Problema regulación faros xenon

Modelos Jaguar X-Type
Tolito
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Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 11 Oct 2017 20:50

Buenas compis..
Resulta que el otro día de viaje con mi x type me anocheció y se encendieron las luces ( se enci naden automáticamente ),me di cuenta que estaban bajísimas,tanto es así que no veía un carajo y misteriosamente a los 15 minutos,como por arte de magia,se colocaron en su sitio..,desde entonces iban raras,moviéndose extrañamente....,al día siguiente,al ir a arrancarlo en el garaje de casa , vi que no hacía el barrido o movimiento de cambios de altura de los faros..
Hoy he ido a tres talleres y en los dos primeros me han dicho que serían los sensores de regulación sotos en los ejes trasero y delantero pero que no lo podían ver..,en el tercer taller le han metido la máquina de diagnosis y allí estaba el fallo,regulación de faros mal,lo ha reseteado y se han ido dichos fallos,al darle a las luces , ha hecho el movimiento de faros hasta llevarlos a su posición idónea..,y para alegría y asombro de mi persona..,el mecánico no me ha cobrado un duro ( quedan pocos mecánicos de estos )..
Conclusión: tras hablar un rato de posibles causas de esta avería,hemos llegado a la conclusión que se había producido por arrancar con mi coche,por medio de pinzas, otro coche que se quedó tirado sin batería y tener los xenon encendidos..
Mera información para quien le pase algo parecido..,por lo demás mi xtype va de lujo..
Un saludo

jalvarez
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por jalvarez » 12 Oct 2017 09:23

Hola Tolito:

Gracias por la información. Si al conectar una batería en paralelo con unas pinzas, se viene abajo la tuya, quiere decir que la tuya tiene pinta de etar al límite.

Por favor arranca el ETM y mira el valor que devuelve en parado y con el motor arrancado (alternador funcionando). Tienes la descripción aquí:
http://www.forojaguar.com/foro/download ... a3175d8b59

Saludos
Javier

Tolito
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 20 Oct 2017 08:54

Javi Buenos días. .
Sinceramente aun leyendo el texto de tu enlace no lo veo claro para hacerlo..
Las luces se me volvieron a ir abajo el otro día..,estoy un poco perdido la verdad..,supongo que sea el sensor que va en el brazo de suspensión para la regulación de luces...
De donde eres ?

Tolito
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 20 Oct 2017 08:55

Habia pensado en desconectar la batería unos minutos a ver si se borra el fallo y funciona..
Que opinas Javi ?

jalvarez
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por jalvarez » 20 Oct 2017 10:19

Hola Tolito:

Son dos cosas distintas:
1.- Verificar el nivel de carga de tu batería, con el motor parado y con el motor arrancado, para saber si es conveniente cambiarla o no. Para esto arrancas el ETM.
2.- Si el proceso de nivelación de los proyectores xenón no funciona correctamente, hay que aislar el problema para identificar la causa y a partir de ahí sustituir el componente que funciona mal. Para esto hay que estudiar el esquema eléctrico que se corresponda con el Model Year de tu vehículo (posición 10 del VIN).

El sistema de control de tu vehículo está implantado con software, usando al menos 3 redes o buses (CAN, SCP y D2B) de ordenadores distintas a las que están conectados los ordenadores (en el ámbito de automoción se refieren como ECU de Electronical Control Unit).

La regulación dinámica de la altura de los proyectores xenón la ejecuta el ECU "HEADLAMP LEVELING MODULE", que está conectado al bus CAN (página 17 del lector de PDF en el manual eléctrico del X-Type de 2005, por ejemplo). Hay que ver que sensores hay conectados a dicho ordenador y ver en la literatura de los esquemas, donde dice que se ubica. Luego hay que buscarlos y localizarlos físicamente en el vehículo.

