayuda !!

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