¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, pues eso...alguien sabe de algún taller de confianza por la zona de don benito ó mérida?, es por un problema recurrente...huele a homo y gasoil dentro del habitáculo...veo salir humo por el hueco de la rueda delantera izquierda...a la altura de la tapa del aceite del motor...por lo que casi seguro que es el flexible del catalizador...yo lo podría desmontar y repararlo si tuviese foso o elevador pero no tengo así que necesito de un taller para verificar que s el flexible y reparar. Donde yo llevo el coche es de mecánica rápida y estas cosas no las hacen...
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por jalvarez »

kirú escribió:B...huele a homo y gasoil dentro del habitáculo...veo salir humo por el hueco de la rueda delantera izquierda...
Hola kirú:

Confírmalo, pero si sale humo a la altura de la rueda izquierda delantera (lado del conductor) creo que es la caldera que quema gasoil para calentar el líquido refrigerante del motor en menos tiempo. Dicha caldera está controlada por el ECU FUEL-FIRED AUXILIARY HEATER MODULE y se pone en funcionamiento si tienes la climatización en modo automático, fuera hace menos de 5ºC y la temperatura del motor es inferior a 28ºC. Si al arrancar pulsas el botón de climatización y quitas el AUTO, no arranca.

Cuando veas salir humo, incluso de color azul, fíjate en el tubo de escape que hay justo debajo del paragolpes delantero, inmediatamente delante de la rueda delantera izquierda. La razón es que los electrodos que inician la combustión, están húmedos y sucios y a la caldera le cuesta arrancar a quemar.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Javier, es por la rueda del copiloto, no la del conductor...miré otro hilo abierto en el que explicas lo de la caldera!!!y es lo primero que he mirado...pero no, el humo sale entre el amortiguador y el motor de la rueda delantera del copiloto.
Gracias!!
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por kirú »

Me equivoqué al ponerlo...es la rueda derecha...siempre es sentado en el asiento del conductor...parte izquierda y el copiloto lado derecho...se me pasó...miré el coche de frente y equivoqué el lado...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Entonces, te toca reparar la salida del flexible que conecta el turbo con el catalizador. Yo lo hice hace tiempo. Aqui tienes el proceso:
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... =34&t=8847

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por kirú »

Gracias Javier, ya lo tenía descargado en pdf...un par de preguntas...Puedo circular sin el catalizador hasta que lo repare?, o por lo menos desmontarlo, llevarlo a reparar y dejar el coche en casa hasta que lo vuelva a montar?. Lo digo porque un amigo mío sí puede ofrecerme un elevador los fines de semana...pero el coche no lo podría dejar en el taller...
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por kirú »

Creo que optaré por esta opción...montar catalizador nuevo, en oscaro lo he visto por 427 €. Desmontar el que tiene el flexible mal ( pendiente de verificar ), repararlo ( gratis...en mi trabajo hay muy buenos soldadores y la malla flexible vale en torno a 10 - 20 € y o bien venderlo yrecuperar parte de los gastos o bien me lo quedo como repuesto por si vuelve a fallar.
Javier...me puedes confirmar si este sirve para mi coche?, catalizador PK 857, referencia jaguar: XR849523 - XR 851852, mi vin: N90299.
Gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevo kirú:

Yo cuando identifiqué que se había roto y hasta que lo reparé, lo que hacía cuando paraba en los semáforos era pulsar el botón de recircular el aire y abría la ventanilla. Cuidado si llevas niños pequeños, el monóxido de carbono y los Óxidos de Nitrógeno son muy tóxicos y ellos tienen el aparato respiratorio sin formar totalmente.

Hombre circular sin la conexión de un catalizador, desde la perspectiva de control (yo no soy ningún experto en mecánica), identifico los siguientes problemas:
1.- Los sensores de temperatura del catalizador aportarían valores erráticos que no sé cómo trata el software del ECU PCM
2.- El sensor de presión diferencial asociado al filtro de partículas diésel le pasaría algo parecido
3.- Creo que haría un ruido infernal y los gases de escape a 450ºC en un espacio tan reducido, seguro que provocarían destrozos

Yo creo que el software (pura elucubración porque no tengo información de detalle) no dejaría arrancar el motor o lo pararía.

Buscando en el JEPC la referencia del catalizador derecho para S-Type con número de serie superior a N71726 (el tuyo es N90299), devuelve: XR856028

Te pongo la secuencia de navegación en la búsqueda para que lo puedas repetir tu:
S-TYPE --> EXHAUST SYSTEM AND COMPONENTS --> EXHAUST SYSTEM --> EXHAUST PIPE-FRONT-DIESEL -FROM V (N52048):
1 Exhaust downpipe --> 2.7 Litre turbo diesel --> RH --> From VIN (N71726): XR856028
1 Exhaust downpipe --> 2.7 Litre turbo diesel --> LH --> From VIN (N71726): XR856029

Buscando en el catálogo de SNGBARATT para saber si esta referencia sigue siendo válida o ha sido actualizada, indica que ha sido actualizada por:
Catalizador izquierdo XR856029, su referencia actual es: C2Z9405 Exhaust Catalyst and Downpipe LH
Catalizador derecho XR856028, su referencia actual es: C2Z9181 Exhaust Catalyst and Downpipe RH

Para que puedas reproducir tú mismo la búsqueda, pones en el navegador http://www.sngbarratt.com

En la casilla de búsqueda (Part Number search...) pones: XR856028 y pulsas el botón SEARCH, te devuelve:
Part Superseded
Product Code: XR856028
View Supersession Product - C2Z9181

Si pulsas encima de "View Supersession Product - C2Z9181" te devuelve la referencia Exhaust Catalyst and Downpipe RH Product Code: C2Z9181 (837,56 libras)

Repites lo mismo con la referencia del catalizador izquierdo. Observa que la actual referencia del recambio, no coincide con ninguna de las que has puesto tu (XR849523 - XR 851852)

Puedes descargar el catálogo de repuestos de SNGBARRAT para el S-Type de aquí: http://www.sngbarratt.com/DownloadArea.aspx

En la página 87 del catálogo tienes la referencia de los catalizadores izquierdo y derecho para motor diésel.