Una forma de "resetear" todos los ordenadores del sistema de control, es quitarles la alimentación eléctrica por espacio de 1 minuto (igual que haces con el ordenador portátil cuando lo apagas). Como el control se implanta con estrategia PID (Proporcional, Integral, Derivativo), siendo "proporcional" el peso con el que participa en la toma de decisión lo que está ocurriendo, "integral" el peso con el que participa en la toma de decisión lo que ha ocurrido (la memoria del sistema) y "derivativo" lo que se estima que va a ocurrir, pues al apagar los ordenadores del sistema de control, borras la parte de memoria del sistema y borras la siembra de la predicción para estimación de lo que va a ocurrir, de tal forma que solo queda inicialmente lo que ocurre, por eso cuando un sistema de control funciona mal, se apaga y se vuelve a encender.

Los fallos (DTC de Data Trouble Code) en general no se borran por quitar la batería, hay que usar una máquina que se conecta al vehículo y se borran con ella. El que los borres, si no se resuelve la causa que genera el problema, no hace desaparecer el problema. Cuestión distinta son las condiciones de contexto para regulación, que el vehículo suele obtener en los primeros 50Km después de que has desconectado la batería.

Saludos
Javier

PD: A la pregunta de donde soy, madrileño de adopción y asturiano de nacimiento.

Tolito
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 22 Oct 2017 01:10

Buenas Javi..
Anoche desconecté la batería durante unos minutos y,como ya me apuntabas tú, el problema persiste..,las luces siguen en su posición más baja..,miré los dos sensores que regulan la altura y están en su sitio,sus vástagos también en su sitio..,
Cómo podría saber cuál de los dos sensores es el que falla ?,por cambiarlo yo o ver si se hubieran quedado pillados..como te comentaba al principio,deduzco lo del sensor pk cuando lo llevé al mecánico y le metió la máquina de errores daba sensor de regulación faro,lo borró y funcionaron durante unos días..,hasta que se bajaron y no han vuelto a moverse..
Muchas gracias por tus explicaciones y por tu tiempo..

jalvarez
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por jalvarez » 22 Oct 2017 11:28

Hola Tolito:

Para poder establecer una estrategia de aislamiento del problema es imprescindible saber el Model Year de tu vehículo (el valor de la posición 10 del VIN o nº de chasis). El valor de Model Year, lo que realmente significa es "conjunto de especificaciones técnicas con las que se ha construido el vehículo", sobretodo las internas (las que no se ven). Nos permite seleccionar el manual eléctrico (porque hay cambios de un Model Year a otro), que no sabemos si afecta en el caso del mecanismo de posicionamiento dinámico de los proyectores xenon. Lo mejor es ir a tiro fijo y ver el manual que corresponde.

Necesitamos saber algo más, que es la forma en como se aborda el control de los sistemas sin interferirlos, es decir de forma indirecta, pues eso es el arte de la Ingeniería, controlar los sistemas con la misma precisión que si se hiciese de forma directa, pero como esto interferiría con el sistema, se hace de forma indirecta. A este mecanismo, en teoría de control, se le refiere como función de transferencia. Esto se hace así para simular el comportamiento del sistema antes de construirlo e identificar toda la casuística (labor muy compleja, por eso Jaguar llama a revisión a los propietarios de los nuevos vehículos para reprogramar sus ECU o alguno de ellos con una nueva función de transferencia, consecuencia de que han identificado que hay un nuevo "caso de uso", que NO se habia contemplado en diseño).

En el caso de la posición de los proyectores xenon, una forma indirecta de identificar en cada instante de tiempo que el morro del vehículo está levantado respecto de la horizontal de la vía por la que circula, es medir el ángulo de los brazos de la suspensión con el chasis. Para esto un posible mecanismo es usar un potenciómetro (una resistencia variable cuyo vástago gira) que devuelve una resistencia función de la posición del vástago. Pero los ordenadores no saben leer resistencia, asi es que se inyecta una corriente calibrada (esto lo hace el ECU al que está conectado el sensor) y se mide la caida de tensión (aplicando la Ley de Ohm). Este valor de tensión ya lo puede leer el ordenador a través de un conversor analógico/digial.

