Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Hola a todos

Llevo siguiendo este foro desde hace varias semanas, ya que quiero comprarme un jaguar s-type 2.7 d y quisiera que me asesoraseis un poco. El coche lo he probado y va como la seda, muy suave y silencioso, tiene 200.000 km y todos los mantenimientos se le han hecho en C Salamanca. Me gustaría me indicaseis que tal motor es, que debo de tener en cuenta a la hora de comprarlo, son muchos km 200.000.? Es caro su mantenimiento? Y las revisiones en el CO? Que tal los consumos?

Espero vuestros consejos, si me decido ya me presentaré como dios manda y pondré fotos del gato

Muchas gracias

Antonio García
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Antonio:

A la pregunta de si son muchos 200.000Km, la respuesta es no. Con esos Km hay que sustituirle lo que se sustituye a cualquier vehículo con 200.000 Km.
He escrito un artículo sobre la inyección, que supongo habrás leido. Resumiendo, si lo quieres dejar preparado para otros 200.000Km tines que sustituirle:
1.- Las 2 válvulas EGR
2.- Las 6 toberas de los 6 inyectores
3.- Todos los fluidos (refrigerante, ATF de caja de cambios automática, fluido de servodirección, fluido de frenos, valvulina del diferencial)
4.- Los 4 amortiguadores de la serie BILSTEIN B4 (los originales)
5.- Los 2 silenblocks LEMFORDER de los brazos de los trapecios delanteros
6.- Los 2 colectores del líquido refrigerante y el termostato (originales comprados en UK, por si las moscas)
7.- El forro del capot del motor (este lo puedes comprar aqui). Imprescindible sustituirlo
8.- Supongo que a los 160.000 Km le han sustituido el kit de distribución. Si no lo han hecho, está a punto de joderse el motor sin reparación posible
9.- La conexión del flexible de uno de los 2 catalizadores suele cascar sobre estos Km (es endémico del motor 2.7D V6 en S-Type, XF y XJ)
10.- Los discos y pastillas de freno (dependiendo del desgaste). Ponerle BREMBO

Todo esto si compras tu los materiales originales por Internet y los sustituye un mecánico manitas, salvo el kit de distribución, serán unos 6000 Euros. Esto mismo en Servicio Oficial, en particular el que tu has referido 15.000 Euros o muy cerca.
La gran mayoría de repuestos se puede comprar en http://www.oscaro.es

El motor es un motor holgado 207CV/2720cc = 76,10CV/Litro. Es un motor controlado por software como los actuales y alérgico al diesel normal. Si le echas diesel normal funciona, pero cada par de EGR en Servicio Oficial son 700 Euros. Lo que se estropea de las EGR es el sensor de posición, que el que las diseñó puso las ballestillas de alambre en puntas contra la zona de rozamiento del potenciómetro y como el gasoil normal fuerza que las EGR entren en oscilación para regular el NOx, de tanto rascar arrancan el material, no es un problema de suciedad.

Si el motor va fino, cuando demandas potencia responde muy bien y sube a 4500rpm sin dificultad alguna. Circulando a 120Km/h va a unas 2100rpm. Como el S-Type fué diseñado cuando Jaguar pertenecía a FORD (actualmente pertenece a TATA), incluye el menú oculto ETM (típico de FORD) que te permite comprobar todo lo que necesitas saber sin bajarte del asiento del conductor.

El mantenimiento si lo controlas tu, es barato, si vas a CO agárrate los machos.
Cada 24.000Km unos 115 Euros con IVA en material, que incluye:
1.- Aceite del motor SAE 5W30 ACEA C1 (lleva 6 litros con el filtro)
2.- Filtro de aceite
3.- Filtro de aire (hay que limarle las uñas al cofre para que tu no te dejes la manos)
4.- Filtro del habitáculo
5.- Filtro de combustible (cada 2 cambios de aceite)
6.- Limpiaparabrisas

Yo los filtros los pongo todos de la marca MANN

Lo descrito es lo que yo he sustituido o sustituyo en mantenimiento al mio. También le sustituí el radiador/condensador del aire acondicionado por tener muy dobladas las aletas que no dejaban pasar bien el aire. Está todo documentado en artículos en esta misma sección, salvo los amortiguadores y silentblocks que lo pondré en breve.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Muchas gracias Javier por tu respuesta.

Al propietario le he pedido las hojas de taller y me las ha suministrado, la correa de distribución se le ha cambiado a los 160.000 km, también la batería hace menos d un año, amortiguadores delanteros y traseros, y pastillas de freno también delanteras y traseras, como re comentó esto último en el último año. De las EGR no se menciona nada y tampoco de los inyectores. Yo la verdad cuando lo probé no note ningún cabeceó ni nada raro, todo lo contrario, aceleraba con fuerza y todo era suavidad. De todas formas si me decido por la compra finalmente estaré atento a todo lo que me has comentado.