He reconstruido el VIN de tu vehículo con la primera parte del mio y nº de serie del tuyo (SAJAA021267N90299), lo he puesto en http://www.osacaro.es, luego he ido a catalizadores y filtros de partículas y sale el que corresponde al Model Year 2004, que cumple con EURO3 no con EURO4 como el tuyo. Esa versión no te vale, porque no lleva filtro de partículas diésel, además el tubo de escape forma parte del catalizador. He buscado con las referencias viejas y las nuevas, obtenidas de SNGBARATT e indica que no tiene el repuesto.

Espero que te sirva
Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Javier, gracias por todo...he encontrado un kit de reparación en www.toppiezascoches.es/fabricante/hjs/7932672. Aparece que es válido para el número de referencia OEM C2Z9181, creo que esta es la solucion más económica..el precio es de 78,98 €, IVA incluido. En una mañana lo tengo listo...desmontar...cortar..embridar..sellar con pasta y volver a montar.
Voy a ver si este sábado puedo verificar que la fuga sea por ahí y no por otro punto y una vez lo verifique pediré el kit. Viene con flexible incorporado. Ya informaré del cual era el problema y la solución.
Gracias nuevamente.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por Rota »

ese kit parece interesante y evita soldar en acero
Esa disponibilidad del kit en el mercado de recambios es otra indicación de que esos acoplamientos flexibles se rompen con cierta frecuencia.
parece buena solución
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, pues confirmado...el flexible está roto y hay que sustituirlo, he pedido el kit de reparación, pervia confirmación con el proveedor de que es válido para mi coche, resulta curioso que sólo tengan el kit para el lado derecho y no para el izquierdo...en mi oponión, creo que es válido para ambos, aunque por referencia es el derecho. Cuando he subido el coche al elevador y he quitado los plásticos para tener acceso al catalizador, he comprobado que quitar el tornillo superior de la brida de unión al turbo tiene miga...los dos inferiores se quitan bién, pero el de arriba...y no sólo el desmontaje...luego hay que volverlo a montar, este punto lo veo más fácil: anclar el kit sin el catalizador y después embridarlo. Ya veremos cómo se da...
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por jalvarez »

Por favor kirú, haz fotos
Gracias
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por kirú »

Lo intentaré, aunque no estoy seguro de poder hacerlas, debido a que yo tenía previsto cambiarlo este sábado, que estoy de descanso y el mecánico que me va a realizar el montaje y desmontaje está disponible...el problema viene que según el estado del pedido del Kit, el plazo de entrega es el lunes siguiente...por lo que tendré que sustituirlo el sábado día 26/11/2016...y ese día trabajo de turno de tarde y no podré estar presente durante el montaje y desmontaje del catalizador...llegado el caso le diré que realice el las fotos o grabe un vídeo, si me llega el viernes o incluso el sábado por la mañana, yo mismo realizaré el reportaje, pero no garantizo nada.
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno...pues hoy me ha llegado el repuesto... ya sólo queda montarlo...
Adjuntos
20161121_121638.jpg
20161121_121716.jpg
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: ¿ Algún taller de confianza por la zona de Don Benito, Badajoz ?

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno...pues ya se montó, al final, no pude hacer fotos. Pero cuento los problemas que tuvimos...el principal es la falta de espacio para desacoplar el catalizador del turbo...costó sangre y sudor: ek primero, fue el inferior derecho, de fácil acceso, pero la tuerca tenía la cabeza casi redondeada e iba muy dura....al final salió, el segundo fue el inferior izquierdo...este comenzó a salir muy bien, pero cuando estaba a punto de salir...se bloqueó, por poco no se rompe el tornillo y la hubieramos liado gorda...pero no había marcha atrás, el peor fué el superior...aquí no hay manera, para quitar éste desmontamos el soporte del catalizador y lo desacoplamos la salida del catalizador y desconectamos las sondas...una vez suelto el catalalizador sólo estaba unido al turbo por el dichoso tornillo y como el flexible estaba casi cortado del todo...pues lo cortamos y sacamos el catalizador, con el catalizador fuera...ya era mucho más sencillo quitar el tornillo y la brida del catalizador al turbo...salió bien. Despues cortamos el catalizador y tuvimos que rebajar el exterior de la tubería para poder embridar el repuesto...aquí pensé que hubiera sido mejor soldar...una vez embridada...la sellé con pasta...hasta aquí fueron unas 4 horas...lo dejamos para que secara la pasta....y hoy cuando lo he ido a ver, ya lo tenía montado...después de sufrir otras 5 - 6 horas más...lo peor de volver a montar...el dichoso tornillo superior: no hay espacio y acabó con el brazo todo arañado. Tengo la brida vieja y voy a prepararla para otra posible fisura...pero esta vez el kit va a incluir el codo de 90 ° para poder desembridar el catalizador sin muchos problemas.. el kit que he montado parece bueno...pero hay que tener cuidado de que al montarlo...no estorbe el empalme para volver a montar el catalizador. En fín...que si se quiere hacer bien del todo hay que desmontar medio coche...si no...toca sufrir...el total del arreglo han sido 162 €...incluyendo el kit y la pasta selladora. Ahora sólo falta ver si funciona....porque como lo tenga que volver a desmontar....
Responder