La metodología (forma de proceder) para abordar el problema podría ser la siguiente:
1.- Buscamos la arquitectura de control del vehículo (conjunto de ordenadores que lo gobiernan), observamos que el ECU HLM (HEADLAMP LEVELING MODULE, que es el ordenador con el software con el que está implantada la función de transferencia del sistema de nivelación automática) que de forma dinámica va ajustando (usando actuadores: unos motorcitos), acorde a las irregularidades del firme por donde vas circulando, modificando el ángulo de salida del haz de luz para no deslumbrar al que viene de frente. Dicho ECU está conectado al bus CAN (Control Area Network) o como dice el manual "red de datos CAN" (CAN Network), porque la línea es de puntos y rayas.

2.- Ahora tenemos que averiguar sobre los sensores (dispositivos que informan al ordenador del estado de algo, en este caso del ángulo de giro de los brazos de la suspensión) a que ECU (ordenador) están conectados. Esto es para saber si están directamente conectads al ECU HLM o están conectados a otros ECU, por tanto la información de dichos sensores no le llegaría al ECU HLM como una señal analógica, que podriamos medir externamente con un voltímetro, si no que le llegaría en un mensaje desde otro ECU.

Si además dicho ECU en lugar de estar conectado al bus CAN está conectado al bus SCP (Standard Corporate Protocol, este bus fue desarrollado por FORD a partir del bus J1850 para evitar pagar royalties por el uso), entonces sabemos que el ECU al que están conectados los sensores, que a su vez está conectado al bus SCP enviaría el mensaje al ECU IC (INSTRUMENT CLUSTER, el que gobierna el cuadro de instrumentos de delante del volante, que se comporta como un monitor de ordenador, pues no tiene ninguna conexión directa de sus instrumentos), que es el que hace de pasarela (porque tiene que hablar 2 idiomas, hacia un lado el protocolo CAN y hacia el otro el protcolo SCP) y reenviaría los mensajes por el bus CAN al ECU HLM. Ya veremos más adelante que los sensores y los actuadores de posicionamiento de los faros están directamente conectados al ECU HLM.

3.- Una vez que tenemos localizada la conexión de los sensores en el esquema, retrocedemos una página para leer en la literatura asociada a dicho esquema (para saber lo que tenemos que leer utilizamos el identificador de la conexión) con el fin de saber que tipo de señal envia el sensor, por tanto identificar que magnitud física tenemos que medir y con que instrumento.

Ahora vamos a ello (como no se el Model Year de tu vehículo, selecciono el manual eléctrico de 2005):

1.- La arquitectura de control está en la página 17 del lector de PDF (los cuadrados de fondo negro con nombres dentro, que están unidos por líneas de diferente trazo). Observamos que el ECU HLM (ordenador HEAD LEVELING MODULE) está conectado al bus CAN (línea de rayas y puntos, según la leyenda al pie de figura).

2.- Ahora con el programa lector de PDF copio y pego HEADLAMP LEVELING para buscarlo y le doy a buscar. Observo que lo encuentra en la página 27, que nos indica en que zona física (visualmente) del vehículo está instalado. Le vuelvo a dar para buscar el siguiente y encuentra el mismo texto en la página 112, justo en la página anterior al esquema (literatura o leyendas del esquema, que indica donde está localizado). Ahora tengo que volver al índice del manual para saber el esquema Fig. 08.10 a que corresponde en el vehículo (esto lo realizo manualmente) y observo que la entrada en el índice es:
Fig. 08.10 . . . Headlamp Leveling (H/L).. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . H/L & HID Headlamp Vehicles

Aparece el acrónimo HID lo copio y pego en el buscador del programa lector de PDF para saber que significa (tengo a mano un cuaderno y un lápiz/bolígrafo para ir apuntando) y en la página 9 (donde describe los acrónimos que usa el manual) me indica: HID High Intensity Discharge (descarga de alta intensidad, es decir los 20.000V con que arrancan los proyectores xenón, por eso este tipo de lámparas hay que manejarlas con la batería desconectada, porque nos podrían matar de un calambrazo).

