Valvulas Calefacción Diagnosis

Modelos Jaguar S-Type
nazgulspawn
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2016 21:00

Valvulas Calefacción Diagnosis

Mensaje sin leer por nazgulspawn »

Buenas tardes, lleyendo sobre el asunto querio exponeros los sintomas de mi coche para ver si realmente con vuestra experiencia son las famosas valvulas.

Datos vehiculo S-Type R 2004, 79000km

Sintomas:

AC (frio) OK

Temperatura (calor) segun un termometro con sonda metida en los aireadores me funciona aprox 4 grados por debajo pero no sube de 26º grados reales poniendolo en HI.

Por último si pongo la temp alta pero en modo auto ya ahi no sale ni pizca de calor no pasa de 20º aunque la pongo a HI.

Seran las famosas valvulas?

Si asi lo fueran he visto que hay varios fabricantes, cual me recomendais? la Bosch no?

Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Valvulas Calefacción Diagnosis

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola nazgulspawn:

Lo que cuentas parece indicar que efectivamente las válvulas (son 2 en la misma pieza) no abren bien, limitando el caudal de agua caliente que atraviesa los 2 radiadores de la calefacción.

Para el S-Type gasolina, chasis R (asumo que motor 4.2L de 8 cilindros con turbo-cargador), Model Year 2004 hay que ir al manual de especificaciones de vehículos Jaguar a obtener inicio de números de serie para Model Year 2004 (posteriores a M94765), después ir al JEPC (From VIN (M77323)), devuelve como referencia XR840091, despues se va a sngbarrat y se contrasta. Devuelve 2 referencias XR840091 (276,12 Libras) y XR840091# (97,80 Libras). Lo cual quiere decir que dicho repuesto ha sido actualizado (supongo que por una versión que resuelva los problemas de la válvula original, muy bien descritos en algún post por Rota).

Ahora que se sabe la referencia, se busca en las listas de referencias cruzadas de los fabricantes y las que salgan son las que valen. Luego utilizando criterios de precio y disponibilidad, se opta.

Espero que te sirva.

Saludos
Javier
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Valvulas Calefacción Diagnosis

Mensaje sin leer por Rota »

Yo cambié el conjunto de válvulas por unas fabricadas por Bosch porque así las recibí (fabricadas en Francia)
La original también era Bosch
La cambié yo mismo y fue muy incómodo porque no quise desmontar el radiador principal.
Efectivamente, como bien dice Javier, ha habido modificaciones en esa pieza, probablemente por sus fallos relativamente frecuentes.
Es importante que pidas la pieza adecuada al nº de chasis de tu coche. Hay diferencias
nazgulspawn
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 7
Registrado: 08 Sep 2016 21:00

Re: Valvulas Calefacción Diagnosis

Mensaje sin leer por nazgulspawn »

Muchas gracias por la información, sois unos cracks, os informaré!

Saludos
Responder