Problema regulación faros xenon

Modelos Jaguar X-Type
Tolito
En rodaje...
En rodaje...

Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 11 Oct 2017 20:50

Buenas compis..
Resulta que el otro día de viaje con mi x type me anocheció y se encendieron las luces ( se enci naden automáticamente ),me di cuenta que estaban bajísimas,tanto es así que no veía un carajo y misteriosamente a los 15 minutos,como por arte de magia,se colocaron en su sitio..,desde entonces iban raras,moviéndose extrañamente....,al día siguiente,al ir a arrancarlo en el garaje de casa , vi que no hacía el barrido o movimiento de cambios de altura de los faros..
Hoy he ido a tres talleres y en los dos primeros me han dicho que serían los sensores de regulación sotos en los ejes trasero y delantero pero que no lo podían ver..,en el tercer taller le han metido la máquina de diagnosis y allí estaba el fallo,regulación de faros mal,lo ha reseteado y se han ido dichos fallos,al darle a las luces , ha hecho el movimiento de faros hasta llevarlos a su posición idónea..,y para alegría y asombro de mi persona..,el mecánico no me ha cobrado un duro ( quedan pocos mecánicos de estos )..
Conclusión: tras hablar un rato de posibles causas de esta avería,hemos llegado a la conclusión que se había producido por arrancar con mi coche,por medio de pinzas, otro coche que se quedó tirado sin batería y tener los xenon encendidos..
Mera información para quien le pase algo parecido..,por lo demás mi xtype va de lujo..
Un saludo

jalvarez
A tope...
A tope...

Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por jalvarez » 12 Oct 2017 09:23

Hola Tolito:

Gracias por la información. Si al conectar una batería en paralelo con unas pinzas, se viene abajo la tuya, quiere decir que la tuya tiene pinta de etar al límite.

Por favor arranca el ETM y mira el valor que devuelve en parado y con el motor arrancado (alternador funcionando). Tienes la descripción aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... a3175d8b59

Saludos
Javier

Responder