3.- Ahora seguimos la búsqueda de HEADLAMP LEVELING y me aparece en la página 113, como título de un esquema, que me avisa que dicho esquema es solo valido para vehículos con nº de serie (los últimos 6 caracteres del VIN) posteriores a “X-TYPE - VIN: E19616 on”. En dicha página hay 2 esquemas, el de ajuste manual para faros convencionales (el de la parte superior) y el de ajuste automático (que es el tuyo) para proyectores xenón (en la parte inferior).

Nos paramos en el segundo esquema y observamos que el ECU HLM (que aquí está rotulado como AUTOMATIC HEADLAMP LEVELING, este problema de inconsistencias editoriales lo debemos tener en cuenta), tiene a su izquierda 2 sensores de posición uno asociado a la parte delantera del vehículo y otro a la parte trasera y a la derecha tiene 2 motores “paso a paso” (steep motor, un tipo de motor de corriente continua que gira en pasos con posiciones muy precisas), que son los que regulan los proyectores de xenón.

Nos fijamos que la conexión del sensor delantero (FRONT AXLE SENSOR) tiene como identificadores de conexión: JB140-6, JB140-5, JB140-1 y que los cables (circuitos) tienen colores Y (yelow), W (white) y U (blue), amarillo, blanco y azul (esto lo obtenemos de la tabla de colores en la página 14), bien pues vamos a la literatura o leyenda del esquema en la página anterior y buscamos los identificadores de las conexiones para ver que indican. Desafortunadamente no hay nada descrito. Ahora nos fijamos en las 3 líneas (circuitos) que los conectan con el ordenador, para ver que letra hay inscrita en los triangulitos y observamos que:
• Cable amarillo Y es una I (de Input), es decir, es una entrada al ordenador (ECU HLM).
• Cable blanco W es una O (Output), es decir, es una salida del ordenador (ECU HLM).
• Cable azul U es un signo – (alimentación negativa que suministra el ordenador (ECU HLM).

Nuestro objetivo es: identificar que es lo que funciona mal, asumiendo como hipótesis que el ECU HLM funciona bien, que los motorcitos (actuadores) que posicionan los faros están bien y que lo que está mal es alguno de los 2 sensores, por tanto, con la poca información que tenemos, tenemos que tirar del repositorio que tenemos en la cabeza (conocimiento) y asociar (sabiendo que un potenciómetro se conecta con 3 cables, 2 son la alimentación y el tercero es la salida), los colores de los cables con el potenciómetro a la vista del tipo de su conexión al ECU. El cable azul U es la referencia (-), donde vamos a pinchar la punta de color negro conectada al COMUN del polímetro, el cable de color blanco W es la alimentación (+) al potenciómetro y el cable amarillo Y es la salida (porque en el ECU es entrada), función del giro.

Otra conclusión a la que llegamos viendo el esquema y tirando de conocimiento, es que los sensores se conectan exclusivamente al ECU y no hay ninguna conexión con el chasis (ninguna masa), por tanto, cualquiera de los 3 cables que esté pelado y que haga cortocircuito con el chasis, será condición suficiente para que no funcione el sensor (el que la conexión sea flotante es por razones de compatibilidad electromagnética).

Ahora la pregunta es (teniendo el contacto del vehículo dado, posición II): ¿llega alimentación al sensor?. Para responder a esta pregunta tenemos que medir la tensión entre el cable azul (-) y el cable blanco (+). !!!Ojo que no se deben pelar los cables nunca!!!. Si no hay forma de meter las puntas en el conector, los pinchamos con 2 alfileres y sujetamos las puntas del polímetro a dichos alfileres con pinzas de cocodrilo. Hay que ser conscientes que, si hacemos un cortocircuito, nos podemos cargar el ECU HLM que vale una pasta. Lo ideal es con el contacto quitado, desconectar el cable del sensor, meter las puntas, que alguien dé el contacto, medimos y vuelta a quitar el contacto.

