Averia de motor

Modelos Jaguar S-Type
Avatar de Usuario
Jcarlos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2016 20:04
Ubicación: Sevilla

Averia de motor

Mensaje sin leer por Jcarlos »

Buenos días
Tal como he comentado en mi presentación, nos dieron en taller oficial de Madrid la noticia de que nuestro S-type 2.7D del 2005 tenia una falla de fabrica en el motor y había que reemplazarlo por otro por un coste de 8.000€ que me pareció excesivo.
Como el vehículo entro a revisión funcionando y sin daño aparente decidimos ver una segunda opinión y llevarlo a un taller conocido.
El mecánico nos comentó que mirando el motor se vieron afectados los casquillos y bielas de los cilindros 1 y 2 por una falta de aceite.

Me puse en marcha después de leer en el foro la posibilidad de reemplazar el motor por uno reconstruido por la dificultad de encontrar piezas de recambio, pero no soy capaz de encontrar ninguno. Las empresas con las que he contactado de los alrededores de Madrid me piden el motor averiado para trabajar sobre el y no me dan garantias de reparación si en cigüeñal está tocado.

La verdad es que estoy muy perdido en este tema y después de un mes de buscar no me gustaría tener que llevarlo al desguace a si sin más.

Es un 2.7D tipo de motor 7/G x202 ya que en la posición 10 del VIM figura un 4

¿Alguien puede darme orientación de como enfocar la reparación de este motor? Me parece excesivo el precio del presupuesto oficial


Un saludo

Jcarlos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Averia de motor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jcarlos:

Creo que hay algún post de alguien que ha tenido el mismo problema con el bloque motor y la reparación en Premier Center de Móstoles no le costó tanto.

Si quieres meterte en la reparación del motor, dejándolo como nuevo por la mitad o menos de lo que te piden, tienes que estudiar. Primero leer la documentación que hay en la sección del S-Type, que no es poca, luego descargar el catálogo electrónico de repuestos Jaguar (JEPC) y después leer la documentación específica del motor. Te podemos ayudar, pero no podemos hacer por ti lo que tu mismo no estés dispuesto a hacer, que es estudiar.

Indicarte que el bloque motor no admite reparación, debe ser sustituido, no así el resto. Esto es debido a que el causante de la avería ha sido el mal funcionamiento de la bomba de aceite que va empotrada en el cigeñal (o la utilización de aceite inapropiado o un mal mantenimiento). Hay 2 bloque motor (según JEPC) uno anterior a X06 y el otro el X206 (el primero incluye inyección y sistema de escape EURO3, el segundo EURO4). El motor 2.7D V6 EURO4 la montaron varios vehículos (Jaguar S-Type, XF, XJ, Peugeot 406 y 407, Citroen C5 y C6, Ford Terrytory y Ladrover Discovery), la versión EURO3 solo la montó el S-Type.

La reparación se tiene que ejecutar respetando todos los componentes de control (sensores y actuadores) existentes en el motor. No tiene mayor complejidad al tratarse de una reparación exclusivamente mecánica.

Aqui tienes el precio en SNGBARRATT del bloque motor (sin culata ni control) nuevo: http://www.sngbarratt.com/PartSearchRes ... 53057&b=DE
Aprovecha y descarga el catálogo de repuestos de SNGBARRATT.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Jcarlos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2016 20:04
Ubicación: Sevilla

Re: Averia de motor

Mensaje sin leer por Jcarlos »

Gracias por la respuesta Jalvarez

Personalmente no creo que repare yo mismo el motor de este vehículo, pero no está demás conocer los principios de su funcionamiento y piezas principales para solventar reparaciones menores por mi mismo.
Hace ya tiempo que busqué la información tan detallada que está disponible en el foro por si le pudiera servir al mecánico que en este momento tiene el vehículo.

El mantenimiento del mismo se ha realizado siempre en el mismo concesionario oficial de JAG de la calle Padre Damian en Madrid, con lo que la falla de la bomba de aceite (aunque sin aviso de testigo de presión en el cuadro) debería ser por lógica el motivo de la avería ocasionada ya que los todas las intervenciones y revisiones recomendadas por el fabricante los han realizado ellos.

Agradezco el link ya que no conocía distribuidores extranjeros de piezas JAG.



Un saludo

Jcarlos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Averia de motor

Mensaje sin leer por TheShadow »

Habla con premier center, es el mejor taller de Madrid
Avatar de Usuario
Jcarlos
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 18
Registrado: 04 Nov 2016 20:04
Ubicación: Sevilla

Re: Averia de motor

Mensaje sin leer por Jcarlos »

Muy buenas tardes

Después de todo este tiempo, hace tres semanas que recojí el coche del taller.
Se cambiaron las piezas deterioradas y algunas más y ya esta en la calle.

El lunes lo llevo a que me realicen el mantenimiento de la caja de cambios que tiene algunas perdidas

Gracias por la info
Responder