Un saludo

Antonio García
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por Rota »

¿No te gustan los de gasolina?
los diesel tienen ventajas pero tambien inconvenientes propios
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Buenas tardes/noches

La verdad es que si me gustam los coches de gasolina y mi actual vehículo ( Honda Civic) lo es. El motivo de cambiarlo es por buscar el ahorro en el consumo por un lado (hago más de 80km diarios) y la suavidad y confort en la conducción. Mi anterior vehículo diésel fue un Audi Q7 y sinceramente no puedo ponerle ninguna pega, únicamente su consumo desmedido sobre todo en ciudad. He probado el Jaguar y me ha encantado con la motorización diésel, superando en confort al Q7 que tuve, y estoy seguro que la versión en gasolina del S-type debe de ser increíble, pero me temo que en consumo para su uso diario se disparara bastante más.

Saludos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por TheShadow »

Efectivamente el S-Type gasolina V8, se pone fácil en carretera en 10 u 11 y en ciudad mucho mas..., para un uso diario es un poco gaston.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por Rota »

si, no hay duda.
para uso diario el gasto de combustible, mucho menor en diesel, si te interesa
Respecto a suavidad de marcha es de los mejores
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Comparándolo con mi antiguo Q7, reconozco que el Jaguar me sorprendió muchísimo, es más silencioso que el Q7 y tanto la caja de cambios como la dirección también me dieron sensaciones muy buenas. Como veréis estoy decidido y próximamente me veréis presentando en sociedad a mi nuevo gato.

Saludos
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Buenas noches a todos

Como ya os comente, hoy por fin he recogido a m nuevo "gato"... sinceramente solo encuentro una palabra para describirlo... IMPRESIONANTE!!, el confort de marcha y el silencio es increíble. Os adjunto una foto del vehículo.

Saludo y feliz navidad
Adjuntos
IMG_0787.JPG
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por luigi »

No tengo que esta palabra A DISFRUTARLO al máximo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por TheShadow »

Yuppy otro Gatito... :supz:
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por Rota »

que lo disfrutes mucho!
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Después de 6 días con el, usándolo en circuito combinado autopista/ciudad me está dando un consumo de 8,6 l/100, creo que está muy bien para el tipo de coche que es y el motor que tiene. Me sigo reafirmando en mis impresiones iniciales... silencio y suavidad en la conducción. Lo único que me trae de cabeza es el tf integrado en el reposabrazos. Le he puesto una sim y le he grabado los números principales en la memoria del tf, per cuando quiero usarlos a través de la pantalla digital no me aparecen... he intentado grabarlos a través de la pantalla pero tampoco he podido... sabéis como se hace?

Muchas gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola agarciag2:

Los manuales del propietario (como los refiere Jaguar) se pueden descargar gratis de la web de Jaguar. Aqui tienes el enlace para descargar el manul del teléfono (yo utilizo un Parrot, asi que no te puedo ayudar):
http://topix.jaguar.jlrext.com/topix/co ... oupId=1654

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Hola a todos

Necesito que me aclaréis una duda... he comprado una botella de aceite Castrol 5w30 para rellenar un poco el nivel de aceite ya que lo he visto un poco bajo, pero en la botella me indica ACEA C3, que es para los que llevan filtro de partículas. Puedo utilizarlo para rellenar el nivel aún sabiendo que el mío es EURO 3 ya que es de Junio 2004 ? O mejor cambiarlo e irme a un ACEA C1? Puedo dañar el motor si utilizó el ACEA C3?

Muchas Gracias
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por jalvarez »

Si el aceite que tiene es 5W30 ACEA C3, si lo puedes mezclar, de otra forma no es conveniente.

Si es EURO3, el paquete de aditivos debe ser C3. Solo si tiene DPF es imprescindible ponerle C1.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
agarciag2
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 25
Registrado: 08 Dic 2016 14:27

Re: Posible compra de Jaguar s-type 2.7 d

Mensaje sin leer por agarciag2 »

Hola Javier

Gracias por tu respuesta, como acabo de comprar el coche, lo que tengo es una etiqueta donde me aparece que se ha utilizado aceite CASTROL 5w30, pero no me específica nada más si es ACEA C3 o ACEA C1. El mío no tiene filtro de partículas, por lo que siguiendo tus consejos, le pondré el ACEA C3.

Muchas gracias
Responder