No sabemos qué nivel de tensión debe haber entre ambos cables, así es que medimos los 2 sensores y lo esperado es que sea la tensión de batería, 12V (como veremos más adelante esta tensión son 5V).

Ahora medimos la salida moviendo el eje del potenciómetro. Probablemente tengamos que sacar el sensor, sujetarlo en la mano, con la punta negra fijada al cable azul U (-) y la punta roja fijada al cable amarillo Y (+), giramos el eje del potenciómetro muy despacio y observamos si hay puntos en que nos devuelve 0 voltios. Una forma más cómoda de hacer esto mismo con el sensor quitado es medir la resistencia entre los mismos pines del conector, girando el mando del potenciómetro y ver si hay puntos que dé circuito abierto (los puntos en los que antes nos daba cero voltios). Eso pondria de manifiesto que de tanto girar para un lado y para el otro se ha desgastado el material resistivo sobre el que patinan las ballestillas del potenciómetro.

Si observamos que ocurre lo anterior, es que el potenciómetro (sensor) hay que sustituirlo y nuestro problema está acotado e identificado, ya que el problema está en los sensores. ¿Pero qué pasa si los 2 sensores están bien?. Entonces el problema estará en los actuadores (motorcitos de continua paso a paso que hacen girar los proyectores y que están junto a los faros) o en el cableado. Y ¿Cómo acotar el problema?

Bien, hemos llegado hasta aquí, aparentemente con una metodología impecable, para poder afirmar que hemos realizado una chapuza. ¿Qué hemos hecho mal?, pues lo de los vagos, no leer. Y ¿Qué no hemos leído?, pues no hemos leído el manual de taller, que seguro que incluye un test (PIN-POINT) para hacer esto mismo de forma ordenada, diseñado por el Dpto. de ingeniería de Jaguar, en el que está considerada toda la causística. Vamos al manual de taller.

Abrimos el manual de taller (con el lector de PDF) y buscamos “Leveling Module” y lo encontramos en el índice en la página 35. Retrocedemos con el cursor hasta la línea más próxima, que identificamos que nos pueda ayudar “Diagnosis and Testing” y pulsamos con el cursor para desplazarnos al contenido en el manual. En la página 2178 tenemos el principio de funcionamiento (está en idioma ingles).

Observamos que hay una tabla en la que describe los errores (DTC) registrados en el ECU HLM y las causas que los generan (lo que está programado en el software del ECU). Como no tenemos anotados los errores que nos borraron en el taller, pues no sabemos que buscar (quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra) y como no tenemos una sonda compatible con SDD de Jaguar, no podemos leer que errores tiene registrado el ECU HLM.

Sugiero la lectura de los textos asociados con cada error para familiarizarse con la terminología y con el problema. De la lectura obtenemos un dato que no sabíamos, que la tensión de alimentación del potenciómetro, no son 12V (tensión de batería), sino 5V.

En la página 2187 del manual de taller, tenemos: Exterior Lighting - Headlamp Leveling Sensor
Aquí están las instrucciones sobre que hay que desmontar y en que orden para llegar a los sensores y como desmontarlos.

Si has llegado hasta aquí (a mi me gustaría que sí), ahora toca estudiar todo esto para interiorizarlo. Muy gustosamente responderé a cualquier pregunta (si sé la respuesta, claro). Casi seguro que el problema será un cable pelado o un sensor deteriorado por estar expuesto a intemperie.

Los manuales que he utilizado los puedes descargar de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 9iV32rO9Yo


Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 24 Oct 2017 08:27, editado 6 veces en total.

Tolito
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 22 Oct 2017 17:28

Alucinante explicación Javi..
Mis más sinceros respetos..,eres un máquina..
Estoy estudiando y viendo todos los esquemas..,te voy comentando y muchísimas gracias de corazón..

Tolito
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 24 Oct 2017 11:27

Javi Buenas. .

Me acabo de dar cuenta que los elevalunas de las cuatro puertas no van con un solo toque..,de forma automática e iban hace poquito...
No podría ser que se hubiera desconfigurado la regulación y los elevalunas al meter le una sobrecarga cuando arranqué un coche de una amigo con pinzas ?

Tolito
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 24 Oct 2017 14:20

He leído en un foro que se desconfigurada el solo un toque de los elevalunas,se configura otra vez subiendo el elevalunas y manteniendo 5 segundos,bajando y manteniendo otros 5 segundos según marcas..
Lo acabo de hacer y "eureca"..,ya van los cuatro con un toque..
También he observado que no an cuando deben los limpias en modo automático..
Puede ser que se haya desconfigurado algo ?

jalvarez
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por jalvarez » 24 Oct 2017 15:12

A ver, Tolito:

!Centrate!, estabas con el posicionamiento de los proyectores de xenon.

Efectivamente, cada vez que desconectas la batería, tienes que realizar el proceso de aprendizaje de subida y bajada de los elevalunas con un solo toque, en lugar de sostenido (funcionamiento por pulso, en lugar de por nivel). Haces lo que has comentado y ya está. De igual manera tienes que introducir el código de la radio para activarla y ya está no hay más cosas.

¿Has mirado el valor de tensión de la batería en parado y circulando, usando el ETM?, porque tiene pinta, como ya te he comentado en una intervención anterior, que está en las últimas.

¿Has leido el artículo que escribí sobre el ETM? parece que no. Tienes que leerlo: http://www.forojaguar.com/foro/download ... a27eb50d36

El sensor de lluvia, caso de que lo tenga tu vehículo, va ubicado a la altura del espejo retrovisor. ¿Está limpio el cristal por fuera para que no lo confunda?.

Saludos
Javier

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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 24 Oct 2017 20:30

Javi se algo más..

Me han pasado la máquina y me han detectado siguiente error...
B2619 : señal de sensor de altura del eje trasero:fallo del circuito,anomalías en el mazo de cables..

Me pongo manos a la obra con los pasos que me escribiste para buscar la rotura del cable..,a ver si la encuentro.

La Bateria me daba arrancado el coche 13,8 y en parado no lo vi..

Con cada comentario tuyo aprendo algo del coche..,un placer leerte.

Te cuento mañana o pasado.

Un saludo

jalvarez
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por jalvarez » 24 Oct 2017 20:44

Hombre, para saber si la batería está bien o mal, hay que medir la tensión parado, sin que esté funcionando el alternador. Arrancas el ETM sin arrancar el motor y vas hasta el valor de tensión de la batería. Si tiene menos de 12V, tienes que cambiarla y poner la más gorda (de mayor capacidad) que entre en el hueco que tiene el vehículo. Jaguar utiliza VARTA.

En cuanto al código de error B2619, el manual de taller del X-Type indica lo siguiente:
X-Type_B2619.jpg
A la vista de lo que dice, está estropeado el sensor del eje trasero y el problema es que la salida del potenciómetro está en cortocircuito con uno de los extremos, el de alimentación de +5V (probablemente la ballestilla se soltó del eje y se quedó pegada, o los cables han rozado y están en cortocircuito 2 de ellos (poco probable).

Para saber el repuesto que tienes que comprar, lo buscas en el JEPC:
X-Type --> LIGHTING - EXTERIOR/INTERIOR --> HEADLAMP LEVELLING --> HEADLAMP LEVELLING --> 3 Sensor --> C2S5736
Ahora se contrasta esta referencia con el JEPC on-line: http://www.sngbarratt.com, introduces la referencia C2S5736 y devuelve que está en vigor y que cuesta 132,66€

Vas a Jaguar, indicas que eres de Forojaguar y te hacen entre un 10 y un 20%, con lo que se quedará en unos 125€ con IVA, compras uno nuevo lo sustituyes y a correr.

Has constatado como a la vista de sintomas y signos del mal funcionamiento, siguiendo de froma sistemática la metodología de acotación de la avería y posterior identificación del componente deteriorado, se ha resuelto el problema. La próxima ya sabrás hacerlo tu solo. Me quedo satisfecho si has interiorizado, que lo que hay que hacer es estudiar, estudiar y estudiar.

Saludos
Javier

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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 25 Oct 2017 17:02

Javiii eurekaa...!!!

He dado con el problema..,me ha costado desmontar los pasos de las puertas izquierdas para seguir el cableado,sillón trasero,y parte baja donde van los fusibles , con un resultado genial,la,regulación de los faros van perfectos,hacen el barrido de altura y se quedan donde deben, además cuando frenas se nivelan , vamos como tienen que ir..
He seguido el cableado desde el sensor trasero,desmontando el sensor,poniéndole limpiador 0 de contactos en las tres regletas que he encontrado hasta la zona de fusibles que es donde llegaban.., he probado las luces antes de empezar a medir con el polimetro y mi sorpresa ha sido minúscula..,luces xenon arriba y con barrido incluido..,he montado todo y más contento imposible.

Muchísimas gracias Javi pues sin tu ayuda no habría dado con el problema ni en mil años..,sin tus explicaciones y manuales eléctricos hubiera sido más que difícil..

Solo me queda una duda.., ¿ como es posible que haya ido sin pasarle la máquina para quitarle el error ?

Un abrazo enorme desde Murcia y para cualquier cosa...,aquí me tienes..

jalvarez
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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por jalvarez » 25 Oct 2017 18:19

Hola Tolito:

Pero no has comentado cual era el problema (simplemente suciedad?, muy raro) que has encontrado y solventado.

A tu pregunta: Solo me queda una duda.., ¿ como es posible que haya ido sin pasarle la máquina para quitarle el error ?

No la entiendo muy bien, pero si es ¿por qué funcionan a pesar de que tiene un error registrado? Si esta es la pregunta, la respuesta es que el sistema de control, es decir el ECU, registra las incidencias, pero la toma de decisión de que funcione o no funcione la nivelación automática, no toma en consideración el que haya errores (DTC) registrados. Están ahí para recuperarlos cuando se conecte la sonda software (la máquina).

Ahora que le has cogido el gusto, a seguir estudiando. Como ves con tesón y algo de ayuda se consigue casi todo.

Saludos
Javier

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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 25 Oct 2017 19:06

He desmontado sensor ,limpiado con limpia contactos 00 todos los arneses y vuelto a meter,he seguido el cableado para verificar que no hubieran roturas , hasta llegar a la caja de luces situada como arriba del interruptor de luces del interior del coche ,en la zona de los fusibles pero más arriba..,lo he colocado todo bien por las regletas de las puertas y se ha solucionado...
Quizá un mal contacto de algún arnés..,quizá suciedad.. o quizá estuviera alguno de los tres cables pillados por la regleta por donde van..
Hace poco monté una pantalla 2 din con cámara de marcha atrás y es fácil que lo causara yo..,pensando después toqué por toda esa zona y quizá soltara algún arnés o échale mano..,el caso es que ahora mismo he ido a comprar y van como deben de ir...,no se..

En cualquier caso te agradezco tu ayuda, tiempo y molestias.., poca gente queda como tú , para desgracia de muchos..,muy amable por tu parte..

Trabajo con la patrulla acrobática,si quieres póster o calendarios me facilitas una dirección y te envió cositas..

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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por jalvarez » 25 Oct 2017 19:41

Tolito, gracias por contarlo.

Para mi no es ninguna molestia, considero una obligación ética compartir el conocimiento. Siento una gran satisfacción que hayas conseguido resolver el problema y desde mi punto de vista, haber sido capaz de explicar en lenguaje asequible para ti, la pequeña ayudita que necesitabas. El que ha realizado el esfuerzo y el trabajo has sido tú. Debes sentirte orgulloso.
Según Cicerón: si quieres aprender enseña.

Te envio en un MP mi contacto, seguro que los poster que mencionas son preciosos.

Saludos
Javier

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Re: Problema regulación faros xenon

Mensaje sin leer por Tolito » 25 Oct 2017 21:06

Me ha llegado tu privado Javi pero no se si te ha llegado mi privado a ti...
No me sale en la bandeja de salida..

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